domingo, 3 de octubre de 2010

El clan de la loba de Maite Carranza

Anaíd vive junto a su madre, la pelirroja y explosiva Selene, en un pueblecito del Pirineo, casi permanentemente aislado por la nieve y el mal tiempo. A punto de cumplir 15 años, se pregunta inquieta por su futuro, la ausencia de su padre, la añoranza de su abuela y su aparente poco desarrollo físico. La llegada al pueblo de una hermosa mujer extranjera revolucionará el pequeño mundo de Anaíd y hará pedazos el cuidadoso tejido protector que Selene tanto empeño ha puesto en conservar. Y es que la pequeña Anaíd es la última descendiente de una larga dinastía de brujas Omar, siempre acechadas por las sanguinarias Odish, sobre la que pesa una extraña profecía.


El clan de la loba es el primer libro de la trilogía La guerra de las brujas, que continúa con El desierto de hielo y concluye con la decepcionante La maldición de Odi. A través de la prosa ágil, sensible y luminosa de Maite Carranza, El clan de la loba ofrece una historia fresca y novedosa sobre dos clanes de brujas enfrentados desde tiempos mitológicos, aderezada con la dosis justa de drama familiar y aventuras peligrosas de una heroína algo atípica, por lo insegura y voluble de su naturaleza, pero sincera y valiente. El arranque de la trilogía es brillante y altamente adictivo, seguramente por el carisma de sus protagonistas y por la excelente ambientación del pueblecito pirenaico y sus habitantes. El lector puede disfrutar con las pinceladas coloristas y livianas de la autora, que consigue modelar entre sus líneas un cuento entretenido y cálido, que fluye con facilidad y despierta la curiosidad. En un momento en el que el mercado literario está saturado de historias, más o menos acertadas, de vampiros y seres sobrenaturales, esta novela aporta una bocanada de aire fresco por su huida de los tópicos, su bien fundada mitología sustentadora y por su magistral combinación de realidad y ficción en el marco de una trama muy amena a buen ritmo. La pena es que, pese a la gran calidad literaria de Carranza, el último libro de la trilogía no está a la altura del inmejorable inicio del periplo.

Lector, aquí tienes una historia que encanta al público juvenil pero que se hace respetar y apreciar por los lectores de todas las edades. Muy entretenida y original.

Si quieres comprar este libro y su continuación en la tienda de Amazon haz clic en los siguientes enlaces: 
El clan de la loba (La guerra de las brujas I)
El desierto de hielo (La guerra de las brujas II)
La maldición de Odi (La guerra de las brujas III)

No hay comentarios :

Publicar un comentario