lunes, 5 de octubre de 2009

El suelo del ruiseñor de Lian Hearn

En un fantástico Japón medieval, el pequeño Takeo se queda huérfano en medio de una venganza de clanes. Pero Shigeru, señor de los Otori, llevado por la misericordia y más tarde por un amor paternal sincero, acoge al chico y decide instruirlo en los misterios del arte de los mejores guerreros de su familia. Takeo pronto se verá envuelto en luchas, guerras, dilemas y azarosas aventuras en contra de un destino que parece empeñado en alejarle del amor de la hermosa Kaede.


Este es el primer libro de la saga de Lian Hearn, Leyendas de los Otori, que inicia la increíble peripecia de Takeo y Kaede por entre el antagonismo histórico de los clanes y los bellísimos paisajes que van forjando sus destinos. El resto de títulos de la saga, por orden,: Con la hierba de almohada, El brillo de la luna, El lamento de la garza y La red del cielo es amplia.

Lector, esta novela es el portal de entrada a la Edad Media de un Japón muy especial, en donde el amor, el destino y la guerra se entrelazan, se enredan, se desencuentran.

La saga de Leyendas de los Otori:
El suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori I)
Con la hierba de almohada (Leyendas de los Otori II)
El brillo de la Luna (Leyendas de los Otori III)
El lamento de la garza (Leyendas de los Otori IV)
La red del cielo es amplia (Leyendas de los Otori V)

También en formato Kindle:
El suelo del ruiseñor
Con la hierba de almohada
El brillo de la luna

4 comentarios :

  1. Que yo recuerde en el segundo libro hay un monjido enamorao del Takeo este que vamos lo de "Sin tetas no hay paraíso" es un drama de medio pelo comparado con lo del monjido.

    La serie de libros es un poco coñazo, aunque se leen bien, fácilmente digeribles...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, el desarrollo de la saga se hace un poco pesada pero este primer libro que inicia la historia, es una grata sorpresa llena de fantasía y una buena introducción al Japón medieval.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, lo del detalle del suelo, es algo basado en la realidad, verdaderamente esos suelos se utilizaban.

    http://www.youtube.com/watch?v=jJThECzA1bc

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el sonido. Aunque debían tener un sueño muy ligero para escucharlo, ¿verdad?

    ResponderEliminar