jueves, 19 de abril de 2012

Sant Jordi se adelanta de la mano de Kayena

Hace unos meses, Kayena: negro sobre blanco nos sorprendió con una iniciativa muy especial: que Sant Jordi llegase a todos los rincones de la "blogosfera". Me pareció una idea muy especial porque en casa siempre he vivido con mucha ilusión ese 23 de abril de princesas, dragones, libros y rosas. Poder compartir ese día con otros internautas de la literatura me ha parecido una experiencia muy bonita. El encanto de elegir el libro, la rosa más original, escribir una nota para alguien de otra ciudad muy lejana y enviarlo todo por correo... Ha sido genial. Y luego esperar a vuelta de correo, ¡casi como en Navidades!

Pues ya está aquí mi libro de Sant Jordi bloguero: ¡Muchas gracias, Margalida! Gracias por enviarme desde Palma de Mallorca con tanto cariño La arena del reloj de Mayte Esteban, una rosa preciosa hecha a mano y una nota encantadora deseándome una feliz lectura. Me ha hecho mucha ilusión. Ya tengo muchas ganas de leerlo, no lo dudes, y prometo reseña en Serendipia, cómo no.

Por mi parte, espero que en breve llegue a su destino sureño El señor de las tinieblas y una rosa muy original. No desvelo todavía su destinatario para que siga siendo una sorpresa, en el caso de que no haya llegado todavía.

Y finalmente, gracias a Kayena: negro sobre blanco por haber tenido la idea y haber organizado todo este intercambio de ilusiones con tan buen acierto. Feliz Sant Jordi para ti también, compañera.

El lunes estaré paseando por las Ramblas, segurísimo, rodeada de miles de libros, decenas de escritores, y la ilusión de elegir. Sin duda, un día muy especial en el que el caballero Jordi se batió con un dragón para salvar a la princesa y, del rosal que brotó de la sangre derramada de la bestia, recogió la flor más roja para demostrar su amor. Hoy en día, me gusta pensar que el caballero Jordi cuida de un jardín estupendo, famoso por sus rosas, y el dragón es una especie protegida que suele dormirse a media noche con las historias que le lee la princesa.

Dragones, princesas, príncipes, rosas, disfrutad muchísimo del próximo lunes. Nos leemos.

21 comentarios :

  1. Mónica, sólo puedo decirte que este post me ha emocionado. Y que sólo por leer textos así, merece la pena el esfuerzo que supone.

    He disfrutado mucho con la iniciativa, pero ver los frutos es de lo más entrañable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría que ya tengas "La arena del reloj" y la rosa, espero que lo disfrutes y te dejes llevar por todas las sensaciones y emociones que transmite el libro. Una entrada preciosa, gracias por tus palabras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica. Te encantará el libro, seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la rosa! y el libro bueno, pues sé que te va a encantar, es una historia muy especial que se queda grabada en el corazón, ya me contarás
    besos

    ResponderEliminar
  5. Kayena: Me alegro que te emocione porque todo el proceso ha sido una serie de ilusión tras otra. Un besote y disfruta mucho del lunes!

    Margaramon: Gracias!! Tu libro y tu rosa han llegado esta mañana y no he podido esperar ni un segundo a hacer el post. Te contaré pronto qué tal la historia, promete mucho. Un besote muy grande!!

    Koncha: Gracias por la recomendación y bienvenida a Serendipia!! En cuanto lo lea, lo comparto con todos vosotros, tengo muchas ganas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Tatty: ¿también lo has leído? Me alegro de que tenga tantas recomendaciones positivas, tengo muchas ganas de leerlo. Qué buena esta idea de Kayena, ¿verdad? Estoy como una niña pequeña en navidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Que alegría! yo lo tengo en el Kindle pendiente de lectura y la verdad es que le tengo muchas ganas y la rosa...super chula! que guay!

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog, pero parece que además del intercambio de libros, el Sant Jordi Bloguero conecta personas. Seguro que el libro te va a encantar. Es muy especial, y un poco inusual, diría yo. ¡Disfruta de tu regalo!

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión te habrá hecho entre la rosa artesana, la notita, el libro en sí...

    Oye ¿Lo de Sant Jordi no era que se batió con los que querían cobrar el préstamo bibliotecario?

    ResponderEliminar
  10. Cartafol: pues a ver si nos animamos y luego comparamos lecturas, eh? Ya me han comentado que es una historia muy especial y que gusta mucho. Besos!

    Offuscatio: pues bienvenida! Sí que es cierto que he conocido a otros lectores gracias a la iniciativa de Kayena. Siempre es un placer debatir sobre literatura. Pues ya os contaré qué tal mi regalo!!

    Loquemeahorro: jajajajaja!! Pues igual sí que era lo del préstamo. Igual el amigo Jordi tenía un montón de retraso en la devolución de los libros de la biblio y ya sabemos cómo se las gastan algunos bibliotecarios, que parecen dragones de los que echan fuego por las fauces!! (el mío no, eh?).

    Pues sí, mucha ilu, sobretodo porque la rosa está hecha a mano y para mí, que soy tan patosa con el tema manualidades, tiene más valor que una natural. Y el libro y la nota, una chulada, la verdad. Creo que el año que viene repito, si es que la pobre Kayena se ve con ánimos de volver a pegarse el palizón!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy me ha llegado también mi libro y quiero hacer la entrada a más tardar este fin de semana. Me ha encantado la iniciativa de Kayena. Que disfrutes de tu regalo. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Rebeca de Winter: Gracias!! Igualmente!! Y bienvenida. Vaya Sant Jordi que nos ha montado Kayena, eh? Muy grande!!

    ResponderEliminar
  13. Ya apareció el destinatario del regalo de Mónica. Me ha encantado el libro (no había leído esta novela de Vázquez Figueroa)y la rosa es un marcapáginas chulísimo de metal. Y tus palabras me llenan de emoción. ¡Muchas gracias!

    Pero lo más importante de esta iniciativa de Ana es que ha propiciado nuevas amistades. Yo no conocía este blog y era algo que me estaba perdiendo. Desde hoy soy también seguidor. Reconozco que intervengo poco en la blogosfera, pero estoy ahí y me gusta visitar regularmente los blogs amigos.

    Me alegra también que seas la destinataria del libro de Mayte. La arena del reloj es muy especial.

    ResponderEliminar
  14. Hola Enrique, Bienvenido.

    Me alegra mucho que te haya llegado mi sorpresa, la envié con mucha ilusión. Yo he estado por tu blog personal y ya he visto que habías leído el libro de Mayte, así que ¡ya sólo quedo yo! Espero que disfrutes mucho a Vázquez Figueroa y gracias por pasarte por aquí.

    ¡Qué nervios! ¡Pensaba que mi Sant Jordi blogero se retrasaba!

    Te leo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mónica. Me uno a tu mundo. La verdad es que es una buena iniciativa, celebrar este día intercambiando libros. Espero que el que te ha tocado, al menos, te emocione. Me suena...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mayte, bienvenida!! Qué lujo teneros por aquí a ti, a Enrique, a Pilar,... Bueno, a todos!!

    Te suena mi nuevo libro, ¿verdad? jijijijiji!! Te confesaré que quería leer primero "El medallón de la magia" porque me gustó mucho una reseña que leí, pero tendrá que esperar...Me espera antes "La arena del reloj".

    Ya os contaré. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica-serendipia, con esto del sant jordi bloggero me estoy paseando por diferentes blogs y he decidido instalarme en este tuyo. Estéticamente es muy bonito, así que andaré curioseando pro aquí. Un besillo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Marilú, bienvenida a mi casa!!Gracias por tu visita en este día tan especial para el mundo de los libros, ¿verdad?
    ¡Feliz día de Sant Jordi!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no conozco el libro jeje. La rosa preciosa!
    Te he conocido por la iniciativa de Kayenna.
    Te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lesincele, gracias por la visita!! Sí que es muy bonita la rosa, sí, me encantó tanto como el libro que la acompañaba. Nos leemos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aún no lo he leído (lo tengo en el ereader) pero, por lo que todo el mundo dice, es un libro precioso. Disfrútalo!
    Besos

    ResponderEliminar