martes, 24 de abril de 2012

Tesoros de Sant Jordi: recuento del botín

La arena del reloj de Mayte Esteban: este pequeño tesoro me llegó desde Palma de Mallorca junto a una preciosa rosa hecha a mano, todo regalo de Margalida por el Sant Jordi Bloguero que organizó la gran Kayena. Conocía a Mayte Esteban por haber leído buenas críticas de El medallón de la magia y todos me han hablado muy bien de La arena del reloj, así que es un valor seguro para disfrutar de una buena lectura.

Tienes que contarlo de José Sanclemente: lo conocí a través de una entrevista que le hicieron hace poco a su autor, José Sanclemente, en un programa radiofónico. Cuando supe que trataba sobre los medios de comunicación y que tocaba la crisis del modelo agonizante del periodismo escrito en papel, tomé nota para echarle un ojo. El nuevo paradigma de la información instantánea y las tecnologías de la comunicación es un campo muy interesante para situar el asesinato de un viejo periodista convencional.

La librería de las oportunidades de Anjali Banerjee: ha sido un regalo inesperado de mi madre (gracias, mami) que como cada año le lleno las estanterías de novelas ha querido contribuir a la causa de las mías. Voy a confesar que todos los libros en los que en su título aparece la palabra "librería" me tienen ya medio ganada, así que tengo muchas ganas de leer éste. Tiene una pinta genial.


La doctora de Maguncia de Ricarda Jordan: ha sido un intercambio de libros que he hecho con Isi (espero que el mío le haya llegado ya). La autora, Ricarda Jordan, es en realidad el seudónimo de Sara Lark y como En el país de la nube blanca me pareció muy entretenido, pues me atreví con este. Aunque Isi ya me ha avisado que la traducción deja algo que desear. Otra vez tropiezo con inglés de cobardes, esto es un mensaje claro y alto para que me atreva  de una vez por todas a leer en versión original.

La profecía de las hermanas de Michelle Zink: hace tiempo tropecé con este primer libro de una trilogía gótica fantástica y me llamó mucho la atención. Pero la tenía olvidada hasta que encontré una oferta de Iberlibros (gastos de envío gratis) y no pude resistirme. A ver qué tal este primer volumen de la saga, hasta que no sepa cómo es no me atrevo a hacerme con los otros dos que le siguen.


Cumbres borrascosas de Emily Brontë: hace tiempo que quiero volver a leer esta apasionante novela pero me he dado cuenta de que la edición que tengo en casa es muy antigua y la traducción da un poquito de grima. El secreto para disfrutar a Brontë, y su genuina prosa victoriana es, sin duda, una traducción impecable. Cuando ayer me encontré esta edición, no pude resistirme, aunque los señores de RandomHouseMondadori podrían haberse trabajado un poquito más la portada. Sé que las traducciones son para los cobardes pero prometo que no cejaré en el empeño del inglés y que algún año seré capaz de leer a Emily Brontë en su versión original (y también a Shakespeare, ya de paso...).

 El grupo de lectura de Elizabeth Noble: no tengo ni idea de qué va ni conozco a la autora pero lo encontré de oferta por 3 euros y no pude resistirme. Además es de Roca Editorial, que siempre me sorprende con autores muy frescos y originales.


Dejo para el final los regalos más especiales. Porque Sant Jordi también es el día de los enamorados en mi tierra, y mi amor conoce muy bien mi debilidad por las novelas larguísimas, me sorprendió con estos tres títulos:


El circo de la noche de Erin Morgenstern: una novela de fantasía con mucha magia que tiene muy buenas críticas por la blogosfera. Tengo mucha curiosidad por leerla, sobretodo porque después de Agua para elefantes, me quedó una idea muy romántica, bohemia y original del circo.

Las violetas del círculo Sherlock de Mariano F. Urresti: tengo ganas de conocer la aproximación que hace a un personaje tan interesante como Sherlock Holmes, un autor de Santander licenciado en Historia y que siempre ha escrito sobre temas históricos. Confieso que tengo debilidad por las aventuras de Holmes y Watson, y después de disfrutar de la vuelta de tuerca de la serie Sherlock de la BBC, me apetece seguir con el tema.

El secreto de Botticelli de Marina Fiorato: una intriga histórica ambientada en la Florencia de los Medici y con nada menos que la modelo de Botticelli de protagonista. Una aventura que recorre la Italia del Renacimiento a la busca y captura de algunas respuestas sobre el misterio de La primavera. Me hace gracia encontrar personajes reales en novelas de ficción y ver cómo están caracterizados, como hablan y se mueven, si se ajustan a su imagen o están idealizados.

Un buen botín, sí señor.

23 comentarios :

  1. Guau! Esto sí que es un botín! qué bien! Ahora a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te has hecho con un buen botín... he leído La arena del reloj y La doctora de Maguncia, de los demás esperaré tus reseñas
    ¡qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Marilú: sí esa es la clave, ya lo dices tú bien, disfrutarlos. El problema es, como siempre, que no sé de dónde voy a sacar tiempo para leer tanto. El mundo es está desequilibrado: tantos libros por leer y tan poco tiempo para hacerlo.

    Tatty: creo que empezaré por "La arena del reloj", que me apetece. Ya os iré colgando mis reseñas de todos, poco a poco, disfrutando!! Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el Secreto de Botticelli!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántos regalos! De todos los que nos presentas, solo he leído "La arena del reloj" de Mayte Esteban y puedo asegurarte de que es un libro que toca la fibra sensible del lector, además de invitarte a repasar tus propias memorias familiares. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Solamente he leído Cumbres borrascosas y me apetecen todos los que pones, pero sobre todo, La librería de las oportunidades, La doctora de Maguncia y el de Mayte Esteban, que lo tengo pendiente. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué barbaridad de libros! Las violetas del círculo Sherlock lo terminé la semana pasada, si te gusta saber todo de Sherlock Holmes vas a disfrutar mucho del libro. Yo también tengo ganas de releer Cumbres borrascosas y me pasa como a ti, tengo una edición del año la pera que no me gusta nada y quiero comprarme uno nuevo, éste tuyo podría ser una opción. Que disfrutes tus lecturas. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Cartafol: ah, sí y se me olvidaba: un par de rosas preciosas!! Ahora sí que está el botín entero!!

    Observatorio(...): Sabía que te llamaría la atención eso de que estuviera ambientado en pleno Renacimiento italiano. A ver qué tal se desarrolla porque no conozco a la autora. Ya os contaré!

    Offuscatio: creo que empezaré por "La arena del reloj", todos me hablais tan bien...

    Pilar: ¿A qué el título de "la librería..." promete mucho?

    Rebeca de Winter: Ah, me alegro mucho de que te gustase "Las violetas...", así ya tengo una buena referencia. Me ha parecido muy prometedor pero nunca se sabe. Y sí, anímate a renovar a los clásicos que siempre vale la pena y suelen tener precios muy asequibles.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo me he leído "Cumbres borrascosas".

    Más bien "me leí" porque ya ha llovido desde entonces, pero de todo ¿eh? Borrascas, lluvascos, chirimiris, pertinaces sequías, ha pasado de todo.

    Y sí, la portada, de primero de portadas, no es por nada.

    Esperamos tus reseñas, guapa, felicidades por tanto material.

    ResponderEliminar
  10. Loquemeahorro: jajajajaja!!! Muy bueno lo de la climatología. Pues sí, corría el año de la sequía cuando la leí por vez primera. No sé qué tienen los clásicos que siempre apetece volverlos a leer de vez en cuando.

    Por cierto, que no lo he dicho, me he agenciado la traducción de Carmen Martín Gaite, toda una premio Príncipe de Asturias. Seguro que no chirría.

    ResponderEliminar
  11. "El mundo es está desequilibrado: tantos libros por leer y tan poco tiempo para hacerlo." confirmo esta cita, XD

    ResponderEliminar
  12. Pero un botín de los grandes. Disfruta de todas esas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno, menuda cantidad de libros!!
    Yo leí Cumbres borrascosas hace no mucho, y la verdad es que me sorprendió, porque pensaba que era una historia de amor, pero no!! Es de odio y sufrimiento!! :) Había visto esa edición de bolsillo por ahí, pero teniendo ya un ejemplar, no compraré otro.
    En cuanto a los demás: tengo El circo de la noche sin leer. La doctora de Maguncia ya sabes que no me gustó tanto como la Nube Blanca, traducción aparte. No está mal, pero bueno, ya lo verás por ti misma.
    El secreto de Boticelli y La librería de las segunas oportunidades se ven muy apetitosos :)
    Ya nos contarás...

    PD: todavía no me ha llegado, pero tranquila, no desesperemos antes de tiempo, que fijo que esta semana está aquí :)

    ResponderEliminar
  14. Marilú: Ah, eres de las mías :-)

    Mayte: Sí!! Ya sé por dónde empezar y todo ;-)

    Isi: Me encanta tu reflexión sobre Cumbres borrascosas: "es de odio y sufrimiento", jajajaja!!! Es que el romanticismo desgarrado, el de verdad, era de sufrimiento, dolor y climatología muy gótica, ¿verdad? Pues me apetece mucho volverlo a leer. Además me servirá para el reto de Tatty de las sagas familiares, que voy muy atrasada...
    Es verdad, que vi en uno de tus IMM que tenías "El circo de la noche", así podremos comparar notas ;-)
    Me sabe muy mal que no te haya llegado "la abadía..." Snif!!

    ResponderEliminar
  15. Mónica:
    ¡pues vaya botín que has pescado para el día del libro! ¡felicidades por este día, aunque sea con atraso! espero que disfrutes mucho con todas las lecturas que tienes pendientes.

    ResponderEliminar
  16. bibliobulimica: Sí!! Qué ilusión!! Ahora encontrar tiempo para disfrutarlas. Feliz día del libro a ti también, aunque sea con atraso :-)

    ResponderEliminar
  17. Que envidia !!!!! menos mal que Sant Jordi es una vez al año, porque si no necesitarías tres pisos parar guardar tanto libro. Yo también he leido sólo Cumbres Borrascosas, así que iré siguiendo los comentarios y tomaré nota.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mireya!! Qué bien encontrarte por aquí ;-) Sí, menos mal que sólo me permito demelenarme una vez al año en cuestión de compra porque si no... Es que ya tengo problemas de espacio por eso por Sant Jordi me acerco al punto de intercambio de libros y dejo unos cuantos. Hay que hacer sitio para los nuevos!!
    Aish, qué apasionado Cumbres borrascosas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué barbaridad, no te quejarás ¿no? Yo, por el día del libro, he recibido 0 libros ... (sí, lo sé, qué penita de mí, ¿no?).

    De la 1ª foto no he leído ninguno pero le tengo muchas ganas a los tres. Al de Mayte Esteban le tengo ganas por las reseñas que he ido viendo; "Tienes que contarlo" lo acabo de descubrir en tu blog con la reseña; y con "La librería de las oportunidades" me pasa como a ti, que cualquier libro cuyo título lleve librería, libros, lectura ... ¡me puede!, jeje. Los tres los tengo apuntados.

    De la 2ª foto no me llama ninguno la atención. El de la trilogía precisamente porque es una trilogía.

    De la 3ª: "Cumbres borrascosas" tampoco me ha llamado nunca la atención. "El grupo de lectura" no me sonaba pero ya lo tengo apuntado por el título nada más, jajaja.

    De la 4ª foto: "El circo de la noche" lo conocía y lo tengo apuntado (por cierto, me encanta la portada); y los otros dos no me suenan pero me apunto el de Mariano F. Urresti.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Rosalía: ¿cero libros? ¡No puede ser, mujer! Pues tienes que regalarte uno tú misma, aunque sea. Yo me suelo regalar mucho, sienta muy bien ;-)

    He terminado el de Mayte Esteban (la semana que viene colgaré la reseña) y de verdad es tan especial como todos dicen. Tenía miedo de que no fuera para tanto pero es muy peculiar y único, de verdad.
    Ya os iré contando del resto pero te adelanto que "El circo de la noche" es precioso, increíble, único, lleno de magia desde la primera a la última palabra. Y muy, muy, muy original. No puedo compararlo con nada más. Todavía no lo he terminado pero lo estoy disfrutando muchísimo.
    Y "Cumbres borrascosas"...¡Tienes que darle una oportunidad! Es una historia victoriana como no has leído nunca antes, auténtica, pasional y romántica en el sentido estricto del término (no en el de amor de Corín Tellado). Creo que no te dejará indiferente.
    Me alegra encontrar a una cómplice en lo de "librería" en el título de los libros :-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmhhh que envidia me das!!! Que sepas que no comento mucho pero sigo tu blog, porque me gusta y porque te estaré eternamente agradecida por la reseña de "El trébol de Kinsale".

    A mí me han regalado "Azul" y es una pasada...lo digo por si lo quieres tener en cuenta para tu colección

    ResponderEliminar
  22. Hola Naida, me alegra mucho verte por aquí. Ya sabes que "El trébol de Kinsale" me robó el corazón por muchas razones. Llegué a "Un cuadro de Van Gogh en Oregón" en busca de Laura y, en cierta manera, allí la encontré. Pese a la tristeza, me gustó conocer a la autora a través de la gente que la quiere.

    Me apunto "Azul", claro que sí. Mi colección no tiene límites!!
    Un besazo y gracias por pasarte. Muack!!

    ResponderEliminar