lunes, 7 de marzo de 2011

La ciudad invisible de M.G. Harris

El mundo de Joshua García se desintegra cuando recibe la terrible noticia del asesinato de su padre, un prestigioso arqueólogo experto en la civilización maya, en plena selva mexicana. Su instinto le lleva a desconfiar de la versión oficial de los hechos que presenta la policía y, pese a la oposición de su madre, decide investigar por su cuenta con la ayuda de un par de amigos. Acosado por una implacable organización desconocida, Joshua sigue contra reloj todas las pistas sobre el misterioso códice maya que su padre investigaba justo antes de su muerte. Sus pesquisas le llevan hasta México donde descubre que no toda la civilización maya está tan extinta como el mundo cree y que debe replantearse casi todo lo que sabía sobre su abuelo, su padre y su propia historia.


Con La ciudad invisible, primera entrega de la saga Expediente Joshua (la segunda es Avalancha), M.G. Harris regala al lector intrépido un estupendo libro de aventuras al más puro estilo de Indiana Jones con el añadido de una profecía muy moderna y encanto del misterio de las civilizaciones perdidas. Con unos personajes muy bien definidos y un protagonista encantador, que por su sencillez cotidiana se convierte casi desde el principio en el mejor amigo del lector, la historia discurre con rapidez y sobresaltos hasta llegar a un clímax muy bien pautado seguido de un suave, y deseado, final abierto. Harris, con una redacción contundente y unos diálogos muy descriptivos, consigue que la aventura fluya con naturalidad y sin trampas en un entorno siempre misterioso, salpicado de peligros y atractivo. La narración paralela de su protagonista en el blog acerca la voz de Joshua al lector y lo convierte de manera eficaz en su compañero de viaje. Si bien es cierto que La ciudad invisible es un libro destinado al público juvenil, su espíritu clásico de aventuras y la magistral eficacia en el planteamiento y resolución de sus misterios y profecías no sólo no tiene nada que envidiar a la literatura más adulta de este género sino que la supera, en muchos casos, en calidad, interés y factura.

Lector, si realmente te apetece pasar un buen rato a la caza del códice misterioso perdido, no tardes en ponerte tu salacot y apuntarte a clases de capoeira para seguirle el ritmo este nuevo héroe de las profecías mayas.

7 comentarios :

  1. DONDE SE CONSIGUE EL LIBRO?

    ResponderEliminar
  2. Es un libro sencillo de encontrar en casi cualquier librería. Seguro que lo encuentras en las grandes superficíes como FNAC, Casa del Libro, Corte Inglés, etc. Y en venta online, lo encontrarás sin problemas en Amazon.

    ResponderEliminar
  3. si pero el primer libro de la ciudad invisible es como que falta algo y que continúe? Alguien sabe si existe ese libro?

    ResponderEliminar
  4. La segunda parte de esta saga se titula "Avalancha" y continúa la historia iniciada en la primera novela. No sé si existe una tercera parte publicada en castellano pero la autora tenía intención de seguir la historia.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado es un libro chulisimo, y el segundo también, estoy deseando leer el tercero.

    ResponderEliminar
  6. Laidy Turquesa: Sí, a mí también me gustaron mucho!! Son geniales. Los personajes, la trama, el misterio, las sorpresas,... Todo está muy bien pensado y escrito, no puedes parar de leer!! Una gran saga, sin duda. Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar