lunes, 26 de octubre de 2009

The Relic de Douglas Preston y Lincoln Child

Antes de desaparecer para siempre en la selva amazónica, un grupo de arqueólogos consigue hacer llegar a Nueva York un extraño ídolo indígena. Años después, con ocasión de una exposición del Museo de Historia Natural de la ciudad, la figura sale de nuevo a la luz. Pero esta vez, viene acompañada de unos misteriosos y sangrientos asesinatos que poblarán de oscuridad y terror los pasillos del enorme museo.

Esta es la primera aventura del incomparable Aloisius Pendergast, el peculiar detective creado por Preston y Child y, hasta la fecha, resulta la mejor novela de misterio de estos dos prolíficos autores. La trama es consistente y original, los personajes son creíbles, y el desarrollo de la investigación, así como los espeluznantes asesinatos y el culpable, mantienen el suspense y la sorpresa hasta el final.

Lector, no te dejes engañar, este excelente libro de misterio poco tiene que ver con su lamentable adaptación cinematográfica. Te provocará deliciosos escalofríos.

La hora de las brujas de Anne Rice

Rowan Mayfair es la última descendiente de una larga y poderosa dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII. Ajena a su peculiar herencia, decide visitar la mansión de sus antepasados en la todavía inquietante y sombría Nueva Orleans de finales del siglo XX. Sin embargo, nada la ha preparado para enfrentarse a la maldición sedienta de venganza que mora entre esas paredes llenas de historia.

Anne Rice decidió dividir Las brujas de Mayfair en tres volúmenes: La hora de las brujas, La voz del diablo y Taltos. Escritas peviamente a las crónicas vampíricas, la autora consigue una trilogía excelente llena de acción, terror y misterio. Las descripciones de Nueva Orleans a lo largo de los siglos, la mansión de los Mayfair y los personajes que van desfilando por ella, resultan nítidas e imprescindibles para dotar a toda la obra de una atmosfera inquietante y fantasmal.

Lector, celebra Halloween de la mano de las brujas de Mayfair y déjate seducir por los mejores personajes de Anne Rice.

Océano de Alberto Vázquez-Figueroa

Los Perdomo son una respetada familia de Lanzarote que conocen todos los secretos del mar desde tiempos inmemorables. El nacimiento de Yáiza, la última descendiente de esta estirpe de marineros, marca el principio de un cambio inesperado e irreversible que les lanzará a la aventura intrépida de cruzar todo un océano y sobrevivir a la nostalgia.

Océano es el primer título de una trilogía trepidante que continúa con Yáiza y Maradentro. Tres novelas de aventuras, narradas en clave de realismo mágico y destinos trazados, que embarcan al lector en un mar suave y agradable, muy entretenido.

Lector, abre este libro y atrévete a conocer a Yáiza, "la que aplaca a las bestias, alivia a los enfermos y agrada a los muertos".

viernes, 16 de octubre de 2009

Todo lo que muere de John Connolly

Charlie "Bird" Parker es un policía de Nueva York al que se le desmorona la vida cuando vuelve a casa y encuentra a su mujer y a su hija brutalmente torturadas y asesinadas. Parker, atormentado, decide ir en busca de venganza. Con la ayuda de dos buenos amigos, un ex-ladrón y un asesino a sueldo con un extraño sentido de la moral y la justicia, su viaje le pondrá en la pista de un macabro asesino en serie.

Esta es la primera novela de John Connolly sobre el detective Charlie Parker, a la que le siguen El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco, El ángel negro, Los atormentados y Los hombres de la guadaña. Un libro brillante, emotivo, de la mejor novela negra y policíaca de los últimos tiempos. Los personajes son originales, los diálogos son vibrantes y la acción sorprende a cada vuelta de página.

Lector, disfrutarás este libro hasta su última frase aunque puede que te deje un regusto amargo porque esta novela policíaca es tremendamente dura y oscura.

El diablo tiene nombre de Francisco Asensi

En el año 2000, el Vaticano levanta el secreto sobre el dossier Clavis Nigra que augura la llegada de una terrible oscuridad. El exorcista del Papa se plantea sus dudas sobre la existencia real del diablo hasta que se ve envuelto en una terrible posesión. El ángel caído tiene nombre y los hombres deberán vencerle.

Baudelaire dijo que "el más bello de los ardides del diablo es persuadirnos de que no existe". Francisco Asensi recoge este principio y construye una novela terrorífica sobre el mal encarnado que persigue y atormenta a los hombres. Se trata de una prosa efectista y sencilla, que conduce con eficacia de la inquietud al miedo tejiendo esta magnífica historia de terror.

Lector, no encontrarás mejor libro que este para disfrutar de los velos de Halloween, siempre que no te importe tener terroríficas pesadillas.

El cartero de Neruda de Antonio Skármeta

A Mario Jiménez no le gusta la vida dura del pescador y además tiene una bicicleta. Estas dos afortunadas circunstancias le llevan a convertirse en el cartero de Isla Negra, refugio temporal del afamado poeta Pablo Neruda. Mario pronto queda fascinado por la única persona en la isla que escribe y recibe cartas; curioso, decide entablar relación con Neruda.

Cuando Antonio Skármeta trabajaba de periodista en Chile decidió retirarse a Isla Negra, dónde por entonces vivía Pablo Neruda. Skármeta deseaba pedirle al poeta que le escribiese el prólogo de su primer libro. El problema es que el libro todavía estaba por escribir. Tardó catorce años en publicar esta pequeña pero encantadora historia sobre los personajes peculiares de la isla y su genial relación con Neruda.

Lector, éste es un libro breve, intenso y divertido. Te gustará visitar a Neruda y a sus excéntricos vecinos con el telón de fondo de un Chile sacudido por la Historia.

lunes, 5 de octubre de 2009

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de M.A. Shaffer

En 1946, en medio de un Londres devastado por los bombardeos de la aviación alemana, la escritora Juliet Ashton está perdida. No encuentra un argumento que la convenza para su nuevo libro y la tristeza por la pérdida de la guerra la rodea donde quiera que vaya. Un día recibe la carta de un habitante de la isla de Guernsey que le recuerda que el amor por los libros podría haber salvado algunas vidas.

Mary Ann Shaffer desgrana su novela en un género epistolar vibrante y fresco, que engancha al lector desde la primera página y mantiene el suspense de manera magistral durante toda la historia. En primera persona, en la voz de una escritora recién salida del cataclismo que supuso la II Guerra Mundial, sus palabras nos resultan entrañables, divertidas, estrafalarias y llenas de esperanza. A través de sus personajes y de las múltiples referencias a la literatura, la autora consigue una emocionante complicidad con los lectores convencidos porque, en sus propias palabras, "leer buenos libros no te deja disfrutar de los malos libros".

Lector, si eres un amante sincero de los libros, esta historia está dedicada a ti. Así que no te la pierdas.

Doctor en Irlanda de Patrick Taylor

El jovencísimo y recién licenciado doctor Barry Laverty llega a un remoto pueblecito de Irlanda para trabajar por primera vez a las órdenes del veterano médico del lugar, el doctor Fingal O'Reilly. Allí comprenderá que pese a los avances modernos de la ciencia, que tan bien conoce, todavía no está preparado para enfrentarse a los excéntricos y chiflados habitantes de ese pueblecito.

Doctor en Irlanda es una novela francamente divertida. Con un humor inteligente e inesperado, su prosa consigue describir a los personajes y a la comunidad en donde viven de manera nítida y eficaz. Patrick Taylor se basó en sus propias experiencias como médico rural para escribir esta novela, que a veces recuerda al estilo original de la serie televisiva Doctor en Alaska.

Lector, este libro te arrancará más de una carcajada entre sonrisa y sonrisa, pero sobretodo te resultará confortable y arropador. Perfecto para leer en invierno, olvidarse de todo con una buena taza de té calentito y una manta sobre las rodillas.

El suelo del ruiseñor de Lian Hearn

En un fantástico Japón medieval, el pequeño Takeo se queda huérfano en medio de una venganza de clanes. Pero Shigeru, señor de los Otori, llevado por la misericordia y más tarde por un amor paternal sincero, acoge al chico y decide instruirlo en los misterios del arte de los mejores guerreros de su familia. Takeo pronto se verá envuelto en luchas, guerras, dilemas y azarosas aventuras en contra de un destino que parece empeñado en alejarle del amor de la hermosa Kaede.


Este es el primer libro de la saga de Lian Hearn, Leyendas de los Otori, que inicia la increíble peripecia de Takeo y Kaede por entre el antagonismo histórico de los clanes y los bellísimos paisajes que van forjando sus destinos. El resto de títulos de la saga, por orden,: Con la hierba de almohada, El brillo de la luna, El lamento de la garza y La red del cielo es amplia.

Lector, esta novela es el portal de entrada a la Edad Media de un Japón muy especial, en donde el amor, el destino y la guerra se entrelazan, se enredan, se desencuentran.

La saga de Leyendas de los Otori:
El suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori I)
Con la hierba de almohada (Leyendas de los Otori II)
El brillo de la Luna (Leyendas de los Otori III)
El lamento de la garza (Leyendas de los Otori IV)
La red del cielo es amplia (Leyendas de los Otori V)

También en formato Kindle:
El suelo del ruiseñor
Con la hierba de almohada
El brillo de la luna