jueves, 13 de septiembre de 2012

Tea & Sympathy: Semana British (II)

Siguiendo con la Semana British, aquí va la segunda parte de las recomendaciones de Serendipia para leer en la mejor de las compañías: un estupendo té y los mejores autores británicos que han pasado por el blog hasta la fecha.

Que los disfrutéis.

Tea & Sympathy

English breakfast & Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Un té clásico para uno de los clásicos británicos de todos los tiempos ¿Qué té estaría tomando el Sombrerero Loco?

Lady Grey & La juguetería errante de Edmund Crispin

La novela más alocada e investigación más trepidante de Crispin bien se merece las originales y frescas notas de la bergamota con el frescor de los cítricos de este estupendo té.

Traditional Afternoon & La hija de Robert Poste de Stella Gibbons

Una escogida mezcla de Ceylán, Kenia y Assam para un té tan apasionante y matizado como la rica prosa de Stella Gibbons y su genial e inteligente sentido del humor.

Organic Blend & El mayor Pettigrew se enamora de Helen Simonson

Una mezcla orgánica de té negro con un sabor natural y muy nuevo, perfecto para leer esta fresca, estimulante y divertidísima historia al más puro estilo british. Seguro que al Mayor Pettigrew le encantaría una buena taza de este té.

Lapsang Souchong & Cumbres borrascosas de Emily Brontë

Un sabor lleno de pasión y todo un clásico procedente de los antiguos enclaves más orientales de la Commonwealth más victoriana es el té perfecto para adentrarse en las misteriosas, románticas y atormentadas brumas de Cumbres Borrascosas.

Lavender Earl Grey & La librería de Penelope Fitzgerald

La encantadora protagonista de "La librería" se merece el aroma de la Lavanda silvestre, una estupenda y delicada nota floral para una historia que se lee bajo la calidez de una buena manta y el aroma del mejor té.

Yunnan & La gente corriente de Irlanda de Flann O'Brien

Suave pero con el toque picante que le otorga un suave recuerdo a nuez moscada, ideal para acompañar la lectura de la incisiva y sarcástica prosa de Flann O'Brien. Su mirada crítica pero siempre divertida y esperanzada combina muy bien con este té.

Jasmine pearls & A la caza del amor de Nancy Mitford

El más delicado de los tés con el aroma más mágico y sensual para esta historia llena de ternura y excéntricos personajes. La Gran Bretaña de entreguerras, con una buena taza de té de jazmín, es un marco especial para la infancia y adolescencia de la siempre estupenda Nancy Mitford y su alocada familia.

24 comentarios :

  1. Deseando que salga a la venta la segunda entrega en España de Edmund Crispin. ¡Qué buenos momentos he coleccionado durante la lectura de "La juguetería errante"!

    ResponderEliminar
  2. De esta nueva lista que has propuesto me faltan: El mayor .... y La gente corriente.., y ya las he apuntado para mis próximas lecturas.
    Tus recomendaciones de té muy buenos como la última vez.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Sigo llenando las dos listas; la de los tés y la de los libros.

    En cuanto a los libros no he leído ninguno de los propuestos, sí que me gustaría leer pronto "La juguetería errante", "La librería" y "La hija de Robert Post".

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho estas entradas, eres el colmo de la originalidad!!
    A mí el té me gusta, aunque no soy de tomarlo a menudo: tengo mi té de trufa para momentos especiales de lectura + algo dulce elaborado en casa. La verdad es que me cuesta seguirte: creo que en León no se puede encontrar tanta variedad de tés, jajaja. Tendré que ir a Madrid o Barcelona a probarlos (aunque me ha dicho Loque lo caros que son, jeje, que te lo cuente).

    ResponderEliminar
  5. Offuscatio: ¿A qué es desternillante? Me gustó mucho. Creo que junto a Woodehouse, Waughn y Gibbons, es lo mejor de lo mejor del humor inglés hasta la fecha. Es que la fina ironía y la flema británica son insuperables. Esperamos la segunda entrega! Bss.

    Mariuca: "El mayor Pettigrew" es buenísimo, creo que Simonson, pese a ser su primer libro y una autora joven, está en la mejor estela de la tradición humorística británica. No te lo pierdas. "La gente corriente de Irlanda" es mucho más crítica y resulta una lectura algo más complicada por el problema de los juegos de palabras de la traducción. Espero que los disfrutes!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena selección y objetivo conseguido: Dan unas ganas de ponerse a leer libros ingleses como un loco mientras te tomas un té, alucinantes.

    Eso sí, yo Cumbres Borrascosas me lo tomaba con un chocolate caliente de esos que no se mueve la cucharilla, que para digerir semejante novelón, un té se me queda muy corto.

    Ya sé que tú lo sabes, para advertir al mundo que Cumbres Borrascosas no es para haber salido de casa solo con "un café bebido".

    ResponderEliminar
  7. Quadern de mots: Uf, son listas interminables, ¿verdad? Sobretodo la de los libros. "La juguetería" y "La hija de RP" son desternillantes, divertidos, frescos, estupendos. "La librería" es una lectura muy agradable, cálida, pero más pausada. Espero que te gusten mucho. Besos!

    Isi: Anda, té de trufa, me lo apunto. Pues a mí me chifla el té, sobretodo el negro. El verano suelo tomar menos porque me gusta caliente y como que no apetece. Puedes conseguir la mayoría en un "Tea Shop", que creo que están por todas partes. A veces suelo hacer pedidos online a Twinnings en Londres porque son baratísimos y tienen un montón de variedades buenísimas que no venden en España. Como tienes los gastos de envío, hay que aprovechar y hacer pedidos grandes (yo suelo pedir para más personas).
    En Barcelona todo es caro, hasta el té!! maldición!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Loquemeahorro: Pues sí que le pega mucho un super-chocolate semi-sólido, sí... Y seguro que a Isi también se lo parece porque la pobre se quedó hecha polvo con el sufrimiento de Cumbres. Aunque esa historia va bien con todo, cuando algo es bueno, es bueno!!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy original, me ha encantado.
    Algunos de esos libros los tenía ya en mi lista de "pendientes" y me has hecho apuntar algún otro. Solo había leído La Librería y Cumbres Borrascosas (2 veces ya y espero leerlo pronto en inglés).
    Sobre los tés... has nombrado alguno de mis favoritos también y me apunto ese té de lavanda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ayy sí, Cumbres Borrascosas es demasiado para el body, chicas. Yo que pensaba que me iba a subir la glucosa a tope, y en realidad me dio una lipotimia :)

    Aquí no hay Tea Shop :(
    Hace poco abrieron una Casa del libro, y eso ya es mucho decir para León, así que te imaginas que eso del Tea Shop tardará en llegar... no sé, como 10 años.
    Hasta encontes compraré mi té de trufa en la tetería (una tiendecita de tés y tazas de té). Es té negro con trocitos de "cosas"; creo que son galletas y cacao o algo así. A mí me gusta mucho.

    POr cierto, el Lady Grey y Earl Grey, ¿no serían mejor para leer 50 sombras de Grey? :D

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa, que me acordé ahora, hablando de tés.
    Que hace tiempo puse una receta de bizcocho de té en el blog de cocina, te dejo el enlace:

    http://fiestaenlacocina.wordpress.com/2011/03/02/bizcocho-de-te-negro/

    ResponderEliminar
  12. De todos los que has puesto creo que no he leído ninguno aunque varios los tengo anotados, tanto libro pendiente y tan poco tiempo...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Virginia: Gracias, guapa. Pues yo también he leído más de una vez "Cumbres borrascosas", es que es una historia que merece la pena volver a visitar de vez en cuando, es tan intensa... Uf, aunque hay que tener nivel para leerla en original, creo que es de las difíciles, ¡qué valiente! Besos!

    Isi: Oh, qué pena que no tengáis "Tea shop", pero veo que andas bien servida de tés y he tomado buena nota del de trufa ¡qué buena pinta! Sí que a veces me paso por tu blog de cocina, pero en verano no por lo de "la operación biquini" y eso. Ese bizcocho de té negro tiene una pinta... Suerte que se acabó la playa!! Gracias!!

    Tatty: Sí, es terrible, nos pasa a todos. Y encima, vas viendo reseñas buenísimas por ahí y cada vez se hace más larga la lista de pendientes. A mí me entra estres sólo de mirarla. Además sospecho que este otoño voy a tener muy poquito tiempo para leer y me pongo de mal humor sólo de pensarlo :-( Bss!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta entrada! Ya anoté varios de los libros en mi wishlist.
    Yo hice una entrada acerca del té pero enfocado en el hábito de tomarlo a diario con unas fotos todas lindas. Te invito a que la leas :)

    ResponderEliminar
  15. Seguimos degustando, menos mal que casi todos los tenía fichado de tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  16. La Chinoida: Me alegro que te guste, me lo he pasado muy bien pensando en tés y libros que combinaran, la verdad. Me paso a ver tus tea & photos, of course. Besos!

    Marilú: Así me gusta, guapa, que tengas hechos los deberes ;-) jajajajaja!! Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Magníficas recomendaciones, tanto de lecturas como de tés, sobre todo ahora que se aproxima el otoño. Por cierto, mi favorito, el Earl Grey, y la Librería una novela encantadora.

    ResponderEliminar
  18. Estupendas recomendaciones. De los libros que recomiendas (me leí todos menos tres) no me gustó Cumbres borrascosa. Yo soy más de Charlotte y su Jane Eyre.
    Kisses,

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado todos los libros que recomiendas!! y Me encanta el té...
    Conclusión: felicidades por la magnífica entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Botika: pues coincídimos totalmente!! Mi preferido también es el earl grey, de calle. Hace poco descubrí en el blog de Mariuca (http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2012/09/el-libro-de-la-senora-buncle-de-de.html) una novela que parece del mismo estilo que "La librería", se titula "El libro de la señorita Buncle" y es de D.E. Stevenson, sobrina del gran RL Stevenson. No lo he leído, pero te lo comento porque voy a ver si me hago con él, quizás te guste. Bss!

    Carmen: Ah, es cierto que tú eres una total y rendida admiradora de la gran Jane Eyre!! Bueno, es que es estupenda. Kisses!!

    Mientrasleo: Gracias!! Siempre he pensado que el té es una buenísima compañía para la mejor literatura, pero es que los autores británicos no tienen excusa para rechazar estas estupendas tazas!! Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Interesante la entrada! No soy muy asiduo a tomar té, pero los libros me han llamado la atención. Tengo en casa Cumbres Borrascosas, y aún no lo he leído. También "La juguetería..." se ve interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pablo: Pues ambas novelas que me comentas son estupendas, cada una en su estilo. "Cumbres" es muy intensa, una historia de odio, venganza y sufrimiento, y poco gótica. En cambio "La juguetería" es muy divertida, disparatada, con el mejor humor inglés, tipo Woodehouse, Waughn o Gibbons. Espero que las disfrutes (aunque sea con un buen café o una taza de chocolate). Bss.

    ResponderEliminar
  23. Muy original :) He leído pocos de esa lista. ¡Directos la wishlist! :D

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  24. Belisama: Pues los de esta lista te garantizo que son lo mejor de lo mejor, todos me han gustado muchísimo. Espero que los disfrutes mucho. Besos!

    ResponderEliminar