domingo, 13 de enero de 2013

El secreto de Tedd y Todd de Fernando Trujillo

Aidan Zack se recuperó milagrosamente del brutal accidente en el que perdió a su esposa pero le resulta imposible seguir adelante con su vida. Reincorporado a su puesto como policía de homicidios, intenta resolver los misteriosos asesinatos que últimamente están asolando Londres. Pero nada parece tener sentido: algunas de las víctimas y de los sospechosos son idénticos, las armas que utilizan para atacarse entre si son extrañísimas, y un excéntrico millonario parece empeñado en tropezarse con él a cada paso de la investigación. En compañía de su compañero Lance y de Carol, una joven periodista que recibe información fundamental sobre el caso de una misteriosa fuente, Aidan intenta descubrir el motivo esta sucesión de crímenes y qué tienen que ver con las constantes averías del Big Ben ¿Quiénes son Tedd y Todd y qué quieren de él?


Confiesa Fernando Trujillo que, de todas las novelas que ha escrito, El secreto de Tedd y Todd es la única que ha creado enteramente a su libre albedrío, sin censuras ni modificaciones, ha puesto en ella todo lo que deseaba poner. Lo cierto es que el lector entenderá perfectamente sus palabras de advertencia cuando disfrute de las decenas de pequeñas historias individuales que contiene esta estupenda novela: un matrimonio que se pelea sin cesar, una hermosa novia a la fuga, unos reparadores de relojes desanimados, un padre más joven que su hijo, un amor que supera a la propia muerte, ...  Multitud de personajes divertidos, dramáticos, excéntricos, simpáticos, odiosos, tramposos, desfilan por las páginas de este libro con un desparpajo, un sincronizado sentido de la oportunidad y un calculado encanto que creará adicción en el lector más despistado. El secreto de Tedd y Todd, precuela de La prisión de Black Rock (aunque puede leerse de manera independiente de la saga), es un buen thriller fantástico que forma parte del universo particular de Fernando Trujillo, con sus interconexiones acostumbradas (atención al inicio del capítulo 23, que es el punto de partida de La guerra de los Cielos), y que se lee con avidez y sorpresa. Una idea argumental ingeniosa, unos personajes estupendos, una acción trepidante y la solvente, versátil y cada vez mejor, prosa del autor, hacen de El secreto de Tedd y Todd una historia sorprendente que hará las delicias de cualquier lector en busca de evasión.

Lector, ¿te atreves a conocer a los inquietantes Tedd y Todd? Son los personajes más singulares de este autor de fértil imaginación y acción trepidante, y prometen dar mucho juego por largo tiempo.

También te gustará: La guerra de los Cielos; Sal de mis sueños; El secreto del tío Óscar

Hazte con un ejemplar haciendo clic en el siguiente enlace:
El secreto de Tedd y Todd

16 comentarios :

  1. de este autor solo he leído un libro que me gustó, a ver cuando tengo tiempo para repetir, este título me lo he encontrado varias veces
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene este libro, aunque no es el género que más me llama, la verdad es que por lo que cuentas podría estar bien aventurarse. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene un punto fantástico que me atrae. No he leído nada de este autor. Me lo apunto que hay que dejar espacio a la evasión entre lecturas más intensas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me suena mucho el autor, yo creo que he leído algo suyo y me va a tocar investigar el qué.
    Me parece una sinopsis atractiva, lo miraré detenidamente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta este libro. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo tengo en algún lugar del calibre y sí, lo vey a leer porque Fernando Trujillo me gusta mucho. Espero no perderme, porque al principio da un poco de respeto que sea precuela de uno, que un capítulo sea el comienzo de otro distinto, etc., pero sé que Fernando nos lo contará estupendamente :)
    Es que son historias que molan :D

    ResponderEliminar
  7. Llevo unas cuantas novelas de Fernando Trujillo leídas, pero ésta todavía no ha caído en mis manos. En algún momento la leeré porque me gusta mucho su estilo y siempre me acabo enganchando. Es verdad lo que dices, Fernando tiene una manera de construir los personajes que hace que te enamores de ellos.

    ¡Excelente reseña, Mónica!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tatty: Si te gustó uno de sus títulos, tienes muchas posibilidades de pasártelo en grande con el resto porque Fernando Trujillo es muy fiel a si mismo y no suele decepcionar a sus lectores. Me encanta la imanginación que tiene. Besos.

    Marilú: este autor es del género fantástico, ya estás avisada si decides asomarte a alguno de sus libros. A mí es que me encanta la literatura de fantasia y ciencia ficción y Trujillo me parece un autor muy fresco y original, con mucho que aportar al género. Quizás, para empezar, te recomendaría "El secreto del tío Óscar" o "Sal de mis sueños". Besos.

    Jara: como le decía a Marilú, este autor viene genial para evadirse un poquito porque es original, fresco y con mucha imaginación. A mí me sorprende siempre, creo que es difícil decir de sus argumentos que son predecibles. Besos.

    Mientrasleo: pues no me suena ninguna reseña de Fernando Trujillo en tu estupendo blog ;-) Pero sé que te gustan las historias del bien contra el mal, así que me parece que disfrutarías con "La guerra de los Cielos" o con este título que os traigo por aquí. Lo mejor del autor es la frescura de su prosa y su gran imaginación, es imposible aburrirte mientras lo lees. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Margari: he leído unos cuantos libros de Fernando Trujillo, y es cierto lo que comenta el autor, que este título en concreto es dónde más se nota su peculiar estilo e imaginación. Tienes muchos dónde elegir y a muy buen precio!! Besos.

    Isi: Creo que te gustará mucho porque salen Tedd y Todd, que sé que tú ya los conoces de "Sal de mis sueños" y "El secreto del tío Óscar". Aquí descubrimos más cosillas de estos dos personajes, los más misteriosos del panorama fantástico en nuestro idioma. Creo que te gustará incluso más que los dos anteriores. Besos.

    Mayte: Sí creo que los puntos fuertes de Fernando son sus personajes, su trama impredecible, su estupenda imaginación, la trama impredecible, su manera de escribir tan refrescante y soprendente... Vaya que me gusta todo!! Creo que esta es la cuarta novela suya que leo y no sabría decirte con cuál me quedo de todas... Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor, pero es que últimamente los thrillers no me llaman demasiado la atención, prefiero otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es genial. Me alegro mucho de que te gustara. Gracias por molestarte en escribir una reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Kristineta: Claro, si no te apetece el género fantástico... Aunque creo que a Fernando Trujillo hay que conocerlo tarde o temprano, es muy especial. Besos.

    Fernando: Qué bien que te pases por aquí. Genial esta historia, me encanta que nos expliques que es la novela que has escrito con más libertad, menos censura, más tuya. Lo cierto es que es Trujillo 100%!! Buenísimos los personajes de Tedd y Todd, creo que todavía te van a dar mucho juego. En general, tus personajes son uno de los puntos fuertes de tus obras. Te sigo leyendo!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues si sigues leyendo, seguro que te los vuelves a encontrar!!!

    ResponderEliminar
  14. No me he estrenado aún con este autor y espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  15. Ésta no me atrae mucho, me parece muy caótico. Sí leeré El secreto del tío Óscar, que ya tengo en casa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Nando: Seguro ;-)

    albanta: Te lo recomiendo, creo que merece la pena conocerlo, de verdad. Me parece un soplo de aire fresco en la literatura fantástica y de ficción. Ya nos contarás.

    Carmen: Engancha mucho, de verdad. Aunque si te decantas por "El secreto del tío Óscar" también te vas a encontrar a Tedd y a Todd, así que igualmente estarás perdida!! Besos.

    ResponderEliminar