miércoles, 13 de junio de 2012

El medallón de la magia de Mayte Esteban

Huérfana de padres, Amanda vive desde su infancia con su abuela Clara. Ha llegado el verano y también el momento de elegir licenciatura universitaria, pero Amanda todavía no se ha decidido. Cuando le llega la noticia de que acaba de heredar una vieja casona familiar, no se lo piensa dos veces y aprovecha un fin de semana para explorar su nueva propiedad. La casa parece estar totalmente en ruinas excepto por una impecable biblioteca, que ha desafiado el paso de los siglos sin acumular siquiera polvo. Y es que la biblioteca ha sido preservada celosamente por Alfonso, el aguerrido fantasma de un soldado de Felipe IV que juró proteger la estancia y su contenido hasta la llegada de la elegida. Amanda descubrirá que su legado consiste en mucho más que una casa con una extraña biblioteca, y que ser la última descendiente de un largo y poderoso linaje de brujas conlleva una aventura que no querrá perderse por nada en el mundo.


El medallón de la magia es una divertida historia de aventuras con cierto gusto a los clásicos de capa, espada y brujería. Guerreros, brujas, magia, hechizos, malvados atormentados, chicas guapas en apuros, objetos poderosos que hay que recuperar... Mayte Esteban escribe, con mucho encanto y desenvoltura, la historia de un linaje de brujas perseguidas desde la época de la Inquisición que en Amanda, nuestra contemporánea, tiene la oportunidad de establecer el orden y asegurar la perpetuidad de la magia. Su narración es fluida y amena, salpicada de estupendos detalles que la hacen divertida, y sorprende al lector desprevenido con la especial habilidad de la autora para orquestar un delicado baile de hadas gramatical. La prosa de Mayte Esteban tiene esa delicadeza, esa especial elección del orden de las palabras y los verbos, que se disfruta a cada página. El toque es sutil y personal, casi siempre emotivo, apenas el uso de un verbo que sorprende o la insólita colocación de una preposición, un adjetivo, cuando menos se espera. El resultado es un buen libro de aventuras que gusta por su sinceridad y su atractiva trama: un guerrero y una bruja en busca de un medallón mágico que también codicia un malvado inquisidor. Destacan los divertidos diálogos, el intercambio de puyas entre los protagonistas, los capítulos sobre Briana y Alfonso en su tiempo (se disfruta la condición de historiadora de la autora), los escenarios de Turégano (como el castillo), la aparición de un fantasma vendedor de pisos vestido de Armani y, sobretodo, la desorientación de un soldado del siglo XVII que tiene que aprender a vivir en el XXI. El medallón de la magia es un recomendable libro de aventuras, divertido, fresco y bien resuelto porque, aunque Mayte Esteban piense lo contrario, su autora sabe cómo mantener el ritmo incluso en su estupendo final.

Lector, olvida tus preocupaciones y lánzate a disfrutar de esta optimista aventura de brujas, guerreros y medallones, al estilo tradicional. Sólo echarás en falta un duelo de espadas toledanas, pero tendrás castillo y mazmorras.


Si quieres comprar este libro en la tienda de Amazon haz clic en los siguientes enlaces:
El medallón de la magia (versión Kindle)

19 comentarios :

  1. Poco queda por añadir a esta preciosa reseña. A mí también me encantó este libro y coincido contigo, en que la forma de escribir de Mayte es genial.
    Un abrazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de la autora y ya he visto que es muy popular en determinados blogs. El tema me atrae y por lo que dices parece muy bien escrita. Si la encuentro en la biblioteca me estrenaré con la autora.

    ResponderEliminar
  3. Angels: Es que Mayte tiene un estilo de narración muy personal, un toque sutil que hace distinta. Me lo he pasado muy bien con esta historia, muy divertida. Gracias por tu apoyo, Angels. Un abrazo.

    Quadern de mots: Si te apetecen aventuras, prueba con este libro. Si buscas algo más introspectivo, te recomiendo "La arena del reloj". Y además, Mayte acaba de publicar una nueva novela: "Su chico de alquiler", aunque no la he leído todavía. Espero que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te había escrito un comentario que no recuerdo porque esto se ha vuelto loco y no me deja acceder a mi cuenta, ni a mi blog, ni a nada.

    Quería decirte que me ha encantado la reseña, escribes de maravilla. Me ha hecho gracia lo del duelo con espadas. La verdad es que era complicado plantearlo en el XXI, pero estoy escribiendo la historia de Brianda, que transcurre en el XVII, y ahí sí que hay, al menos, un par de ellos. No sé cuándo acabaré, de momento está en proyecto.

    Preciosa la reseña, pero es que tienes un don para esto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué reseña tan bonita! como para resistirse a leer la novela después de tus palabras. Hace un par de meses que disfruté de las aventuras de Alonso y Amanda y también me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me resulta muy atractivo el argumento de este novela pero voy a empezar leyendo a esta autora con "La magia del reloj"
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mayte: agradezco tu comentario, sobretodo porque que tú me digas que te gusta cómo está escrita mi reseña me hace sentir muy orgullosa. Mujer, eso es porque el libro que he leído me ha gustado y me lo ha hecho pasar bien. Tendrías que ver lo malvadas y horribles que son mis reseñas cuando el autor escribe mal (es broma).

    Anda!! ¿Tienes por ahí en preparación la historia de Brianda? Ahora sí que me has hechizado del todo. La esperaremos con impaciencia.

    Lo de las espadas toledanas era broma, pero como pintas tan aguerrido a Alfonso, el lector se queda con ganas de verlo en acción.

    Te seguimos leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tatty: ¡Gracias por organizar todo el tema de Mayte Esteban con "un mes, una autora"! Me lo he pasado en grande leyendo "El medallón" pero también el poder compartirlo con otros blogueros que lo están leyendo o que, como tú, ya lo conocen. Un beso.

    Laky: "La arena del reloj" y "El medallón de la magia" son dos historias completamente distintas. Incluso cambia el registro de Mayte, como no podía ser de otra manera, ya que la primera es intimista, especial, y la segunda es una divertida novela de aventuras. Las dos se disfrutan de manera distinta, sin duda. Espero que te guste mucho "La arena...", ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  9. He empezado con la arena del reloj, por ahora me va gustando... este lo tenía en duda porque la fantasía no me gusta mucho pero con tu reseña me ha despertado más el interés, eso de castillos y mazmorras me llama. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Caramba, qué sorpresa viendo título y portada jamás hubiera pensado que era un libro con humor y fantasmas.

    ResponderEliminar
  11. Yo leí El reloj de arena de esta autora y me encantó. Después de leer tu reseña me estoy pensando pedirle este también pues las palabras que le has dedicado al libro me parecen maravillosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Marilú: Es muy divertido, yo creo que te gustará aunque no te vaya el género. Tiene magia, soldados del XVII que tienen que vivir en el XXI, amor, aventura, mazmorras...

    Loquemeahorro: Pues los diálogos tienen mucha gracia y la autora un sanísimo sentido del humor. Ya sé que no te va mucho el género mágico pero creo que te gustaría la historia del soldado y las quejas del fantasma comercial de pisos.

    Inés: Esta historia es completamente distinta a "La arena del reloj", pero brilla con luz propia por su frescura y su optimismo. Si te gustan las aventuras clásicas, creo que esta historia es un homenaje muy divertido y te gustará. Si te animas ya nos contarás. Muchas gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo todavía que estrenarme con esta autora, pero es que tengo tantos pendientes que no acabo de encontrar el momento, y además no sé si empezar con éste o con La arena del reloj. Soy un mar de dudas...Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pilar: jajajaja!! Es que hay mucho que leer y muy poco tiempo, eh? Bueno, pues como tienes por aquí las reseñas, las puedes mirar con cariño y así te haces una idea de qué te apetece más "La arena" o "El medallón" ;-) Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora, llevo unos días con la iniciativa un mes una autora, viendo títulos. y este es el que me ha llamado más la atención.
    Caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Hace unos días me entregaron un premio Liebster blog por ser un blog con menos de 200 seguidores pero interesante.
    Ahora te entrego yo este premio porque me ha gustado mucho tu página.
    Te mando el enlace a mi blog para que veas como funciona el premio.
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2012/06/mis-premios-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  17. Mientrasleo: No me extraña que te haya llamado la atención este título de Mayte porque es muy optimista y divertido, y eso siempre viene muy bien. Además está muy bien escrito, con la calidad propia de esta autora. Ya nos contarás. Besos!

    Mariuca: Hola, guapa, bienvenida y muchas felicidades por el premio. He estado en tu blog y me parece estupendo, así que nos iremos leyendo seguro. Te agradezco muchísimo la mención del premio para serendipia, y con tu permiso lo acepto como gesto de simpatía que es, pero no suelo seguir esas cosillas, lo siento. Un detalle muy bonito. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora. Parece que lo has disfrutado, eh?
    Besines,

    ResponderEliminar
  19. Carmen: Sí, Mayte escribe muy bien y este libro de aventuras es muy divertido. Si te animas a conocerla, seguro que te enganchas. Besos

    ResponderEliminar