lunes, 6 de febrero de 2012

Siete historias de Àngels Om

El mundo de Irina es su familia y se mide por padres, hermanos y perro. Irina tiene unos padres maravillosos con una agencia propia de publicidad, una arisca hermana mayor que se llama Natalia, los trillizos duracell que casi se pueden llamar como una sola persona si se pronuncia rápido (José, Luís y Julián), su pequeña y adorable hermanita Carmen y su perro Nikon. Por primera vez se han quedado solos en casa, sin adultos, a cargo de la malhumorada Natalia, cuando los trillizos abren accidentalmente un agujero en una de las paredes del comedor. Al otro lado de la pared hay una extraña habitación en donde sólo los que son capaces de usar la imaginación pueden disfrutar de su comodidad. Cuando una simpática televisión les propone un reto, Irina comprende que su mundo está a punto de cambiar para siempre.

Con un punto de partida al más puro estilo C.S. Lewis, Àngels Om da un valiente paso adelante en la literatura castellana de fantasía para debutar en el mundo editorial con una historia llena de historias que brillan a la cálida luz del divertimento más desenfadado e inocente. El encanto de Siete historias es, sin duda, su frescura y sinceridad pero también la originalidad de un planteamiento que pocas veces se encuentra fuera de la tradición anglosajona de la literatura fantástica. La diversión y el humor corren a cargo de la dinámica trama y de sus ¡siete! protagonistas, a quiénes la autora sabe dar una voz propia y definida que los diferencia para el lector con diálogos ágiles y nada artificiosos. Cada niño tiene su propio don, su propia habilidad, y ese individualismo teje el espíritu de cada una de las historias, aunque al final lo que cuenta es lo muy unidos que están. Retrato de un trabajo en equipo que hace las delicias del público más joven pero que consigue las sonrisas más espontaneas, por inesperadas, del adulto que se asome a estas páginas. Àngels Om es una buena contadora de historias, confesa de su amor por las palabras, que sabe cuidar la magia de un buen regalo desde su envoltura (encantadora portada) hasta su corazón más escondido. 

Lector, aquí tienes una ópera prima fantástica (en todos los sentidos del término) y valiente que te recordará lo muy oxidada que puede quedarse la imaginación si no se usa con regularidad.

También te gustará: Peter Pan y Wendy; El principito; Cartas de Papá Noel

Conocí este libro a través de la estupenda reseña de Isi

Si quieres comprar este libro en la tienda de Amazon haz click en el siguiente enlace:
Siete Historias

11 comentarios :

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a las impresiones que has sacado de esta pequeña joya. Sin lugar a dudas, Ángels Om ha escrito una novela fantástica en todos los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que en castellano tenemos pocos libros de este estilo y ya va siendo hora de que algunos valientes le pongan remedio. Yo creo que Àngels va a seguir en esta línea y nosotros vamos a disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer este libro ya, solo veo que reseñas que me dan ganas de ponerme con él, no sé porque no lo he leído aún ya que lo tengo hace varios meses en el ebook, me alegro de que te haya gustado
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Mónica. Tu reseña sin duda ha sido para mí una serendipia. Creo que no me acerco ni por asomo al gran C.S. Lewis, pero gracias por la comparación. Me hace mucha ilusión que me describas como una contadora de historias, creo que no he hecho otra cosa desde que aprendí a hablar.
    En conclusión....¡voy corriendo a compartirla!
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Àngels, por tu regalo literario. No quiero compararte con ningún otro escritor porque cada uno es único, pero me alegro mucho de que te hayas decidido a contarnos tus historias a todos.
    Muchas felicidades y seguro que volvemos a encontrarnos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Tatty, encuentra un momento tranquilo y disfrutalo, ya verás qué pequeño tesoro. Luego comentamos, si te apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oh Mónica, me alegra haberte animado a leer este libro. Es que se lee con una sonrisa en la boca todo el tiempo, verdad? A mí me entusiasmó, ya lo sabes, y me pareció mentira que no estuviera en el nº1 de las librerías, sinceramente.
    En fin, que hay libros que se disfrutan un montón y este es uno de ellos: yo me alucinaba a mí misma de lo bien que me lo estaba pasando cuando lo leí :)

    ResponderEliminar
  8. Sí, es verdad, Isi, es un placer muy agradable leerlo. Además Àngels es un encanto y me la imaginaba leyendo las historias en voz alta. Hay algunos fragmentos muy divertidos, como ese que tú comentabas en tu blog de la nave espacial, me hizo mucha gracia.

    ResponderEliminar
  9. Me estaba leyendo la reseña y pensando "¿De qué me suena esta historia?".

    Veo que coincides con Isi, así que me lo apuntaré (a ver si de verdad de la buena), en vista de que coinciden las opiniones de tan inteligentes lectoras.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo leí por la reseña de Isi, me pareció tan graciosa que no me pude resistir.
    Es un libro de cuentos, muy fresco. Seguro que te parecerá, como mínimo, muy curioso.
    Recuerdo tu comentario en el blog de Isi, me pareció divertidísimo: ¿por qué una familia numerosa tenía una habitación sin usar? jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  11. jejeje Loque, al final te convencemos, eh!!
    Yo creo que te va a gustar!

    ResponderEliminar