lunes, 26 de noviembre de 2012

Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez

Hoy os traigo una novedad que me hace mucha ilusión: Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez ¿Os suena la autora? Pues sí, damas y caballeros, la autora es una servidora, que se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido lanzarse a la aventura de la autopublicación.


Cuéntame una noctalia es la historia de Grace, una joven que lo tiene todo excepto sentirse como en casa. Con las navidades a la vuelta de la esquina, Grace decide volver a su pueblo natal, Mic-Napoca, una aldea transilvana que no siempre ha salido en todos los mapas. Allí la esperan sus abuelos, su padre y su hermana, pero también todos los excéntricos vecinos que la han visto crecer. Grace se reencontrará con Cesare y su mula, con el mezquino señor Visi, con la hermosa Teresa, con el cotilla del farmacéutico, pero también con algo que no esperaba y que cambiará su vida para siempre.

Quería contar una historia divertida y conmovedora, original, diferente. Que el lector la disfrutase tanto como yo escribiéndola.

También quiero aprovechar para daros las gracias a todos por el apoyo que me habéis brindado durante todos estos años en Serendipia. Escribir reseñas y comentar lecturas con vosotros me ha animado a seguir escribiendo, a no dejarlo nunca. Entrar en el mundo de los blogs literarios ha sido como cruzar el espejo del país de las maravillas, y atesoro tantas buenas lecturas y amistades blogeras que no sé cómo deciros lo mucho que me habéis acompañado en la aventura de escribir esta novela.

Un beso a tod@s, nos leemos!

No te quedes sin un ejemplar:

60 comentarios :

  1. ¡¡Enhorabuena, Mónica!!
    Qué ilusión me hace, de verdad!
    Me alegro mucho de que Cuéntame una noctalia se haya estrenado ya mundialmente, y te deseo muchos éxitos! Yo lo empiezo hoy mismo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias!! Creo que llevo una semana entera dándote las gracias, pero es lo que siento: mil gracias por tu cariño y tu apoyo en este estreno mundial ;-) Qué ilusión!! No me pierdo tu entrada, ahora mismo voy a leerte. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar por Twitter y que bien!! no sabía nada, que bonita portada y el argumento llama a leerlo...Así que espero leerla. Te deseo lo mejor, mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita la portada! Enhorabuena, Mónica, te deseo lo mejor.

    Me voy a seguir tu enlace ahora mismo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cartafol: Muchas gracias!! Espero que te guste mucho, es muy sencillita y se lee en un suspiro. Hoy hemos empezado la promoción y estoy emocionadísima viendo la candidad de amig@s que me están echando un cable!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Mayte Esteban: Gracias!! Y gracias de nuevo por tus mails contestando a mis dudas, me ayudaste un montón. Es lo que tenemos los escritores novatos... Me alegro que te guste la portada, espero que guste tanto como el contenido!! Pero ya se sabe, la primera impresión... Un besote y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien! Me siento como si fuera la madre de la artista, y sin haber escrito una sola palabra, un poco como si publicara yo también.

    Y estoy deseando leerla, aunque ya sabes que los elementos técnicos no me acompañan ahora mismo. Bueno, como sabes pienso comprarme el kindle para estrenarlo con tu libro.

    Muchísima suerte, te la mereces.

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog de Isi... vaya vaya!!!! Que sorpresa! De momento no la voy a leer pero es que no dispongo de lector electrónico y se me hace muy difícil leer en el ordenador. ¿En papel no está? Muucha suerte!!!! El argumento tiene muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Loquemeahorro: Lo cierto es que me he sentido muy acompañada durante todo el proceso, quizás porque estaba ahí a mi lado, siempre animándome y eso no tiene precio. No me extraña que te sientas como si publicases tú también, en cierto modo, así es. Mil gracias por tu apoyo y espero que los elementos técnicos siempre te acompañen ;-) Un besazo!!

    Saramaga: Muchas gracias!! Pues de momento en papel no está, pero no lo descarto, así que te aviso si hay novedades. Estoy ilusionada como nunca, y me encanta leer vuestros comentarios y muestras de apoyo, es fantástico. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Anonadada me dejas... vaya sorpresa. Habrá que ponerse las pilas ¿no? Ya me contarás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!
    Tu libro tiene una pinta estupenda. Desde luego, a mi me ha picado el gusanillo y pienso leerlo.
    Te deseo mucho éxito
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Kayena: ¡sorpresa! Lo cierto es que no le dije a nadie que estaba escribiendo porque tenía miedo de gafar el proyecto, así que ya ves, ha sido sorpresa para todos. Estoy super emocionada, ni te imaginas. Y la respuesta de la blogosfera ha sido lo más emocionante de todo!! Nos ponemos las pilas!! Besos!!

    Isabel: Muchas gracias, guapa. Espero que te guste mucho, le he puesto toda la ilusión del mundo, como ya te puedes imaginar. Es una novela que se lee muy rápido, es sencilla y divertida (o eso espero). Gracias!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena Mónica! estoy segura de que va a ser todo un éxito y yo ya estoy deseando leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades Mónica! Acabo de ver la entrada de Isi y me paso por aquí para felicitarte y para quedarme. Y para desearte la mejor de las suertes en esta nueva aventura que comienzas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!
    Qué buena pinta. La portada me encanta.
    Te deseo muchísima suerte!
    XJPeake.

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena Mónica! Me encanta que la gente se líe la manta a la cabeza para estas cosas. La portada es preciosa. Ahora mismo me pasa lo que ha Saramaga, que no tengo lector electrónico. Espero que en un futuro exista la posibilidad de poder leerlo en papel. Felicidades y espero que te vaya genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya sorpresa!
    Me alegra que te hayas decidido a dar el paso y espero que tengas muchísikma suerte.
    Ahora mismo lo anuncio en facebook.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tatty: Gracias, espero que te guste y que pases un buen ratito leyendo porque de eso se trata. He querido hacer algo muy sencillo por ser el primero, a ver cómo ha salido. Un beso!!

    Margari: Pues bienvenida a mi rinconcito y mil gracias por tus buenos deseos!! En esta aventura estoy muy bien acompañada por todos vosotros!! Besos.

    Chris J. Peake: Me alegra verte por aquí, qué bien que te quedes!! Muchas gracias por tus buenos deseos. Espero que la portada guste tanto como el contenido ;-) Besos!!

    Aurora Lejana: lo del papel es muy tentador, pero de momento probaré qué tal funciona en digital (por menos de un euro, es irresistible!!). Si alguna vez te apetece probar, recuerda que Amazon tiene aplicaciones gratuitas que te permite leer sus libros desde el ordenador o desde el ipad. Mil gracias por tus buenos deseos!! Besos!!

    Laky: Gracias por anunciarlo en facebook, lo cierto es que no paro recibir mensajes de ánimo y anuncios en las redes sociales, ¡¡casi sin pedirlo!! Os estáis portando muy bien conmigo, os habéis volcado todos en este estreno, mil gracias, de todo corazón!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya sorpresita!! Enhorabuena y te deseo muchísima suerte con la novela. La portada me encanta y la sinopsis me ha dejado con muchas ganas de leerla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Margaramon: Gracias!! Espero que os guste muchísimo, está escrita con toneladas de ilusión, aunque ya te advierto que es una historia sencillita, para empezar. Qué día más emocionante, tod@s os estáis pasando por aquí para desearme suerte, ¡¡no me lo esperaba!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades! He visto la portada y es muy bonita, muy atractiva y el argumento promete hacer pasar un rato muy agradable. Te deseo mucho éxito y que disfrutes un montón de la experiencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo había leído esta tarde en otro blog, así que me paso ahora por aquí para felicitarte por este inesperado lanzamiento. Te deseo mucho éxito. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me he enterado en el blog de Margaramon y he alucinado, ¡no tenía ni idea! La portada es preciosa, te felicito por tu elección. Te deseo toda la suerte del mundo y espero leerlo pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Pilar Muñoz: Muchas gracias, está siendo una experiencia estupenda, sobretodo por todo el apoyo y las muestras de cariño que estoy recibiendo de toda la blogosfera. Espero que la novela guste tanto como su portada!! Un beso!!

    Offuscatio: Gracias. De momento, he pasado por el blog de Isi y por el de Margaramon, y me he quedado encantada al ver sus entradas sobre "Cuéntame una noctalia". Espero poderos contar más cosas sobre la novela muy pronto (sorteos, lecturas conjuntas,...). Besos!!

    Rebeca de Winter: Lo cierto es que he llevado todo el proceso bastante en secreto, para no sentirme presionada ni ponerme nerviosa, por eso ha sido una sorpresa para todos. Pero sorpresa la que me he llevado yo al entrar en el blog de Marga y encontrarme la entrada. Gracias a todos por vuestros buenos deseos!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Lo malo ya ha pasado; ahora viene lo peor :D
    Sinceramente, enhorabuena. A primera vista, parece un libro que cuando se escribe la mente te lleva a lo que se quisiera leer.
    Mucha suerte y mucha fuerza para moverlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Fernando García-Pañeda: Gracias!! De momento estoy como en una nube, escribiendo correos de agradecimiento sin parar y entrando los los blogs para agradecer su apoyo. La gente se ha volcado de una manera sorprendente en desearme lo mejor y en comprar el libro. Esta mañana ya estaba en el puesto 156 de los libros más vendidos en Amazon.es, ¡No me canso de dar las gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Mónica acabo de ver en el blog de Isi esta estupenda noticia, ya digo allí que en cuanto llegue a casa me lo compro y cuando lo lea te diré algo.
    A mi me parece un sueño, esto de escribir es algo sensacional, pero no todas lo hacemos.
    Así que mucho ánimo y ya tienes otra compradora.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  28. Pues nada, nada, a dar gracias hasta cansarse, que va en el sueldo como autora :D
    Lo moveremos por la red, en la medida de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  29. Teresa: Espero que te guste muchísimo, está escrito con mucha ilusión. Es una lectura ligera, sencilla y divertida, quería empezar por algo fácil porque soy novata en estas lides. Lo cierto es que escribo desde siempre pero es la primera vez que me atrevo con una novela. La experiencia está siendo estupenda. Gracias y un besote!!

    Fernando: Gracias, gracias, gracias ;-)

    ResponderEliminar
  30. Muuuuucha suerte, Mónica!!! Preciosa portada y, como vengo de decirle a Isi, la sinopsis presagia también una preciosa historia. Lástima que no esté en papel, pero... habrá que leerlo igualmente.
    Besazos,

    ResponderEliminar
  31. Carmen: Muchas gracias, ¿recibiste mi mail?
    Bueno lo del papel nunca se sabe, veremos el año que viene si me animo. De momento, para vivir la experiencia, me quedo con el digital que es todo más sencillo. Pero no descarto el papel, ya os contaré. Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Por fin saco un hueco para bloguear, primero decirte que tras la sorpresa inicial me ha llegado una ilusión tremenda ante esta noticia, ¡me encanta! aunque por otro lado me parece el paso natural, porque tus reseñas ya apuntaban a una escritora en ciernes :) recuerda que cuando haya club de fans allí estaré!! y estoy dispuesta en lo que que se necesite. Por lo pronto lo publicito ya en Facebook y tengo unas ganas inmensas de leerla, aunque poquito tiempo :( ya hablaremos largo y tendido, pero sobre todo decirte, que esa valentía de la autoedición siempre me ha parecido loable, pero si a ello unimos que es alguien a quien "conoces" estoy entusiasmada con la idea. Y te deseo todo lo mejor y más todavía!!! Besos y entusiasmo a raudales!!

    PD: He borrado el mensaje anterior porque tenía todas las letras descolocadas , jiji

    ResponderEliminar
  34. Alice: Gracias!! Lo cierto es que sea como sea, la experiencia me está gustando muchísimo. Un beso!!

    Marilú: Nunca he dejado de escribir, eso cierto, pero es la primera vez que me atrevo con algo taaan largo (y eso que es cortita y sencillita). Coincido contigo en que se necesita valentía para autopublicar, da mucho vértigo, es como exponer algo muy tuyo a todo el mundo y temer porque no guste o resulte un horror. Siempre he admirado un montón a los chic@s de la generación Kindle, siempre he pensado que eran unos valientes, ¡y me he atrevido a emularlos! Gracias por tu apoyo en facebook y en toda la blogosfera!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades y mucha suerte!!! Yo también soy de formato papel, lástima, pero igual alguien me presta un ebook y me lanzo.
    Enhorabuena, eres muy valiente, adelante!

    ResponderEliminar
  36. Botika: Gracias!! Sí que ha hecho falta coraje, sí, me daba una vergüenza publicar... Pero hay que lanzarse y probar suerte, sino siempre te quedas con las ganas de saber qué habría pasado.
    Por cierto, aunque no tengais kindle, Amazon tiene aplicaciones gratuitas para que podáis leer libros desde el ordenador o el ipad. Besotes!!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡No me lo puedo creer!! ¡Has escrito un libro!, jajaja, qué fuerte. La portada y el título ¡me encantan!, que es lo primero en lo que me fijo siempre. Lo que cuentas de él en principio también me llama la atención. Mi "pero": ¡¡libro digital!! He leído 2 ó 3 libros en kindle pc, relatos cortos eso sí, y me cuesta la propia vida, la verdad ... Pero, joder, tiene muy buena pinta tu libro, jeje. ¡¡Mucha suerte!!

    bsos!

    ResponderEliminar
  38. Rosalía: ¡Sorpresa! Es que no había dicho ni pío a nadie porque no sé si iba a ser capaz, se requiere mucho valor para publicar (da vergüenza!!). Anímate, que sólo cuesta 0,99 euros y es corto, se lee en un suspiro, ni te darás cuenta de que estás en el kindle. Quizás el próximo me anime en papel, quién sabe ;-) Gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Fantástica Mónica. Muchísima suerte en tu andadura y hay que leerte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Mientrasleo: Muchas gracias!! Espero que os guste. Creo que es muy acertada para leer en estas fechas porque justo ocurre en navidades. Está siendo una experiencia estupenda!! Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Concha: ¡Gracias! De momento no podría ir mejor: estoy recibiendo tanto cariño, tanto apoyo, tantas reseñas y comentarios bonitos que estoy sobre una nube. Ha valido la pena sólo por eso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Mucha suerte, te acabo de descubrir, pero tienes nueva seguidora,por aquí me quedo.Nos leemos:)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. ¡muchas felicidades Mónica! te deseo el mayor de los éxitos ;)
    Ale.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades, Mónica! Te deseo toda la suerte del mundo con tu novela!!! ;) Me encaaaaaanta la portada!!!
    Un beso y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola Mónica. Me acabo de enterar por Carmen que has sacado tu novela!! Sólo quería felicitarte y te deseo lo mejor y la mayor de las suertes con tu novela !

    Un beso !

    ResponderEliminar
  46. Susana: Bienvenida a mi rinconcito literario, me alegro de que te quedes por aquí. Gracias por tus buenos deseos!! Besos.

    Bibliobulimica: ¡Gracias! Está siendo una experiencia estupenda, con todo el apoyo y el cariño de la blogosfera. Besos.

    Lectora de tot: Muchas gracias!! Mi suerte depende de todos los lectores!! La he puesto a 0,99 euros así que no será por el precio!! Besos!!

    Igone: Gracias!! Estoy encantada con todo vuestro apoyo. En cuanto se lo dije a Carmen, enseguida se ofreció a leerla y hacerme reseña. Y lo mismo en el blog de Isi, de Tatty, de Marilú, de mientrasleo... En fin, que estoy encantada. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Fa pràcticament tres setmanes que tinc els blogs oblidats, el meu i els que visito. Avui faig un petit recorregut per posar-me al dia i em trobo amb aquesta agradable sorpresa. Moltíssimes felicitats, no sabia que escrivies. M’he sorprès gratament.

    No tinc cap lector per llegir el llibre, em fa ràbia perquè m’hagués agradat llegir-lo. Que tinguis molta sort i que el llibre funcioni igual de bé que et funciona el blog.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  48. Quadern de mots: Gràcies!! No passa res que no tinguis lector, pots llegir la novela a l'ordinador de manera molt còmoda perquè Amazon té aplicacions gratuites que et permet comprar el llibre i llegir-lo a l'ordinador o a l'ipad. Espero que t'animis!! El preu és 0,99 euros!! Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  49. Me lo he leído de un tirón y me ha encantado. Ya tengo la reseña colgada en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Emma Bovary Locaporleer: ¡¡Qué alegría!! Qué bien que empiezo el lunes. Ahora mismo me paso por tu blog, ¡qué nervios! Besotes!!

    ResponderEliminar
  51. Te deseo mucha suerte con el libro. Tiene muy buena pinta. ¡Seguro que lo leo! :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Narayani: Muchas gracias. Espero que te guste, le he puesto toneladas de ilusión y de cariño. Lo más difícil está siendo darme a conocer, claro, suerte que os tengo a vosotros!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes Mónica! Desde qué empecé a adentrarme en este mundillo bloggero hace un par de meses leí algún comentario por Twitter y en algunos blogs sobre "Cuéntame una Noctalia", pero esta mañana poniéndome al día de las entradas bloggeras he leído tres reseñas sobre tu novela, y las tres más que positivas!
    Será una señal? Jijijiji ante la duda ya me he hecho con ella! Y la sorpresa ha sido que al ir buscando informacion sobre la autora me he encontrado contigo! :))
    Espero hacerle un hueco en las próximas semanas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  54. Hola Cristina, muchas gracias por darle una oportunidad a mi primera novela, espero que te guste mucho, ya me contarás. Encantada de verte por aquí, somos compis en el equipo de redactores colaboradores de MSC. Un besote y gracias por pasarte!! Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado. Es una historia entrañable y evocadora que tardaré en olvidar. Me ha sabido a poco y espero que sigas escribiendo.
    Enhorabuena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Aran: Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado y más todavía de que te pases por aquí a decírmelo. Hace poco que me he puesto a escribir de nuevo y no te imaginas lo estupendo que es cuando alguien lee tu novela y te dice que quiere seguir leyéndote. Te da alas!! Gracias por darle una oportunidad a esta noctalia. Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Mónica!

    Hace unos días me compré tu libro en amazon porqué o vi recomendado y hoy lo he terminado. Me ha gustado muchísimo y te quiero felictar por recrear esa magia de los cuentos, ese ambiente tan agradable que te absorbe y te hace sentir muy a gustito ¡ ánimate a escribir más que te espero cómo Penélope! Un beso

    ResponderEliminar
  58. Hola, Marina!!

    Pues muchísimas gracias por darle una oportunidad a mi libro y, sobre todo, muchísimas gracias por pasarte por aquí y decirme que te ha gustado. Ya te puedes imaginar la ilusión que me hace cada vez que algún lector se pasa por aquí y comparte conmigo sus impresiones sobre "Cuéntame una noctalia". Sólo te digo que es lo mejor de haberme atrevido a publicar.

    Pues estoy escribiendo otra novela, pero avanza despacio. Es diferente a la anterior en todo, pero estoy disfrutando mucho escribiéndola y tengo muchas ganas de compartirla con los lectores. Espero poder publicarla pronto!! Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar