martes, 7 de septiembre de 2010

¿Hay alguien ahí fuera? de Marian Keyes

Ana ha vuelto a Dublín, a casa de sus padres, convaleciente de un grave accidente de coche. Siente dolor en partes del cuerpo que ni siquiera sabía que existían, tiene la cara deformada por moratones y puntos, y sufre una terrible desorientación causada por sedantes y delirios febriles. Ana no entiende cómo ha llegado hasta su antigua cama de la niñez, dejando atrás su fabulosa vida en Nueva York como responsable de comunicación de una de las más prestigiosas empresas de cosméticos americana. Sabe que allí ha dejado unos amigos increíbles y un marido, Aidan, del que está perdidamente enamorada. Pero los días se suceden, su cuerpo va sanando lentamente y su mente regresa paso a paso a la realidad ¿Dónde está Aidan? ¿Por qué no responde a sus llamadas?


Este es el punto de partida de la que, a juicio de la crítica, se ha convertido en la más conmovedora novela de Marian Keyes. Muy alejada de la trivialidad y delirante comedia de algunas de sus obras, Keyes ofrece al lector una historia hermosa y triste sobre la pérdida y el desconsuelo pero también sobre la esperanza y la ternura. Con un inicio misterioso que intriga desde las primeras páginas, y unos personajes tragicómicos llenos de carisma, la autora narra con su desenvoltura característica una historia agridulce y sencilla, cuyo secreto mejor guardado es la complicidad de la protagonista con el lector. Keyes consigue mantener la intriga gracias unos saltos temporales magistralmente calculados y salpica de sal (tristeza) y pimienta (humor) sus páginas hasta alcanzar un ritmo casi hipnótico, muy agradable de seguir al compás. En esencia, se trata de uno de los libros más serios de esta autora, algo alejado de la línea más "ligera" a la que nos tiene acostumbrados.

Lector, si desconfías de la prosa de Marian Keyes aprovecha para acercarte a su lado más serio e intimista a través de esta reflexión sobre la soledad y la pérdida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario