miércoles, 16 de marzo de 2011

El mundo amarillo de Albert Espinosa

Albert Espinosa pasó diez años de su vida, desde los catorce a los veinticuatro, combatiendo el cáncer. De ese tiempo de hospital, de pruebas, de quimioterapia, de radiografías, de esperas, de sobres sin abrir, de médicos, enfermeras, celadores, visitantes, pelones... De todo ese tiempo extraordinario que compartió con la vida, la muerte y los amarillos, sacó algunas conclusiones que le ayudaron a reconciliarse consigo mismo cuando un médico cerró su expediente con la línea horizontal más hermosa del mundo bajo las palabras "el paciente está curado" ¿Cómo retomar una vida que parecía haberse quedado en suspenso diez años atrás? Albert comprende que la vida no tiene interrupciones y que el chaval de catorce años se ha convertido en un buen colega del hombre de veinticuatro, aunque no siempre coincidan.


El discurso de Albert Espinosa es tierno, divertido, fresco, encantador y sincero, y este libro lo recoge con la espontaneidad de una charla entre amigos. Sin artificios ni florituras literarias, El mundo amarillo es una ventana abierta a una experiencia vital positiva y apasionada, que se lee con una sonrisa en los labios y la emoción acechando a cada vuelta de hoja. Pese a que el tema principal del libro son los amarillos, definición y consejos de búsqueda, sus listas y su poema guía se convierten en un armazón sólido para el recorrido de un buen número de brevísimos "retazos" sobre personas y experiencias que le enseñaron mucho sobre el secreto de vivir. Lleno de frases hermosas y sencillas por su rotundidad, este libro comparte con el lector alguno de los secretos atesorados por un autor especial entre los más especiales. Es muy curioso que una persona capaz de comunicar con tanta intensidad (también a través de la escritura) piense que las palabras están sobrevaloradas. Apreciado Albert, las tuyas seguro que no.

Lector, aquí tienes unas instrucciones muy especiales para encontrar a tus 23 amarillos. Disfruta del camino.

Si quieres comprar este libro en la tienda de Amazon haz click en los siguientes enlaces:
El mundo amarillo (para Kindle)
El mundo amarillo (en papel)

3 comentarios :

  1. Conozco al autor de oídas y por una entrevista llena de buen rollo que escuché hace tiempo, me apunto este libro.

    ResponderEliminar
  2. este libro es maravilloso!
    como todo lo que hace Albert Espinosa, increíble!!

    ResponderEliminar
  3. Es que Albert Espinosa es una persona muy especial. Sólo con el buen rollo que tiene y su positivismo ya consigue trasmitir a la trama de sus libros cierta originalidad y ternura que llega muy directa, ¿a que sí?

    ResponderEliminar