viernes, 8 de enero de 2010

El juez de Egipto de Christian Jacq

El joven juez Pazair vive feliz en Menfis, capital del Egipto esplendoroso de Ramsés el Grande. Sereno y amante de los animales, Pazair imparte justicia de manera amable y piadosa hasta que un día, por accidente, descubre una extraña maquinación de un alto general del ejército faraónico. Alertado por el peligro que puede correr el faraón, Pazair comparte sus pesquisas y temores con Suti, su mejor amigo, y la hermosa médico Neferet. Juntos se embarcarán en una peligrosa aventura que les llevará a lo largo de todo el Nilo.

La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir, por este orden, son las novelas integrantes de esta trilogía titulada El juez de Egipto, seguramente la mejor obra de su autor junto a los cinco libros que dedicó a novelar la vida de Ramsés el Grande. Aunque es cierto que la prosa de Christian Jacq no destaca precisamente por su riqueza y calidad, se trata de tres libros sumamente entretenidos y de una excelente exactitud histórica en lo que refiere al Egipto del Imperio Medio de Ramsés el Grande. Menos descriptivo y menos dedicado al pensamiento de la antigua sabiduría egipcia que otros libros de Jacq, El juez de Egipto destaca por ser un thriller ameno, interesante y de precisión histórica muy atractiva.

Lector, ponte el salacot porque estás a punto de sumergirte en una trepidante aventura en el Egipto antiguo de los faraones, en un tiempo de esplendor, justicia, sabiduría cultura e interesantísima organización social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario