domingo, 27 de diciembre de 2009

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Un joven aviador sobrevuela el desierto africano cuando su avioneta sufre una grave avería que le obliga a improvisar un aterrizaje de emergencia. Solo en el desierto, con problemas para reparar su nave, el aviador se encuentra con un curioso niño rubio que le pide que le dibuje una oveja. Pronto descubrirá que su nuevo amigo es el Principito, único habitante del esteroide B612 y con una visión muy crítica del mundo de los adultos.

Este es el relato breve más conocido de Antoine de Saint-Exupéry y, seguramente, uno de los cuentos para adultos con más magia y ternura de toda la literatura. Desde la dedicatoria inicial ("Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona adulta.") hasta la ilustración final del paisaje más hermoso del mundo (las geniales ilustraciones también son obra de Saint-Exupéry) la emoción, el amor, la amistad y la imaginación se entrelazan de manera bellísima y genial para ofrecer toda una aventura cósmica.

Lector, cuando abras este libro no importará la edad que tengas porque volverás a recordar el tesoro más escondido y valioso de tus juegos infantiles.

1 comentario :

  1. Que gran libro lleno de grandes verdades, quizas un "canto a la vida" entre lagrimas y sonrisas. Uno de mis libros de cabecera, entrañable, cruel y hermoso.

    ResponderEliminar