lunes, 5 de octubre de 2009

Doctor en Irlanda de Patrick Taylor

El jovencísimo y recién licenciado doctor Barry Laverty llega a un remoto pueblecito de Irlanda para trabajar por primera vez a las órdenes del veterano médico del lugar, el doctor Fingal O'Reilly. Allí comprenderá que pese a los avances modernos de la ciencia, que tan bien conoce, todavía no está preparado para enfrentarse a los excéntricos y chiflados habitantes de ese pueblecito.

Doctor en Irlanda es una novela francamente divertida. Con un humor inteligente e inesperado, su prosa consigue describir a los personajes y a la comunidad en donde viven de manera nítida y eficaz. Patrick Taylor se basó en sus propias experiencias como médico rural para escribir esta novela, que a veces recuerda al estilo original de la serie televisiva Doctor en Alaska.

Lector, este libro te arrancará más de una carcajada entre sonrisa y sonrisa, pero sobretodo te resultará confortable y arropador. Perfecto para leer en invierno, olvidarse de todo con una buena taza de té calentito y una manta sobre las rodillas.

7 comentarios :

  1. Vale, me has convencido, ya veremos cómo acaba mi paranoia después :-)

    Por cierto ¿Has visto la película "La Gran Seducción"? Ocurre en un pueblo pesquero de Canadá donde necesitan que un médico decida quedarse a vivir ahí, para que en la zona se instale una fábrica que les sacaría de la miseria, así que se plantean "seducir" al único médico que ha accedido a pasar ahí un verano...

    Muy, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja!! Espero que te guste. No se admiten reclamaciones posteriores!! :-P

    Pues no he visto la peli pero ahora que me la comentas me apetece mucho, ¿es un poco estilo "el inglés que subió una colina pero bajó una montaña"? Me animo a verla.

    Por cierto, ya que estamos no me voy a cortar y te voy a recomendar otro libro muy simpático y entrañable (para malos ratos ya tenemos a los parlamentarios): "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guerseny", ¿lo has leído?

    ResponderEliminar
  3. Esta es mejor, pero bueno, sí tiene algo que ver, por el buen rollo y tal, pero insisto, la canadiense es más "seria" y la otra está un poquito más manida.

    Pues no me lo he leído pero desde luego no por falta de recomendaciones, que he leído cienes y cienes.

    Por cierto entre los "amiguitos blogueros" decimos de estos libros que son "libros medicina", los encabezan, quizá la serie de Mma Ramotswe

    http://detectivesdelibro.blogspot.com/2009/06/mma-ramotswe-alexander-mccall-smith.html


    y su "complexión tradicional" :-)

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de Mma Ramotswe, tiene una pinta entrañable. Y muchas gracias por recomendarme la peli de "La gran seducción". La he visto hace un ratito y me ha encantado. Qué risa! La escena del simulacro de partido de cricket no tiene precio, ¡cómo me he reído! Y los habitantes del pueblo son increíbles. No conocía esta pequeña joya, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guay, la has visto! Creo que eres la primera persona que me ha hecho caso con esta recomendación :-)

    Sí, es verdad, que intentan jugar al cricket pero como las reglas son tan difíciles no son capaces. Y cuando pintan el campo, que no les salen ni las líneas rectas.

    Y hablando del cricket, cuando uno del pueblo tiene que ver un partido por tv con él para entretenerle y el otro empieza con la típica conversación sobre jugadores, jugadas, etc.. ¿y tú qué piensas de tal? :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues no saben lo que se pierden. Me reí un montón, es muy especial y logra crear una atmósfera única.

    Ostras, sí, qué bueno. Y cuando el médico se va al baño y los demás aprovechan para poner el fútbol y empiezan a gritar y a celebrar los goles, y el pobre médico sufriendo porque se piensa que se está perdiendo lo mejor del cricket.

    Claro que cuando intentan convencer al empresario de que son tropecientos en el pueblo tampoco tiene precio.

    Gracias por el consejo, pasé un buen rato.

    ResponderEliminar