domingo, 21 de marzo de 2010

Airman de Eoin Colfer

Conor Broeckhart nació en el cielo, a bordo de un globo último modelo de la exposición universal de París de 1878. Desde entonces, su destino, su pasión y su vida entera es volar. Hijo de un comandante de las islas Saltee y de una importante científica, Conor crece feliz junto a la princesa Isabella, su íntima amiga. Sin embargo, una traición inesperada trunca su juventud y su infancia, consignándolo a la peor de las prisiones y al olvido. De pronto, la posibilidad de volar se convierte en una necesidad acuciante para salvarse a si mismo, a su familia y a sus amigos del horror y la muerte.


Airman es una estupenda novela de aventuras con reminiscencias clásicas. El héroe, traicionado y atormentado, lucha contra el mal más absoluto para salvar a los suyos, un planteamiento que podría resultar demasiado plano si no fuese por la excelente ambientación de las Saltee, su gobierno y sus tradiciones. Colfer, autor de novelas tan interesantes como Futuro azul, Última oportunidad o la saga de Artemis Fowl, prescinde esta vez de los elementos sobrenaturales para centrarse en la pericia de un hombre y sus conocimientos científicos. Para los lectores que han crecido entre las páginas de La isla del tesoro o El conde de Montecristo, Airman les resultará grata y evocadora, con personajes épicos, como Victor Vigny, o patéticamente divertidos, como Pike.

Lector, aquí tienes una aventura a la vieja usanza que te resultará gratamente simpática y entretenida, pero que sobretodo te recordará a la época en la que merendabas pan con mantequilla mientras girabas las páginas de otro viaje trepidante, con tanto cuidado de no mancharlas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada