martes, 7 de septiembre de 2010

La última oportunidad de Eoin Colfer

Meg no ha tenido una vida fácil. Hace años que perdió a su madre, apenas la recuerda ya, y su padrastro, un vago indolente con el que vive, la ignora por completo. Sola y desorientada, Meg decide seguirle la corriente al peor y más patético delincuente del barrio y se une a él en sus pequeños hurtos. Un día, huyendo de la casa de un preculiar jubilado tras haberle robado la televisión, los chicos sufren un aparatoso accidente. De pronto, Meg va a parar a un túnel sobrenatural en donde fuerzas opuestas tiran de ella. Y es que esta chica no lo va a tener fácil ni siquiera en la otra vida: ¿dónde ubicar el alma de una muchacha que no acaba de ser ni buena ni mala? Quizás todavía le quede una última oportunidad de enmendar sus errores y decantar la balanza hacia uno de los dos lados.


El genial autor de Artemis Fowl o Futuro Azul sorprende con una novela breve y muy refrescante sobre las peripecias de un fantasma en busca de redención. Sólo la extrema sensibilidad de Colfer hacia el mundo adolescente es capaz de tratar a los personajes de esta original historia con semejante desenfado y ternura. Divertida, sencilla y sin pretensiones, la historia de Meg engancha al lector desde el principio induciéndole a reflexionar sobre la injusticia y las sombras de las apariencias. Algo alejado de los temas de ciencia ficción a los que nos tiene acostumbrados, el autor recoge la idea del túnel de luz al final de la vida y lo convierte en un interesante planteamiento sobre el limbo, ese estado intermedio entre tiniebla y oscuridad en donde es fácil moverse a falta de héroes cotidianos en nuestro mundo actual. Una premisa muy interesante que Eoin Colfer resuelve con brillantez, picardía y mucho humor.

Lector, aquí tienes una historia de fantasmas muy alejada de la mediocridad habitual. La única pena es que se te hará corta.

2 comentarios :

  1. No está nada mal!
    Me parece que es muy entretenido,muy interesante.
    Bien escrito y casi sin faltas.
    A mi hija le encantó, me lo recomendó.
    Me es bastante difícil decir cómo es.Hay tensión y es muy creativo.
    Un honor para mí poder decir esto y que se me escuche.
    Lo recomiendo de corazón,

    Koffie

    ResponderEliminar
  2. Koffie, me alegro de que os haya gustado a tu hija y a ti. Eoin Colfer es un gran escritor de novela juvenil muy original y serio, sus personajes son estupendos y con buenos valores morales. Es un gusto encontrar novela juvenil que encante a un lector adulto porque no es superficial ni vanidosa.

    A veces, yo también comparto lecturas con mi madre. Nos encanta comentar luego nuestras impresiones y criticar a los personajes, jajajaja!!! Un buen libro une mucho!

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar