sábado, 16 de febrero de 2013

Detrás del cristal, la novela interactiva de Mayte Esteban

Ayer viernes, Mayte Esteban publicó en Amazon su nueva novela, Detrás del cristal. Como ya prometía la autora, se trata de una novela original y distinta pues incorpora las ventajas de la nueva tecnología para invitar al lector a recorrer un mapa interactivo que enriquece la experiencia literaria. Detrás del cristal incorpora diversos enlaces en sus páginas de manera que el lector pueda contextualizar visualmente en lugar en donde están o del que hablan los personajes, o tener información adicional de la trama. Se trata de una nueva concepción de la lectura tradicional que rebasa las limitaciones del papel.

Sin embargo, Detrás del cristal no solo llama la atención por sus innovaciones lectoras sino porque es la cuarta novela publicada de Mayte Esteban, una autora que siempre ha demostrado un estilo y una originalidad extraordinarios. Personalmente, tengo muchas ganas de leer la que promete ser la obra —quizás con la excepción de La arena del reloj— más madura y personal de esta estupenda autora.


Esta preciosa portada, tan llena de luz, es un diseño del también autor Iván Hernández (Colección Buscoaliados), con la que Mayte Esteban de nuevo promete originalidad: la frase que aparece centrada a la derecha no será siempre la misma.

Desde Serendipia, le deseo mucho éxito a Detrás del cristal y os animo a todos a disfrutar de una lectura distinta y sorprendente de una estupenda historia.

Os dejo con la sinopsis:

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse  por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.

Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿Se atreverá a vivir?

"Está permitido equivocarse. Lo que es cobarde es no intentarlo"

Más información:

Si quieres hacerte con un ejemplar, haz clic en el siguiente enlace: 
Otras obras de la autora:

16 comentarios :

  1. El libro pinta genial! Seguro que la autora tiene mucho éxito en esta aventura! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mónica.

    La verdad es que ha empezado con tanto empuje que estoy casi conteniendo la respiración, no sea que esto sea un sueño y se desvanezca. Anoche no me quería ir a dormir!!!

    Espero que os guste y que me devolváis vuestras impresiones, las que sean. Aprendo con todas.

    Muchos besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no tenía ni idea de la existencia de esta novela tan original. Pues otra opción más para empezar con esta autora que tengo pendiente. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tizire: A mí también me lo parece, tengo ganas de leerlo. Me da buena espina, creo que va a ser todo un éxito. Besos.

    Mayte: Estaba intrigadísima con esta novela, no sabía que esperar de las intrigantes pistas que ibas dejando por la blogosfera. Te leo pronto y comentamos, que me apetece mucho. Disfruta mucho de la ilusión, es como una noche de reyes, ¿verdad? Besos

    Caminante: Es la cuarta novela de la autora y tiene una pinta estupenda. No sólo por la innovación de los enlaces interactivos sino porque los que ya conocemos la prosa de Mayte Esteban sabemos que en cada libro nos sorprende y nos encanta por igual. A ver qué nos cuenta esta vez!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. De momento sigo con el libro en papel... así que no lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal y la he visto en bastantes sitios. La portada me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas! Que tiene una pintaaaaa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, la verdad :) Y lo de que sea interactiva sí que es una novedad, y promete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La sigo de cerca, jejeje. Sólo he leído la arena del reloj, y me cautivó. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Quadern de mots: yo también me mostraba reacia a pasarme al lado digital pero el año pasado me regalaron un lector y casi sin darme cuenta empecé a compaginar ambas lecturas. Nunca dejaré el papel, eso seguro, pero me gusta no perderme a todos los nuevos autores que están en digital. Ya verás como cada vez te resultará más difícil no dejarte seducir por los nuevos formatos :-)

    mientrasleo: todo lo que puedo decirte de Mayte es que estupenda escribiendo. Tiene algo diferente, un sutil toque a la hora de escribir que gusta mucho. Espero poder leer pronto "Detrás del cristal" y os comento. Besos.

    Margari: sí que promete, ¿verdad? Con esa portada tan bonita, su faceta interactiva y que es la cuarta novela de una autora que cada vez nos gusta más... A ver qué nos cuenta!!

    Lu Potter: Pues ha sido una sorpresa lo de los enlaces interactivos, tengo curiosidad. De todas formas, me atrae más la historia, si te soy sincera. La leo pronto, subo reseña y comentamos.Besos.

    ResponderEliminar
  11. voy un poco adelantada y ya me la he leído :) así que puedo decir que merece la pena leerla, a mí me gustó mucho y desde luego la idea de Mayte de hacerla interactiva es fantástica. Espero que tenga mucho éxito
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues habrá que desearle mucha suerte y mucho éxito a esta nueva novela. Aún me queda por leer a Mayte Esteban (solo leí La arena del reloj) pero esta pinta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  13. La portada me encanta. Para la historia, creo que esperaré a leer opiniones para decidirme. Pero esa innovadora parte interactiva tiene su punto de curiosidad. Muchísima suerte para la autora con ella :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que será un éxito! Ya tengo la novela en el lector para disfrutarla en breve, pinta de maravilla. Disfruté con la lectura de las otras tres novelas y estoy deseando leer esta nueva y descubrir la innovación que Mayte ha incorporado y que dará mucho que hablar. Le deseo mucha suerte!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Meg: Anoche empecé a leer un poquito de "Detrás del cristal" y me enganchó desde los primeros párrafos. Qué ganas de seguir!!

    Tatty: ¡Bien! Me alegro que te gustara, tengo ganas de seguir con ella (la empecé anoche). Me gusta la naturalidad y el desparpajo con el que escribe Mayte, es muy especial. Estaré al tanto de tu reseña. Besos.

    Marilú: Se merece toda la suerte del mundo, al igual que todos esos autores tan estupendos que se autoeditan...¡¡Más de dos y tres novelas!! Qué grandes, seguir adelante con sus sueños y convinciones porque vale la pena, ¿verdad? Creo que Mayte nos va a sorprender con este "Detrás del cristal", no te lo pierdas! Besos.

    Rober: Pues tengo la intuición de que las reseñas sólo van a decir cosas buenas porque esta novela de Mayte Esteban, conociendo su trayectoria, promete muchísimo. Yo espero colgar la mía pronto, ya te contaré. Besos.

    Margaramon: ¿A qué sí? no sé por qué pero yo también tengo esa sensación de que esta novela va a ser la más importante (respecto a repercusión) de Mayte, no sé por qué. Creo que ha nacido con buena estrella. Pues nada, en breve la comentamos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La portada es preciosa, sobre todo por la luz. Muy original y muy loable el intento de hacer cosas nuevas y diferentes. A ver qué tal el libro en sí.
    Besos

    ResponderEliminar