sábado, 29 de diciembre de 2012

Reto 10 libros en inglés para 2013

Siempre que paso por el blog de Isi caigo en alguna de sus tentadoras propuestas y como suelo pasar a menudo, porque me encanta lo a gusto que se está por allí charlando de todo un poco, acabo liada hasta en retos imposibles. Como este reto de leer 10 libros en inglés durante 2013.


En realidad, el reto de Isi es de 20 libros en inglés pero ha tenido piedad de los principiantes y ha hecho una versión más light para los intrépidos con menos nivel. Ya sé que había dicho que este año no quería retos porque luego no los cumplo, pero este me ha parecido un digno esfuerzo por no perder el poco inglés que todavía me queda y apenas uso. A ver si soy capaz de llevarlo a cabo.

Para más detalles sobre el reto, no te pierdas la entrada original AQUÍ.

Mis lecturas para el reto:

1. A kiss before dying by Ira Levin
2. Mrs. Tuesday's departure by Suzanne Anderson
3. Caramel and magnolias by Tess Thompson
4. Undead and unwed by Mary Janice Davidson
5. Miss Pettigrew lives for a day by Winifred Watson

17 comentarios :

  1. Ufff para mí un reto ya sería leerme uno en inglés jajaja, te deseo suerte en este reto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué lanzada eres!! :)))
    ¿Quién dijo miedo? jeje

    Ya te he dicho que valen libritos de niveles, y de verdad que hay algunos que están muy chulos.

    Y además este reto vale también para descubrir autores de amazon, que cada día hay muchos gratis, y otros muy baratitos, como los que están en español.
    Y no me digas que no hay algunos autores a los que te gustaría leer en su idioma original, ¿a que sí? Yo por ejemplo, cualquier día me animaré con unos relatos de Rosamunde Pilcher, que creo que podré con ellos.
    En fin, yo tengo muchas ganas de empezarlo. Te confieso que ahora mismo, que ya se va acercando el día 1, me parece que me he pasado con los 20 libros, ¡¡pero hay que intentarlo!! :D
    Además, tengo que aprobar el Advanced!

    ResponderEliminar
  3. Es un no parar lo que me traéis ¿eh? Este reto me parece el más reto de todos, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte!! Yo ni me atrevo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Emma: No sé si lo conseguiré pero creo que el esfuerzo merece la pena. Ya veremos :-)

    Isi: Sí!! Este año he leído algunos libritos de nivel y me ha ido bien para refrescar. Además es cierto que en el kindle es más fácil leer en inglés por lo del diccionario incorporado y porque tienes títulos baratitos. Me encantaría leer a Pilcher en versión original y a muchos más!! Pero empezaré poco a poco para no agobiarme, cosas sencillitas.
    Seguro que lo consigues!!

    Shorby: Gracias!! Esta Isi que me lía...

    Marilú: Para mí es el reto má difícil de todos, así que es verdad lo que dices "es el más reto" :-) Hay que ser valiente!!

    Margari: yo me he atrevido con la versión light porque existe el de los 20 libros, imagina!! Y porque también sirven los libros de nivel, que son bastante asequibles, la verdad. Ya veremos ;-)

    Quadern de mots: Gràcies!! Es un buen reto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte con el reto! yo a este sí que no me apunto, me falta nivel de inglés
    besos

    ResponderEliminar
  7. Uffff, si no me apunté al reto de libros en español, menos aún de libros en inglés. Mi reto británico de este año (más modesto, desde luego) será conseguir una plaza en la escuela oficial de idiomas para luego poder leer los libros de esa lista, o por lo menos algunos de ellos algún día.
    Feliz año y felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte, Mónica!! yo me arriesgaré con los 200. A ver qué tal va...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Tatty: Bueno yo no es que tenga un nivelazo pero me atrevo con los sencillitos y así me obligo a leer un poquito en inglés, que si no se pierde. Besos.

    Botika: Muchas suerte con la escuela oficial de idiomas!! A ver si para el 2014 te vemos con el reto de Isi de 20 libros en inglés!! Feliz año!!

    Carmen: Seguro que lo consigues, que yo sé que sueles leer en inglés, como Isi. De momento, me quedo con la versión para principiantes ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Mónica!! yo este año no me apunto, quiero leer en inglés pero intentaré que sean 5 que he abandonado el inglés demasiado tiempo, el año que viene quizá os acompañe =)
    Feliz Año!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Nube: A mí me pasa lo mismo, que tengo el inglés muy oxidado, por eso creo que el reto me vendrá bien. Empezaré poco a poco y con los libros de nivel, pero algo es algo. Feliz año! Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es un buen reto. Yo cuando me impaciento... leo en inglés para no tener que esperar, y luego me he sorprendido alguna vez por las diferencias con las traducciones
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunté al de 10 también, porque el de 20 era imposible para mí. Ánimo con ese reto, ¡lo lograremos! :D
    Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  14. Mientrasleo: Es que es un lujazo poder disfrutar a los autores en sus idiomas originales, siempre se pierde mucho con las traducciones. Y a veces comentamos que hay algunas traducciones que se las traen. Es un reto complicado, que requiere esfuerzo, pero merece la pena, es verdad. Feliz año!!

    Pablo: Bien hecho!! He pensado que intentaré leer un libro en inglés cada mes. A ver si lo conseguimos!! Feliz año!!

    ResponderEliminar