martes, 3 de noviembre de 2009

El juego de Ender de Orson Scott Card

El pequeño Ender, de seis años de edad, es el tercer hijo de la familia en una sociedad futura en la que tener más de dos vástagos por matrimonio está muy mal visto. Por eso crece un poco marginado, entre el cariño de su empática hermana y la crueldad psicópata de su hermano. Pero la inteligencia y el carácter de Ender pronto despiertan la atención de las autoridades educativas que deciden incorporarlo, pese a su tierna edad, al entrenamiento militar en el espacio de la flota estelar.

El juego de Ender ya es todo un clásico de la ciencia ficción y ha recibido varios premios como el Nébula (1985) y el Hugo (1986). Narrado en un estilo ágil y preciso, Orson Scott Card consigue dotar a la historia de un ritmo trepidante y lleno de acción. Original, fresca y con un final extraordinario y bien urdido, el autor consigue bordar una historia llena de tanta crueldad y ternura como el propio mundo de los niños.

Lector, aunque la ciencia ficción no sea tu fuerte, este libro te enganchará desde el principio y te sorprenderá por su genialidad.

3 comentarios :

  1. Muy buena novela de ciencia ficción que engancha desde el primer momento. A pesar de la corta edad del protagonista, el autor consigue tratar el tema de una guerra espacial con todos sus matices, el final trepidante y el resto de secuelas muy interesantes también: Ender el Genocida, La voz de los muertos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Llegue hasta la Voz de los Muertos, y la verdad es que el libro no carece de Interés, quizás le sobren paginas para lo que podría haber sido relatos cortos, pero vamos que mas de la mitad es paja... Otro formato mas corto y con menos repeticiones de situaciones quizás hiciese mas digerible el producto. Prefiero la saga Dune.

    ResponderEliminar
  3. El juego de Ender, primer libro de la saga de Ender de Orson Scott Card y su mejor obra para mi gusto.
    Una referencia de la ciencia ficción de este siglo, galardonada repetidas veces con los premios de ciencia ficción más importantes.
    Es un libro perfectamente apto para cualquier persona, aunque la ciencia ficción no sea su género habitual, ya que habla de personas y sus relaciones, miedos y el afán de superación y de conseguir superar los retos que le van proponiendo al pequeño Ender. La ciencia ficción es el marco, el decorado donde transcurre esta obra. Sencillamente.

    Un libro imprescindible para leer.

    ResponderEliminar