sábado, 23 de febrero de 2013

Lectura conjunta de La Corte de Carlos IV, de Benito Pérez Galdós

Hace unos días, Loquemeahorro nos dijo a Isi y a mí con voz teñida por la añoranza: "¿Y no iría siendo hora de volver con don Benito?" Y qué queréis que os diga, ya sabéis lo que cuesta decirle que no a don Benito (y a Loque). Así que aquí estoy, estrenándome en esto de las lecturas conjuntas con una propuesta muy tentadora: Lectura Conjunta de La corte de Carlos IV, el segundo libro de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, ¿os apuntáis?


Mirad que banner tan distinguido, cortesía de Mork ¡Gracias, Mork!

En octubre del año pasado nos estrenamos con Trafalgar, el primero de Los Episodios Nacionales, y la lectura conjunta que organizó Isi fue todo éxito. La mayoría quedamos sorprendidos con lo mucho que disfrutamos de esta novela porque, aunque ya sabíamos que Benito Pérez Galdós era uno de los mejores escritores en lengua castellana, no esperábamos una historia tan amena, divertida, épica y genial. 

Participar en la lectura conjunta es muy sencillo, no tenéis más que dejar un comentario en esta entrada con vuestra dirección de mail para que podamos estar en contacto y llevaros el banner a vuestros blogs. Los plazos de lectura serán muy cómodos y comentaremos la lectura en tres partes, para facilitar el debate:

16 de abril, capítulos del XX al XVIII

La primera reseña saldrá el 22 de abril y postearemos una cada día a partir de entonces hasta que todos los participantes de la lectura conjunta hayan publicado. 

Cada uno de Los Episodios Nacionales pueden leerse de manera independiente por lo que no importa si os perdisteis la lectura de Trafalgar. Ya veis que todo son ventajas.

¿Quién se anima?

35 comentarios :

  1. Me apunto, me apunto, me apuntoooooo :))))

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!! No te queda más remedio ;-)) La verdad es que disfrutamos mucho de "Trafalgar", yo también tengo muchas ganas de comenzar con el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Ay sí, tengo ganas yo también, qué emoción!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me apunto me apunto!! Lo único que pido, por favor, es que mi reseña caiga en lunes, miércoles o viernes.

    ¡¡Qué ganas!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, en amazon ese título sólo está disponible para ipad... :(

    Lo buscaré por otra vía ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya!! es verdad, esa edición solo es para ipad y las otras que están gratis dicen en los comentarios que está equivocado: es Cádiz. Pues lo siento, porque fui yo la que lo enlacé.

    Pues nada, habrá que tirar de bibliotecas, que al menos sabemos que en cualquier biblioteca van a tener los Episodios Nacionales :)

    ResponderEliminar
  7. Me apunto pero ¡ya! Me encanta el banner aunque, chicas, no creo que lo ponga porque nunca los pongo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría partici par, pero estoy hasta arriba de cosas que hacer! Seguiré de cerca la iniciativa, 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Mónica, hola, cuenta conmigo. Me apunto, además me vienen muy bien las fechas. Ya me dejo para abril esta lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lady Boheme: Apuntada! No te preocupes que ya enviaré correo más adelante preguntando por los días que preferís para las reseñas.

    Isi: Vaya, pues ahora lo quito. Tienes razón, Isi, tendremos que tirar de biblio. Aunque seguro que encontramos un ejemplar baratito.

    Eva: Apuntada!

    Tizire: Qué pena!! ¿Seguro que no puedes? Mira que las fechas son cómodas, las hemos puesto para después de semana santa.

    Icíar: Apuntada!! Creo que hemos puesto tiempo de sobra, ¿a qué sí? Además Galdós se lee en un suspiro, tenemos la experiencia de "Trafalgar".

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que los tengo toditos en casa de mis padres, pero vamos, que en las biblios lo tienen que tener sí o sí.
    Qué mal lo de amazon :((

    ResponderEliminar
  12. Apuntarme no puedo perderme esta lectura.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  13. Apuntarme no puedo perderme esta lectura.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  14. A esta no me apunto, estaré atenta a las reseñas ya que tengo los libros en casa
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no me animo, que estoy saturada, aunque es una lectura que sigo teniendo pendiente. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Os seguiré en silencio. Todavía no me siento preparada. ¡Qué pases un buen domingo!

    ResponderEliminar
  17. Teresa: Apuntada estás!!

    Tatty: Ya te pescaremos con la siguiente ;-) Besos

    Meg: Bueno, siempre te puedes apuntar a la siguiente, ya ves que son novelas que se pueden leer de manera independiente. Besos

    Offuscatio: A Galdós hay que perderle el miedo, de verdad, se disfruta mucho. Puedes unirte a los comentarios siempre que quieras, eh? Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Quitados los virus del ordenador aquí estoy para apuntarme oficialmente a esta segunda lectura que estaba esperando con ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mariuca: Tranquila, ya te tengo!! Mariuca 1 - Virus 0.

    Margari: No sé que pasa con tu comentario que no sale, pero lo he encontrado en la bandeja de spam. Voy a ver si investigo qué ha pasado. Aunque no te apuntes a la lectura siempre puedes participar en los comentarios, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica, llego aquí a través de Isi y me gustaría mucho apuntarme con vosotras! Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Ya le he dicho a Isi, estoy procesando opciones, tengo una importante acumulación... pero Don Benito me da pena no seguirlo, así que me lo estoy pensando. Besos

    ResponderEliminar
  22. Marie: Muy bien, apuntada quedas. Saludos!

    Marilú: Es verdad que es muy difícil decirle que no, eh? Bueno, ya ves que las fechas son comodas, tenemos la semana santa por medio y que la lectura es muy amena. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya te lo comenté por mail pero aquí te lo confirmo.... Me apunto!!! Con lo que disfruté con Trafalgar, como para perderme este segundo episodio. Eso sí el 27 no podré colgar la reseñas porque ya tengo otra pendiente para ese día.
    Besines,

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy la pesada. Bueno, en este caso creo que no lo sugerí yo, pero vamos que soy una pesada igualmente :-)

    Muchas gracias a ti Mónica, a Mork y a Isi por organizar esta nueva lectura conjunta que será otro éxito de crítica y público.

    Dos cosas: Si alguien duda en apuntarse porque no se leyó el primero, aunque sean independientes, os digo que yo tarde cinco días en leerme Trafalgar, o sea que os da tiempo a leeros todo.

    Y otra: En Amazon hay unas obras completas de Galdós por 2,68 €, precio sin competencia.

    http://www.amazon.es/Obras-Benito-P%C3%A9rez-Gald%C3%B3s-ebook/dp/B006O4TV60/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1361784360&sr=1-2

    ResponderEliminar
  25. Carmen: Estás apuntadísima!! Bss.

    Loquemeahorro: Vale, ¿pero te apunto o no? :-))) Es broma!!!

    Tienes razón con lo del tiempo de lectura, son libros que se devoran en nada y que aportan mucho. Además se pueden leer de manera independiente.

    Gracias por el link!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo tanto libro pendiente que a esta lectura conjunta no me voy a apuntar... Ojalá tuviera más tiempo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Es una lectura fantástica, yo ya los leí pero miraré el calendario por si me apunto a la relectura. En todo caso y aunque no pueda, comentaré, me parece interesantísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Kristineta!: Es verdad que todos arrastramos unas listas que dan miedo. Bueno, si te animas piensa que hemos puesto tiempo de sobra para comentar, eh? Besos.

    Mientrasleo: Claro, aunque al final decidas no apuntarte siempre puedes pasar a comentar todo lo que te apetezca. Repetimos experiencia porque ya disfrutamos mucho con "Trafalgar" y nos gustaría ir leyendo poco a poco todos los Episodios Nacionales. Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo me apunto... a leeros. Me temo que no es tiempo lo que me sobra. Benito Pérez Galdós probablemente es el mejor autor de novelas que hemos tenido. Con el permiso de muchos que son también muy buenos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Mayte: A mí también me parece uno de los mejores novelistas, sino el mejor, en nuestra lengua. Mira que los Episodios Nacionales me daban respeto, eh? Y disfruté muchísimo con "Trafalgar". Bueno, siempre puedes intervenir en los comentarios que iremos programando. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Yo me vuelvo a apunta, por supuesto, con lo mucho que me gustó Trafalgar ^^

    Pues eso que contéis conmigo para este segundo episodio ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  32. Alhana: Perfecto, pues apuntada quedas. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Chicas!! creo que he encontrado en amazon un ebook para el kindle que si está bien, no sé si es lo que buscabais. Es gratis pero este tiene 5 estrellas y en la valoración dice una persona que si ese si es La corte de Carlos IV, a diferencia de otros que creo que son los que comentabais, yo lo he cogido he buscado el primer párrafo en google y parecer ser que si es. Os dejo el enlace! http://www.amazon.es/gp/product/B006C79VIM/ref=oh_d__o00_details_o00__i00?ie=UTF8&psc=1

    Y Mónica me apunto, aunque he tenido mis dudas, me asusta! estos son de esos que te mandan en el instituto y les coges manía, es lo que me pasa con los clásicos españoles, aunque la mayoría me han gustado, pero me dan miedo! de todas formas quiero leer este tipo de libros por que seguro que los hay geniales y no quiero perdérmelos. Además habláis muy bien de Trafalgar, así que seguro que así pierdo el miedo ^-^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  34. Nube: Muchas gracias por el enlace, el que había visto Isi era este mismo pero sólo estaba disponible para ipad, no para kindle. Parece que ahora ya está para kindle. Qué bien!!

    Me alegro que te animes, estás apuntada. Ya verás como de miedo nada de nada, Benito Pérez Galdós es muy ameno, divertido, crítico, universal, nada pedante. Un besote!!

    ResponderEliminar
  35. Ahh vale! Pues menos mal que está en ebook finalmente ^^.

    Pues siendo así como dices, me apetece mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar