martes, 7 de septiembre de 2010

Imprimatur de Rita Monaldi y Francesco Sorti

A finales del siglo XVII, el corazón de Roma vive un pequeño misterio. El caballero Mourai ha muerto inesperadamente en una posada y las alarmas del pueblo y las autoridades se desatan puesto que la peste corre todavía reciente por las calles de la hermosa ciudad. Relegados a una estricta cuarentena sin poder abandonar el hostal, los diez huéspedes que en ella se encuentran cuentan con una baza inesperada: el abate Atto Melani, castrato en la corte de Luis XIV, diplomático y agente secreto del todopoderoso Rey Sol, concentra sus especiales dotes de investigación en descubrir las causas de la muerte del anciano Mourai, ¿ha sido la enfermedad o un oportuno asesinato? Melani se adentra en una trama oscura e intrincada llena de peligrosas conspiraciones y ramificaciones inesperadas.


Imprimatur secretum, veritas mysterium. Unicum... Aunque el secreto se divulgue, la verdad continúa siendo un misterio. Sólo queda... Este es el punto de partida que Monaldi y Sorti han elegido para desentrañar las prodigiosas aventuras del abate Melani en el barroco europeo más apasionante. Cada uno de sus libros lleva por título una de las palabras del mencionado acertijo y en castellano ya tenemos publicados los dos primeros: Imprimatur y Secretum. Ambos libros se caracterizan por una rigurosa ambientación histórica en dónde los protagonistas ficticios interactúan sin rubor y con mucha gracia con personajes reales de la talla de Luis XIV, el Papa Inocencio XI, Richelieu, de Condé y muchas otras personalidades de la época. Los autores consiguen plasmar, en una sólida y trabajada prosa, el día a día de un espía francés en sus correrías por una Europa asediada por los turcos y sostenida por las monarquías absolutas y el equilibrio de poderes dinásticos. Con una monumental labor de documentación e investigación histórica, Monaldi y Sorti consiguen que el lector cruce el umbral histórico de finales del siglo XVII para disfrutar de la apasionante labor detectivesca de unos de los espías más inteligentes del momento. Atto Melani se merece entrar en el salón de la gloria de los grandes aventureros de ficción al más puro estilo histórico de Gordiano el Sabueso o fray Cadfael.

Lector, si disfrutas con la Historia acabarás admirando el prodigioso estilo de Monaldi y Sorti. Si abres este libro, disfrutarás de una sólida novela de detectives lujosamente ambientada (incluso con CD musical para cada capítulo) en el barroco europeo más convulso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario