jueves, 6 de diciembre de 2012

El reto Roald Dahl de Trotalibros

Me he encontrado una verdadera joya en el blog de Carmen y amig@s (un sitio lleno de tesoros): Trotalibros organiza el reto Roald Dahl.


La propuesta es sencilla y estupenda: puedes elegir el libro de este magnífico autor que prefieras y hacer una reseña antes del 31 de diciembre (aunque se ha ampliado el plazo hasta febrero, si se prefiere). Son tantos los libros de Roald Dahl que me gustan que no sé cuál elegir, aunque seguramente participaré con Las brujas y James y el melocotón gigante.

Si os animáis, pasaros por el blog de Trotalibros para tener toda la información del reto. No os arrepentiréis.

11 comentarios :

  1. ¡Mucha suerte con el reto! yo aún no he leído nada de este autor
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído dos libros de este autor y me tienta el reto, pero ya no doy más de mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la publicación! Estás en la lista! Espero que disfrutes de esta lectura que hará visitar tu infancia más de una vez!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfruta de la lectura! Os seguiré de cerca y veré, después, cuál se adecua más a mis gustos personales.

    ResponderEliminar
  5. Suerte con él!!
    Yo también me he apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Sí!! es genial, aún me los estoy pensando Matilda marcó parte de mis memorias literarias jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tatty: Pues te lo recomiendo. Tiene algunos libros que son muy cortitos, creo que te daría tiempo de reseñar uno antes de fin de año, ¿te animas?

    Laky: Es que estamos a finales de año, entiendo que estemos todos como locos intentando cumplir con los retos que empezamos en enero. Yo no sé si podré con el de sagas familiares y me da una penita...

    Trotalibros: cuando encontré el reto en el blog de Carmen es que ni lo dudé. Me encanta Roald Dahl, es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos. Me da igual si me dicen que es para niños: no es verdad, es para todo aquel que todavía tenga imaginación.

    Offuscatio: Ya verás como te resultan libros muy tentadores, es una literatura muy especial.

    Shorby: Bien!! Lo vamos a pasar en grande. Ya nos iremos leyendo las reseñas... Besos!!

    Marilú: Vi tu comentario en el blog de Trotalibros, espero que te animes porque puedes elegir uno cortito y leerlo en una tarde. No cuesta nada, ya verás, y el buen rato ni te cuento...

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había visto, pero no me llama mucho de momento, así que no me apunto.
    Ya digo que todo será cuestión de empezar a leer las reseñas y ponerlo entre mis pendientes!

    ResponderEliminar
  9. Roald Dahl, es autor de mi infancia!!

    Sus libros para adultos no me han gustado tanto, curiosamente, pero tengo un magnífico recuerdo de aquellas ediciones amarillas de Alfaguara...

    ResponderEliminar
  10. Isi: A mí me encanta Roald Dahl, incluso ahora que soy mayor, no puedo evitarlo. Tengo en casa un montón de libros suyos y no podría decirte cuál es mi favorito, así que te los recomiendo... todos!!! Creo que por cualquiera que empieces te gustará.

    Loquemeahorro: Es verdad que sus novelas para adultos, y cuentos cortos, no me engancharon, pero los infantiles-juveniles me encantan. Precisamente tengo esos, los de Alfaguara: James y el melocotón gigante, Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda... Ah, ¿y sabéis que los Gremlins están basados en uno de sus libros? Simplemente, genial!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me acuerdo de cuando me preguntaba si Charlie encontraría la chocolatina premiada, o de sus abuelos que dormían los cuatro en la misma cama, unos en la cabecera y otros en los pies...

    ¿Y el Súper Zorro? Menudo ladrón de guante blanco!!

    Pero mi favorito "Danny, el campeón del mundo".

    Curiosamente no me he leído los más conocidos: Matilda, James y el melocotón gigante, ni La Brujas.

    ResponderEliminar