domingo, 27 de septiembre de 2009

Elemental, querido Chaplin de Rafael Marín

A finales del siglo XIX, en los suburbios de Londres, un niño sin padre llamado Charles Chaplin sobrevive, junto a su hermano Sid, gracias al ingenio y a sus dotes imaginativas. Un día, el joven Chaplin conoce al inigualable Sherlock Holmes, con quien se embarcará en una trepidante investigación policíaca.

Rafael Marín sabe ambientar con delicadeza el mejor clima de misterio al estilo de las novelas clásicas policíacas. De estilo sobrio pero contundente, el autor consigue un ejercicio sublime de imaginación que seduce tanto por la aventura como por los personajes. Además de Chaplin y, por supuesto, el famoso detective, por estas páginas desfilan Oscar Wilde, Albert Einstein, Fu Man-Chú y, entre otros, un inquietante niño que decide copiarle el bigote a Chaplin en cuanto sea mayor.

Lector, no hace falta que seas admirador del gran Holmes para disfrutar de esta novela policíaca porque es tan entretenida como ingeniosa... Con permiso de sir Arthur Conan Doyle, elemental, querido lector, elemental.

1 comentario :