lunes, 10 de septiembre de 2012

Tea & Sympathy: Semana British (I)

Ya está aquí la Semana British que organizó Carmen en junio en su blog Carmen y amig@s. Carmen propone celebrar esta semana (del 10 al 16 de septiembre) participando con una o más entradas de temática británica en nuestros blogs. Por su parte, ella comentará cada día de esta semana una novela de autor británico.


Serendipia se estrena en esta Semana British con Tea & Sympathy: un pequeño compendio de las novelas de autores británicos que más me han gustado junto con la recomendación de un té ideal para acompañar su lectura. Espero que os guste.

Tea & Sympathy

Darjeeling & Peter Pan y Wendy de J.M. Barry

El entrañable clásico de este autor escocés con la suavidad y ligereza del té Darjeeling. Tan ligero como las alas de Campanilla.

Chai & Cartas de Papa Noel de J.R.R. Tolkien

Notas de canela, clavo y jengibre para acompañar la lectura más cálida del magistral profesor Tolkien.

Assam & Orgullo y prejuicio de Jane Austen

El eco de la malta y un imperecedero sabor clásico para una de las grandes obras de Austen. Sobriedad con un toque de atrevimiento y frescura.

Ceylon silver white tea & Doctor en Irlanda de Patrick Taylor

Un té blanco, muy cremoso, que mezcla muy bien con leche y un toque dulce. Perfecto para esta novela divertidísima y llena de ternura en paisajes invernales de mucho frío.

Rooibos & El cuento número trece de Diane Setterfield

El delicado aroma del rooibos combina muy bien con esta historia de misterio inquietante y de trama tan bien urdida como exquisita.

Green tea & La última oportunidad de Eoin Colfer

Colfer es tan refrescante, original y buen acompañamiento como el té verde. Las notas jóvenes y cítricas de este té son estupendas para enmarcar esta historia.

Gunpowder green tea & ¿Hay alguien ahí fuera? de Marian Keyes

Este té debe su nombre a la forma de bolita que toman sus hojas cuando se secan, pero también a la pequeña explosión de sabor que se siente cuando se toma un sorbo. Tan explosivo y sorprendente como esta historia de Marian Keyes.

Earl Grey & La tumba de Tutankhamón de Howard Carter

Las notas de bergamota en este tradicional té por excelencia, son estupendas para acompañar al arqueólogo y la maldición de la momia. Con el salacot puesto, por supuesto.

16 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Me parece muy original. También soy una amante del té y aunque de los que propones no todos son de mi gusto me ha parecido muy buena la relación entre lectura y sabor.
    Me he leído casi todos los libros que has propuesto y ya me he apuntado las Cartas de Papa Noel de Tolkien y acompañar su lectura de un buen Chai (uno de mis preferidos para el desayuno).
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mariuca: Mi preferido es el earl grey (que gracias a Carmen, acabo de descubrir que también es el de la reina Isabel, en fin...). Y sí, no te pierdas "Las cartas de Papa Noel", son estupendas. Si las puedes leer cerca de navidad todavía te harán más gracia, ya verás. Luego me cuentas, eh? Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos los tés, aunque mi preferido es el té negro. Solo he leído "El cuento número trece", pero tomo buena nota, de los libros y por supuesto de los tés.

    Como dice Mariuca, entrada muy original. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan curiosa!
    Yo también tengo previsto hacer una entrada con el té como protagonista, que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada, ¡qué original! yo no soy muy aficionada al té así que me quedo con la recomendación de las novelas
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! Me ha encantado, aunque no he leído ninguna de las novelas que nos presentes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Quadern de mots: A mí también me gusta mucho el té y el negro es de mis favoritos, seguramente porque combina muy bien con especias, ¿verdad? Donde se ponga un buen té negro con canela... Me hacía gracia recopilar algunos de los mejores libros que he leído de autores británicos, así que esta semana British me ha venido al pelo. A disfrutarla!! Besos!!

    Laky: Sí, creo que cuando pensamos en Gran Bretaña nos viene a la cabeza el té, sobretodo a las que somos "teteras" :-) He intentado asociar el gusto del té con cada una de las historias. Espero que lo disfrutéis. Besos!!

    Tatty: ¿Eres más de café? ¿O de cola-cao? ;-) Lo importante es que todos disfrutamos de una buena lectura y la mejor de las compañías es una buena taza de algo cálido (o fresquito) y... ¡pastel! Tendría que hacer otra entrada de pasteles, hummmm... Espero que os guste. Besotes!

    Offuscatio: Me alegro que os haya parecido original la entrada para celebrar la Semana British que organizó Carmen. Enseguida pensé en asociar un té a cada una de las historias de autores británicos que más me habían gustado. Te las recomiendo todas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo sin el salacot, no voy a ninguna parte!

    Muy bien joven, me ha gustado tu entrada y alguna de sus recomendaciones no me pasan desapercibidas.

    Yo ya de paso, le pondría un dulce conventual de acompañamiento.

    ResponderEliminar
  9. El Assam y el Rooibos traen estupendas lecturas de acompañamiento...
    Elegante y muy aromática tu entrada, Mónica. Me ha encantado!!
    Kisses,

    ResponderEliminar
  10. Loquemeahorro: Bien hecho, hay que estar preparada y ahí fuera hay una jungla. Siempre con el salacot, como el dr. Livingstone. No sé qué tienen estos grandes autores británticos que me resultan irresistibles con una buena taza de té. Lo del dulce conventual sería todo un lujazo pero me apunto!! Bss.

    Carmen: Wellcome, anfitriona de la British Week!! Me alegra que te haya gustado, sabía que como buena bebedora de té que eres le encontrarías cierto encanto a mi asociación. Una iniciativa que me ha venido muy bien para hacer un repasito a los autores británicos que más me han gustado estos últimos años. Kisses!!

    ResponderEliminar
  11. Muy original :)

    Tolkien es DIOS.

    Me apunto a Patrick Taylor y Eoin Colfer.

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  12. Belisama: Compartimos entusiasmo por el genial profesor Tolkien ;-) Todo un genio, sí señor. Si no las has leído ya, te recomiendo que leas la recopilación de sus cartas por su biográfo, Carpenter, y que las alternes con la biografía de este autor. Son oro puro y muy divertidas.
    Creo que con Taylor y Colfer pasarás muy buen rato. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No sé que me gusta más de esta entrada si el té o los títulos, que compendio tan estupendo Mónica, me los bebería todos a sorbitos de letras. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Marilú: Me alegro que te guste, es muy divertido asociar sabores y aromas a historias. Tiene su gracia. Claro que es totalmente sujetivo, pero es evocador y dice mucho de los libros. Me encanta cuando leo una novela y el autor pone una lista de música que escuchaba mientras la escribía, por ejemplo, es que te pone en situación y dice mucho sobre la historia. Aish, cómo me enrollo... Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué entrada más original! Me ha encantado!! Una pena que no me gusten los tés porque me estáis poniendo todos los dientes largos con vuestras entradas sobre esta bebida. Ojala me gustara!! :-(

    Por cierto, me encantó El cuento nº trece. Es genial y tengo pendiente su re-lectura

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Narayani: Me alegro que te haya gustado, pero no te preocupes, estas lecturas son tan buenas que quedan bien con cualquier cosa que las acompañes, ya sea té, café, chocolate o limonada :-)
    Sí que es buenísimo "El cuento número trece", me pareció inquietante y genial, sorprendente. Ahora que lo dices, también me apetece re-leerlo!! Bss.

    ResponderEliminar