lunes, 28 de septiembre de 2009

La elegancia del erizo de Muriel Barbery

En el elegante número 7 de la calle Grenelle de París, casi nadie es lo que parece. Renné, una portera disfrazada de iletrada para no desentonar con el tópico, y Paloma, una niña de doce años terriblemente aburrida de la vida, se encuentran, se descubren, se reconocen y deciden unirse para descubrir los pequeños misterios del inmueble y, por qué no, de las bisagras del universo.

Un libro mágico que recrea, despacio y con paciencia, el universo extraordinario que construyen unas personas dispuestas a descubrir lo más hermoso de la vida. Convencida de que el placer y la felicidad están en el detalle de las pequeñas cosas, Muriel Barbery nos regala una historia muy original y fresca.

Lector, Barbery es profesora de filosofía y a veces su discurso se hace algo abstracto y barroco pero, pese a ello, puedes disfrutar de una historia hermosa y nueva.

3 comentarios :

  1. Pues la verdad es que me lo acabo de comprar porque me lo han recomendado ya varias personas y estoy en ello... de momento promete y se parece bastante a la descripción que comentas.
    Habrá otro comentario cuando lo termine, a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  2. He visto en anuncios que en breve se estrenará en nuestras pantallas la versión cinematográfica de este original libro. Creo que la peli también es francesa. Si conserva el espíritu del libro, creo que puede ser divertido ir a verla, puede ser una especie de "Amélie"

    ResponderEliminar
  3. Amé este libro, que, coincido contigo, por momentos se me hizo necesaria una doble o triple lectura en sus párrafos filosóficos, pero la ternura que hay en él, me ganó completamente!

    ResponderEliminar