jueves, 29 de diciembre de 2011

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer (Groucho Marx)

Ahora que se termina el año y somos tan dados a hacer compendios y reflexiones de nuestras vivencias, me apetece dejar vagar la mirada por los archivos de este blog. Y me doy cuenta, con infinita alegría, de que hemos compartido un montón de buenos momentos de lectura. Con diferencia, lo mejor de todo ha sido encontrar vuestros comentarios, pequeñas piedrecitas de colores que son la vida de este acuario literario. Y es que, sin vosotros, Serendipia no es serendipia.

Gracias a mis estupendos 22 seguidores (¡Pilar Alberdi, incluida! ¡Qué lujo!), que me hacen mucha compañía y me inspiran cuando escribo pensando en ellos. Gracias con mucho cariño a Loquemeahorro, Isi, Alice, Tatty... Gracias a todos los que os habéis pasado por aquí alguna vez para aportarme vuestra voz, enriquecéis este espacio. 

Y gracias en especial, con permiso de todos demás, por la enorme ilusión que me ha hecho siempre y cada una de las veces que he encontrado sus comentarios, a todos los autores que han pasado por aquí para echar un ojo benévolo sobre las reseñas de sus libros y aportarme sus cálidos ánimos: Jaume Benavente, Julián Sánchez y Julia Stagg. Ha sido mágico encontraros con tanta emoción en Serendipia.

Un saludo especial también a Roca Editorial, Editorial Funambulista, Libros del Asteroide y Editorial Impedimenta, por tener en cuenta estas pequeñas reseñas y tratar con tanto cariño e ilusión el noble oficio de la edición.

Espero que nos sigamos encontrando, entre buenos libros, durante este 2012. Os espero!!

4 comentarios :

  1. "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos"
    Henry David Thoreau

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención y sigue descubriéndonos libros no tan conocidos, o sí, o los que sean, pero que se queden fuera de un perro, por favor.

    pd. La frase es total.

    ResponderEliminar
  3. Foden, justo he terminado un libro muy bueno y he encontrado en sus páginas finales una frase que me ha recordado a la de Thoreau: "No es preciso leer muchos libros, sino leerlos buenos". Lucio Anneo Séneca.
    El problema es encontrar buenos libros, ¿verdad? A veces están tan camuflados...

    ResponderEliminar