jueves, 26 de abril de 2012

Salvemos las bibliotecas: secuestra un libro

No os perdáis la original iniciativa de esta plataforma de Murcia para intentar salvar las bibliotecas públicas. Este comando de liberación de bibliotecas propone el secuestro continuado de libros para protestar contra el cierre de las bibliotecas, la reducción de los horarios de apertura, la supresión del servicio de informática y la falta de presupuesto para compra de nuevos ejemplares. 


Podéis seguir y apoyar sus acciones en su blog: http://secuestraunlibro.blogspot.com.es/

No os perdáis "Libros cautivos", "Tristes armas si no son las palabras" o las crueles torturas psicológicas a las que se somete a algunos ejemplares.

Desde Serendipia les hacemos llegar todo nuestro apoyo y simpatía. El acceso a la cultura debería ser un bien social básico y no un privilegio de unos pocos. Leer es alimento para el alma.

8 comentarios :

  1. Me ha encantado Mónica! Menos mal que aún queda gente dispuesta a moverse por las bibliotecas!! Secuestro de libros al ataque!

    ResponderEliminar
  2. Marilú: la verdad es que tienen mucho humor además de iniciativa. En la biblio de mi barrio ya nos comentaron que desde el año pasado no les dejan comprar nuevos libros, ni uno. De momento nos apañamos con el préstamo inter-bibliotecario pero no sé cómo acabará.

    ResponderEliminar
  3. Yo sé que en algunos sitios de Granada ya tampoco dejan lo del préstamo inter-bibliotecario... vaya panorama! Me parece muy buena idea darlo a conocer por el blog y a ver como termina la cosa. Besillos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Libera Fantasíaaaaaa!!

    La verdad es que son de lo más original, a mí me ha encantado y además van subiendo documentos audiovisuales de los libros secuestrados, para que sepamos que están vivos y son leídos.

    Me encanta que se vaya difundiendo la noticia; dentro de poco lo sabrá toda España y espero que a los políticos de turno se les caiga la cara de vergüenza (vale, ya sé que es prácticamente imposible, pero tengo esperanzas...)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, gracias por apoyar la iniciativa.

    Yo estoy contentísima con gente que reclama nuestros derechos (los de los lectores del mundo y no solo lectores) con tanta gracia, y les deseo muchísima suerte.

    Y estoy deseando ver cómo se deja de recortar en cultura y se empieza a recortar en coches oficiales, sueldos de ex-presidentes (¿por qué cobran un sueldo???), cuadros para poner en el Congreso...

    ResponderEliminar
  6. Isi: Bieeeennnn!!! Sí que es muy original y lo de las "pruebas de vida" es buenísimo. Creo que es importante esta plataforma porque mucha gente no se entera de lo que está pasando con los recortes en cultura. Aunque creo que a los políticos les da bastante igual, por desgracia, ¿tú crees que pisan las bibliotecas públicas?

    Loquemeahorro: Gracias a ti por informarnos!! Es que cuando una reivindicación se hace con originalidad y gracia todavía es más sonada, se trata de impactar y de llamar la atención. Al menos, que estos atropellos no pasen desapercibidos. Me encanta esa manera de tratar los libros como lo que son: algo vivo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya iniciativa, no tenía ni idea pero me parece muy bien. Tanto recorte parece mentira, la verdad, ¡en la época en la que estamos! No tienes puesto en tus entradas el gadchet para que podamos compartir en twitter y demás, ¿no?

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Rosalía, no tengo el botontico mágico pero entra en el blog de estos chicos, que ellos sí que tienen para compartirlo en twitter y la iniciativa es suya. Y si quieres hacerte eco en tu blog, pues mejor.
    Besotes!!

    ResponderEliminar