domingo, 27 de diciembre de 2009

Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke

En una Inglaterra inmersa en plena guerra napoleónica, la magia no es más que leyenda y teoría que se discute en los clubs de caballeros como algo caído en desuso, un tema del pasado, casi épico. Pero el joven Jonathan Strange está firmemente convencido de que la magia todavía puede practicarse y realizar cosas de gran provecho para la humanidad. El señor Norrell, un anciano y prestigioso mago, se convertirá en su mayor detractor, advirtiendo a Jonathan que volver a abrir la puerta a ciertas criaturas mágicas puede ser muy peligroso. El joven mago, pese a la admiración que siente por el maestro Norrell, desoye sus consejos y se pone al servicio del duque de Wellington para detener al mismísimo Napoleón.

Esta extraordinaria novela de Susanne Clarke entreteje de manera magistral la urdimbre histórica de la Inglaterra de principios del XIX con personajes y hechos fantásticos. Sus magos se codean, en una asombrosa facilidad narrativa, con el duque de Wellington, el rey Jorge III o incluso con lord Byron. El resultado es un libro único, clásico, tanto por su original trama como por su estudiado y eficaz lenguaje.

Lector, si Harry Potter te resulta demasiado infantil, el estilo contenido de Jane Austen te seduce y el mundo napoleónico de Simon Scarrow te entretiene, Jonathan Strange y el señor Norrell es tu libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada