martes, 17 de noviembre de 2009

El origen perdido de Matilde Asensi

Root, Proxi y Jabba son tres hackers barceloneses que se divierten poniendo en práctica sus habilidades. Pero una noche, la abuela de Root le lleva la inquietante noticia de que su hermano, doctorando de Historia Antigua, se ha quedado en coma tras descifrar un misterioso maleficio inca. Acompañado de sus amigos y de la profesora de su hermano, se internará en las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica para encontrar un antídoto y desentrañar el enigma.

El origen perdido es una excelente novela de aventuras al estilo clásico del género. Enigmas, trampas, maleficios, amor, acción, amistad... Todo a un ritmo entretenido y sin pretensiones épicas. Junto a El último catón, éste es uno de los mejores libros de evasión de la autora.

Lector, ponte el sombrero de Indiana Jones y prepárate para seguir a Arnau en busca de la maldición inca.

1 comentario :

  1. La verdad es que a mi, personalmente, me gustan todas las obras de Matilde Asensi que he podido leer y esta, quizás porque toca temas más tecnologicos y de aventuras al estilo del mejor Indiana Jones como dices, es la que más me ha sorprendido. Lo tiene todo, hackers, mayas (no son los de 2012 sino que son mayas de verdad), aventuras, Barcelona, etc.

    Pd: no voy a hacer ningún comentario acerca de los sobrenombres de los protagonistas...

    ResponderEliminar