domingo, 14 de octubre de 2012

Sal de mis sueños de Fernando Trujillo Sanz

Tengo que sacar buenas notas en el instituto o mi padre, un insoportable hombre perfecto dueño de una empresa sin escrúpulos, me cambiará a una escuela privada. No quiero separarme de Iván, mi mejor amigo, pero la bruja de matemáticas me lo está poniendo difícil y mi profe de Historia, Tedd, me produce un repelús que ni os cuento cada vez que me llama la atención por alguna trastada de las mías. Lo mejor son las campanas para jugar al billar con Iván y los partidos de futbol del instituto, aunque tenga algunos problemillas con el chulito de Eloy, y la guapísima Claudia no me haga ni caso pese a tenerme loco de atar. Pero últimamente todo en mi vida se ha trastocado, mis sueños se han vuelto extrañamente inquietantes y reales, hasta traspasar los umbrales de la vigilia. Cada vez que me duermo se me aparecen dos niñas idénticas, diferentes solo en el color de su pelo, que se pasan la una a la otra un curioso bastón para poder hablar conmigo. La morena me odia y me produce desconfianza pero la rubia es un encanto a la que es imposible no seguirle el juego. No sé a quién contárselo y no sé qué quieren de mí, pero esto cada vez se vuelve más peligroso.


 Imagen cortesía de Fromisiblog

Sal de mis sueños es una novela poblada de personajes estupendos y escenarios oníricos que amenazan con volverse muy reales. Fernando Trujillo vuelve a encantar a los lectores con un protagonista carismático que descubre que su vida no es tan normal como había creído siempre. Con una prosa mucho más decidida, firme y fluida que en El secreto del tío Óscar, pero con el mismo encanto y la misma magia que encandila a todo lector que se asoma a cualquiera de sus libros, Trujillo aporta imaginación y originalidad a toneladas. Sencillo, sin pretensiones, pero con una trama bien urdida, en absoluto predecible, y unos personajes extraordinarios, cada vez más sólidos y ricos, el autor consigue marcar la diferencia en el campo de la literatura fantástica aportando novedad y frescura. La peligrosa interacción entre el mundo de los sueños y el real, la inquietante presencia de dos gemelas, la relación del protagonista con sus padres y sus profesores, o el nostálgico encanto de patio de colegio y de un portero apasionado son muchos de los atractivos de Sal de mis sueños. Destaca, sin embargo, el divertidísimo baile de personajes del universo de Fernando Trujillo, que despierta una inmediata complicidad con el lector familiarizado con sus obras. Por eso, en Sal de mis sueños, el protagonista se tropieza con la encarnizada lucha a espada entre dos ángeles idénticos contra un demonio bellísimo (salidos de las páginas de La guerra de los Cielos), el enfrentamiento de dos hombres opuestos en blanco y negro (El secreto de Tedd y Todd), un profesor de Historia aparentemente ciego con un sentido del equilibrio y la justicia propios (El secreto del tío Óscar), unos presos peculiares (La prisión de Black Rock), etc. El universo de este estupendo autor es una cautivadora e inesperada sorpresa que se disfruta a la vuelta de cada página, y Sal de mis sueños es un buen ejemplo de ello.

Lector, pese a que estas gemelas puedan quitarte el sueño vale la pena arriesgarse y disfrutar de una de las historias más divertidas y geniales de Fernando Trujillo.


Si quieres comprar este libro en la tienda de Amazon haz clic en los siguientes enlaces:
Sal de mis sueños (para Kindle)

19 comentarios :

  1. Y además un buen final, verdad?
    A mí también me está gustando mucho este autor, y eso que todavía no he leído ni la mitad que tú. Pero es que te deja atisbar en cada novela un poquito de las otras, y la curiosidad mató al gato :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leído nada de este autor, pero parece que no es para dejarlo pasar. Por la reseña entiendo que mejor empezar por El secreto del tío Óscar ¿no?. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. solo he leído un libro de Fernando y me gustó, por lo que me quedé con ganas de repetir. Tengo algún otro en el lector y este me llama bastante la atención
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, así que no sé. Si mezcla realidad con pasajes muy oníricos quizá no me acabe de convencer, soy muy "tiquis miquis" con eso, que no quiere decir que no me guste, pero soy especial. Por lo que veo has leído unos cuantos, ¿por cual tendría que empezar si me decido?

    ResponderEliminar
  5. Yo aún tengo pendiente El secreto del tío Óscar. Este no me atrae mucho, la verdad. Demasiado contenido onírico para mi gusto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Isi: ¡Qué sorpresa el final! No me lo esperaba y me hizo mucha gracia. Lo cierto es que conocí a Fernando Trujillo en tu blog, y me pareció tan original el argumento que explicabas de "El secreto del tío Óscar" que no pude resistirme. Leí primero "La guerra de los Cielos" y me gustó tanto que creo que tengo el Kindle lleno de sus libros :-)) Ostras, es verdad que como el autor pone el primer capítulo de sus novelas al final de cada libro, te pica un montón la curiosidad.

    Marilú: Sí, a Fernando Trujillo vale la pena conocerlo, leer algo de él aunque sólo sea un libro y conocer de qué va. En realidad, no importa por dónde empieces porque sus novelas se pueden leer de manera independiente. Pero sí es cierto que tiene mucha gracia encontrar a sus personajes saltando de un libro a otro y que el final de "sal de mis sueños" tiene más gracia si antes has leído "el secreto del tío Óscar".
    No sé qué recomendarte, porque a mí me ha gustado más "Sal de mis sueños", encuentro que se le nota que tiene más seguridad y experiencia a la hora de escribir. Pero todo lo que he leído de él me ha parecido bueno, diferente, original y muy imaginativo. Besos.

    Tatty: Creo que todo el mundo que lee a Fernando Trujillo repite, ¿a qué sí? Es que resulta muy especial, diferente. Una de las cosas que más me gustan de sus historias es que no son predecibles, se salen del típico argumento. Y lo mejor es el universo de personajes que ha creado, todos geniales y muy peculiares, y que los encuentras asomando por las páginas de todas sus historias. Ya me dirás por cuál te decides, eh? Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quadern de mots: No te creas que se le va mucho la olla con los paisajes oníricos, eh? Más que nada se trata de literatura de ficción y es muy imaginativa. Crea un universo propio de seres peculiares donde la magia y la realidad conviven perfectamente, sin excesivos aspavientos ni extrañezas. Para que te hagas una idea, te gustará si te gusta la literatura fantástica, aunque Fernando Trujillo es muy original y tiene un estilo propio. Podrías empezar por "El secreto del tío Óscar" para hacerte una idea y ver si te gusta, aunque como le comentaba a Marilú, puedes elegir la novela que más te apetezca porque todas son auto-concluyentes y no necesitas referencias de las anteriores. Aunque sí que es cierto que las disfrutas mucho más si has leído más de una porque Trujillo hace aparecer personajes de sus otros libros y tiene mucho encanto. Si te animas, ya nos contarás. Besos.

    Carmen: Uish, este autor es peligroso, no puedes leer un sólo libro de él, ya verás ya... Si te gusta "El secreto del tío Óscar" yo creo que repetirás. Ya nos contarás. Yo ya tengo "El secreto de Tedd y Todd" esperando en el Kindle!! Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer algún libro de este autor, pero este no me apetece demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí sí que me ha llamado la atención este libro. No sé por qué. Además su otra novela también se ve muy interesante. La miraré por ahí a ver si la consigo.

    ResponderEliminar
  10. Margaramon: Pues no te preocupes que tienes dónde elegir porque este autor es bastante prolífico. Si te apetece una seria de ángeles y demonios luchando, te recomiendo "La guerra de los cielos". Pero quizás para empezar te venga mejor algo cortito como "El secreto del tío Óscar". Te recomendaría "El secreto de Tedd y Todd", porque es más reciente y me consta que Fernando Trujillo mejora conforme va adquiriendo experiencia y seguridad, pero no la he leído todavía, ya os contaré. Besos.

    Pablo: Las tienes a precios muy económicos en Amazon porque Fernando Trujillo siempre dice que escribir, para él, no es un modo de ganarse la vida, sino que lo hace por placer. Creo que te sorprenderá la originalidad e imaginación de sus mundos y de sus personajes. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que es un autor por descubrir (en mi caso). La historia parece bastante inquietante, de las de sillón y mantita por encima para protegerse, la parte de la diversión se la buscaré sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues si que lo pones bien.
    La portada me encanta y el libro no lo conocía, pero creo que te haré caso y me pasaré por amazon.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡que ilu! creo q soy tu seguidora número 100

    ResponderEliminar
  14. Mariuca: Creo que sí, que con mantita y té calentito te hará pasar una buena tarde. Es de esos libros que se leen en un suspiro porque tienes muchas ganas de saber qué va a pasar en el capítulo siguiente. Este Fernando Trujillo tiene algo especial, ya os comento, quizás sus peculiares personajes o su imaginación desbordante, no sé. Ya nos contarás si te animas. Besos.

    Mientrasleo: Creo que hay que darle una oportunidad a este autor. Elige una de sus novelas, la que más te convenza, y a ver qué te parece. Son económicas (menos de un euro) y muy entretenidas, y quizás te seduzcan misteriosamente!! Ya nos contarás.

    Emma Bovary Locaporleer: ¡¡Sí!! Ilusión la que me ha hecho a mí, guapísima!! Nunca pensé que llegaría a tener 100 seguidores, caramba, si este es un blog pequeñito de estar por casa, sin facebook ni twitter. Es por las maravillosas compañeras que se pasan por aquí (Isi, Tatty, Kayena,Carmen, Mientrasleo, Marilú, etc.), ¡que arrastran masas! Felicidades!! Espero verte por aquí!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta la portada aunque no he leído el libro, son tantos los que me pierdo...pero en fin, tampoco podemos leerlo todo.

    Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  16. Flor de Lis: Hola, bienvenida a Serendipia. Sí, esto de tener más libros que tiempo es una maldición, es cierto. Yo tengo un montón esperando pero creo que necesitaría dos años sabáticos para leerlos todos!! De todas formas, te recomiendo a este autor, es bueno. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que he leído otro libro suyo recientemente. Me apunto este título para cuando pueda leerlo. La verdad es que hasta hace nada no conocía a este autor, y ahora no dejo de ver reseñas de sus libros. Y la verdad es que en líneas generales lo ponen muy bien siempre ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Rosalía: Sí, creo que tiene una fama merecida y conforme va adquiriendo tablas sus novelas se hacen más fluidas, más imaginativas, sin complejos. Creo que tiene dos factores muy buenos: personajes muy carismáticos y una imaginación muy original. Seguro que repites!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama muchísimo la atención, les recomiendo leer La Biblia De Los Caídos, es super bueno. Besos

    ResponderEliminar