miércoles, 5 de mayo de 2010

Paisaje con mentiras de Peter Watson

Isobel Sadler decide consultar con un experto en arte y antigüedades cuando un misterioso ladrón casi consigue robarle un cuadro de su familia, Paisaje con mentiras, que ella siempre ha creído de escaso valor. Michael Whiting, el propietario de la galería de arte al que acude Isobel, le garantiza que se trata de una pintura sin demasiado interés pero se ofrece a realizar una pequeña investigación para confirmarlo. Inesperadamente, la pintura resulta ser un mapa icónico que conduce a nueve reliquias de gran valor que fueron escondidas para su salvaguardia durante la disolución de los monasterios bajo el reinado de Enrique VIII. Isobel y Michael se embarcan en la tarea de desentrañar tan fascinante misterio pero pronto descubrirán que no son los únicos interesados en el tesoro.


Paisaje con mentiras es la primera obra de ficción del intelectual e historiador británico Peter Watson, una novela de suspense y misterio ambientada en el mundo del arte, las antigüedades y los tesoros históricos. Autor de libros tan interesantes como Ideas: Historia intelectual de la humanidad, The Medici conspiracy o Historia intelectual del siglo XX, Watson consigue en su primera incursión novelística mantener el interés y el encanto que es habitual en sus argumentos implicando al lector en la investigación de sus dos carismáticos protagonistas y manteniendo la intriga hasta el final. Uno de los puntos más destacables de este libro es el personaje de Michael Whiting, un autentico englishmen de los de club, pipa y acento londinense, que facilmente puede imaginarse apostando con otros caballeros sobre la propuesta de Phileas Fogg de realizar la vuelta al mundo en 80 días. Watson, que se infiltró como marchante y descubrió varias redes ilegales de tráfico de arte cuando trabajaba para The Sunday Times, conoce bien el tema de las antigüedades, las galerías de arte y las obsesiones de los coleccionistas, lo que dota a toda la novela de una sólida firmeza argumental y buena credibilidad en la historia.

Lector, déjate seducir por el encanto del Londres más tranquilo, escondido y tradicional mientras disfrutas de esta caza del tesoro junto a Isobel y Michael. Presta atención al interesante lenguaje gestual y pictórico con el que juega Peter Watson, te gustará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario