miércoles, 16 de septiembre de 2009

La ladrona de libros de Markus Zusak

"La ladrona de libros" es una novela increíblemente hermosa, original y tierna. Sorprende desde el principio con la voz de una narradora inesperada que nos va llevando de la mano por entre los vericuetos y las ruinas de la infancia de Liesel, una niña que descubre el poder de las palabras en la Alemania nazi.

Un libro conmovedor, lleno de amor y de esperanza pero también de preguntas sobre la injusticia de los hombres y la devastación de la guerra. La prosa de Zusak es fresca y atrevida, llena de color y de sabores, pero sobretodo es amena y amiga del lector.

Lector, si abres este libro no te arrepentirás, pese a que creas que ya está todo escrito sobre esa época de la Historia.

3 comentarios :

  1. Hola Mónica:
    Pues es verdad que siempre hay hueco para que alguien se invente una historia diferente dentro de un tema más que manido (ojo, que no aburrido, porque una no se cansa de leer sobre las guerras, verdad?).
    Es muy original, cierto, yo creo que es el típico libro que gusta y sorprende a cualquier lector.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es uno de mis preferidos. Me encantó el narrador de la historia, tan original (y que no desvelo para no chafar argumento a los que no lo han leído). Se lo recomiendo a todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  3. Oh si! Esta novela es divina! Abundan la belleza y la ternura en los escenarios y circunstancias más adversas.

    ResponderEliminar