sábado, 22 de diciembre de 2012

Reto 25 españoles

Después de pensármelo un poquito, porque me da rabia no terminar los retos que empiezo, para este próximo año 2013 me voy a apuntar al reto de Laky de leer 25 libros escritos originariamente en español. Los requisitos son muy sencillos: ser seguidor del blog de Laky, publicar la entrada diciendo que nos apuntamos, avisarla con un comentario en su entrada original, y colgar el banner en nuestros blogs. Sin conseguimos terminar el reto, Laky nos promete un sorteo sorpresa de libros.

Para más información, podéis pasaros por la entrada original de la organizadora del reto haciendo clic en la imagen:


¿Os animáis?

Aquí iré poniendo los links a las reseñas de mis 25 libros escritos en español:
1. Su chico de alquiler de Mayte Esteban
2. Yo confieso de Jaume Cabré
3. El secreto de Tedd y Todd de Fernando Trujillo
4. El último set de Jordi Sierra i Fabra
5. Cuentos de amor de Emilia Pardo Bazán
6. Non serviam. La cueva del diablo de Carmen Cervera
7. Detrás del cristal de Mayte Esteban
8. Lágrimas sobre Gibraltar de Carlos Díaz Domínguez
9. El enigma de los Ilenios I: Marcado de Pedro Urvi
10. La corte de Carlos IV de Benito Pérez Galdós
11. Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo
12. Suite 235 de Norah Bennett
13. Gramos de papel de Juan Rescalvo Somoza
14. Crímenes exquisitos de V. Garrido y N. Abarca
15. Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero
16. Último otoño en París de Milagros del Corral
17. Las voces bajas de Manuel Rivas
18. El encanto del cuervo de María Martínez
19. El gran retorno de Daniel Sánchez Pardos
20. El pensionado de Neuwelke de José C. Vales
21. El 19 de marzo y el 2 de mayo de Benito Pérez Galdós
22. El guardián invisible de Dolores Redondo
23. Devuélveme mi noche rota de José Morand
24. La boda de Kate de Marta Rivera de la Cruz
25. Novísimas aventuras de Sherlock Holmes de Enrique Jardiel Poncela

19 comentarios :

  1. Yo también me apuntaré. Suerte con el reto :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. Ya estás apuntada. Mucha suerte y a disfrutar de tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chíííííííííííííííííí

    Acuérdate de que Dickens también vale para este reto :P

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tú puedes con él. Y si no, te recomiendo que leas "Cuéntame una noctalia", de una escritora en ciernes que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama literario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. yo también me apuntaré a este ¡suerte!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de retos son fantásticos, porque hay muchos autores españoles aún por descubrir
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he apuntado, aunque sé que no podré cumplirlo me divierte intentarlo.

    Suerte en el reto!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este reto es tentador, pero mira que me gusta hacerme de rogar, jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  9. Margari: Gracias!! Igualmente!! No soy mucho de retos pero creo que este merece la pena. Besos.

    Shaka: Buena idea, creo que está teniendo tanto éxito o más como el año pasado. Suerte!!

    Laky: Gracias!! Mira que no quería apuntarme a ninguno pero no te he podido decir que no. Tengo una asignatura pendiente con los autores españoles y quiero ponerme las pilas. Además, me sirve para ayudar a los nuevos autores kindle. Besos!!

    Isi: jajajaja!! Dickens, la venganza!! Anda que no te di el palo con los clásicos :-) Al final me he dejado tentar por un reto, ya ves, soy débil. Igual me animo con alguno más, ahora que estoy en ello...

    Kayena: Qué buena recomendación!! ;-) Pues mira, una de las razones por las que quiero leer más a autores españoles es para echar una mano a promocionar a todo ese talento que se esconde muchas veces entre la generación kindle. Un besote!!

    Tatty: ¿Cuántos retos llevas ya? Eres un crack!! Me da mucha penita no haber conseguido este año el de Las sagas familiares que nos propusiste el año pasado :-( Por eso no me quería apuntar a ninguno, pero al final he pensado que este me ayudaría a leer más a autores de casa y me ha podido. Ya veremos si lo saco adelante porque 25 son muchos!!

    Mientrasleo: Sí, precisamente uno de mis objetivos era ese, descubrir nuevos escritores. Además de animarme con los autores españoles, que los tengo un poco descuidados. Espero llevarme buenísimas sorpresas con este reto.

    Mav: Bueno, la gracia de un reto es eso, que sea un reto, que cueste de cumplir. Veremos si somos capaces :-) Saludos!

    Marilú: Vengaaaaaa, apúntateeeeee. Este año tienes bastantes reseñas de autores en español, yo creo que puedes con el reto seguro. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Adelante con este reto! ¡Merece la pena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todo es empezar, ya te lo digo yo ;)

    ResponderEliminar
  12. Estoy apuntada también!
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Una iniciativa genial! No me apuntaré porque soy muy anárquica para elegir mis lecturas y seguro que no lo haría, y tampoco leo tanto como para poder asegurar que lo haré. Pero iré chafardeando de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  14. Jesús: Sí que creo que merece la pena porque me apetece mucho darle una oportunidad a nuevos autores en nuestro idioma, seguro que me llevo gratas sorpresas. Besos.

    Isi: pues sí. Me comentaste uno de libros de pendientes que me tienta mucho, ya te diré.

    Shorby: ¡Bien! Hay un montón de gente apuntada, creo que Laky ha acertado del todo en volver a repetir este año.

    Botika: Sí, haces bien en ir echando un ojo porque seguro que salen autores poco conocidos y muy recomendables. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Ya verás como alguien se apunta al reto y te incluye como uno de los españoles leídos.

    Un beso, Mónica y feliz Navidad.

    Por cierto, no me apunto porque, como dice mi hija "me nervioso" y no me conviene por motivos de salud, pero estoy segura de que si cuento a final de año, me salen más.

    ResponderEliminar
  16. Mayte: Sí que es verdad que hay retos que "te nerviosan" mucho :-) Por eso me apunto a poquitos, pero este año 2013 quiero leer más autores españoles y apoyar a los que están empezando. Es cierto que tú ya lo haces, por eso para ti no es un reto!!
    Qué pasada hacer el reto y salir en el reto!! Es genial!! Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  17. En éste sí coincidiremos... Buena suerte!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Carmen: Bien!! A ver qué tal se nos da. Besos!!

    ResponderEliminar