domingo, 1 de julio de 2012

El Club Jane Austen de Carmen y amig@s

Carmen, del estupendo blog Carmen y amig@s, nos confiesa su hechizo janeausteniano y nos propone un Club Jane Austen para conmemorar el nacimiento (16 de diciembre de 1775) de esta gran autora de las letras británicas.


Su propuesta es muy sencilla: cada voluntario de este recién estrenado club se compromete a publicar el 16 diciembre la reseña de una de las obras de la autora, a su elección. La iniciativa ha sido todo un éxito y, en pocas horas, Carmen, que modestamente sólo pedía a seis voluntarios para los seis títulos más conocidos de Jane Austen, se ha encontrado con un alud de amig@s con ganas de participar. Y es que los janeaustenianos del mundo somos muchos.

Serendipia participará con la reseña de La abadía de Northanger. Aunque os confieso, lectores, que mi debilidad sigue siendo Orgullo y prejucio. Carmen nos ha descubierto su preferencia por Persuasión ¿Y cuál es vuestra obra de Jane Austen favorita?

Para conocer más detalles de esta iniciativa de Carmen, podéis visitar la entrada original de su blog aquí.

¿Os apuntáis?

Para ir preparando el aniversario, aquí tienes lector una selección de títulos reseñados en Serendipia relacionados con Jane Austen y su obra:
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
El club de lectura Jane Austen de Karen Joy Fowler
El grupo de lectura de Elisabeth Noble
La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee

13 comentarios :

  1. Confieso: no he leído nada de Jane Austen. ¡Qué verguenza! Así que, pese a ser una estupenda iniciativa, no me apuntaré. Seguiré vuestras reseñas con interés. ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de Jane Austen, haré como Offuscatio, leeré las reseñas y sin comprometerme, miraré de tener algo leído para la fecha.

    Aún me queda estrenarme con Dickens este año!!

    ResponderEliminar
  3. He leído toda la obra de Jane Austen y he visto también las películas y las series, así que voy a entrar en el blog para ver si me apunto.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo así que nos veremos por el club.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Offuscatio: Tienes que conocer a Jane Austen!! Aunque sólo sea una de sus novelas!! De verdad, creo que te llevarías una grata sorpresa. Espero que con nuestras reseñas te pongamos los dientes muy largos!!

    Quadern de mots: Pues de verdad que te recomiendo, como mínimo, "Orgullo y prejuicio", que es mi preferida. Aunque quizás este año ya te veo que estás muy cumplidora, Dickens es todo un placer con mucha clase. Quizás el año que viene?? No te pierdas las reseñas del Club!! Besos.

    Mariuca: Qué bien!! Me alegro que te haya convencido. Creo que es una manera muy bonita de celebrar el cumple de esta gran autora. Ya nos dirás qué libro reseñas...

    Inés: Ha sido una iniciativa genial, me alegra encontrar a más participantes por aquí. Y eso que Carmen se pensaba que ni siquiera encontraría a cinco personas más y estaba dispuesta a cubrir ella sola más de una reseña!! Se ha llevado toda una sorpresa, ya verás cuántas reseñas repetidas tendremos. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estaré atenta a vuestras reseñas ya que es una autora que me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  7. Septiembre va a ser colonizado por la autora. Confesión. tampoco he leído Jane Austen. Sé que tengo que remediarlo....

    ResponderEliminar
  8. Yo también voy a participar y leeré Emma. Será una buena forma de descubrir a esta autora que ya estoy tardando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tatty: ¿Te has apuntado a Club? Puedes elegir la novela de Austen que más te guste, incluso hay unas cuantas menos conocidas que Carmen recomienda a los más avezados en Austen. Besos!

    Marilú: Pues anímate y apúntante a esta iniciativa. Creo que es una buena oportunidad para asomarte a su obra. Yo te recomiendo "Orgullo y prejuicio", que es mi favorita y, en mi opinión, de las más entretenidas de la autora. Besos!!

    Margaramon: ¡Qué bien! Pues ya nos leeremos las reseñas. Ya verás que percepción de su entorno y sociedad tenía Jane Austen, para ser una mujer de su época no era tan sencillo escribir así. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Apuntarme no creo que lo haga (a bastantes retos me apunté a finales de año y lo voy a pasar fatal para superarlos), aunque la autora me encanta, la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Kayena: Este es un reto sencillito, sólo tienes que elegir un libro de la autora y publicar la reseña el 16 de diciembre. Aish, es que siempre nos pasa, que nos emocionamos con los retos y luego no tenemos tanto tiempo como nos gustaría para dedicarle a la lectura, ¿verdad? Bueno, quizás te animes más adelante. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Pus sí que se ha formado un club bien salado, jeje. Muchas gracias por unirte, Mónica!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  13. Carmen: ¿Has visto? Y tú que sólo pedías 5 voluntarios... jijijiji!!! Ha sido una buena idea. Besos!!

    ResponderEliminar