domingo, 17 de enero de 2010

Dos velas para el diablo de Laura Gallego García

Caterina es hija de un ángel asesinado que busca venganza con la única protección de la espada angélica de su padre. Es una humana sin poderes pero valiente y sabe que poco puede hacer en medio de la guerra que ángeles y demonios libran desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, está dispuesta a seguir las pistas y llegar hasta los culpables. Su periplo le llevará por media Europa con un extraño protector y compañero de aventuras, Angelo, un demonio joven, con quien descubrirá un complot que va más allá de su propio dolor por la muerte de su padre.

Este libro sorprende por su originalidad en un tema sobre el que se ha escrito durante siglos: la lucha entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, los ángeles y los demonios. Con la prosa fresca, amena, contundente y tan bien pergeñada a la que nos tiene acostumbrados Laura Gallego García, la historia fluye sin trampas y con encanto por entre el mundo sobrenatural y el de los humanos, creando claroscuros y matices en lugar de insistir sobre la dualidad pura entre malvados y buenos. Personajes como los arcángeles Miguel, Uriel y Gabriel o demoníacos como Astaroth, Nebiros y Azazel, entre otros, entrelazan sus espadas y sus destinos en este interesante entramado moral que conlleva pensar en la existencia de Dios, el cansancio de los ángeles, la Plaga y la esencia destructora de los seres humanos.

Lector, pasa por alto la reticencia que este engañoso título pueda provocarte, elige espada y bando y lánzate a la búsqueda de ancestrales respuestas. Quién sabe qué puedes acabar encontrando...

No hay comentarios :

Publicar un comentario