lunes, 11 de marzo de 2013

El enigma de los Ilenios I: Marcado de Pedro Urvi

Perseguido por letales asesinos, el gran mago Haradin llega hasta la remota aldea de Orrio donde viven los montaraces Norriel. Su preciosa carga es un bebé varón de extraordinarios ojos verdes y misteriosa procedencia llamado Komir. Haradin deja al pequeño al cuidado de unos cariñosos padres adoptivos pero los Norriel son supersticiosos y desconfiados y nunca podrán olvidar las extrañas circunstancias de la llegada de Komir. Cuando en su ceremonia de iniciación como guerrero del clan protagoniza un incidente mágico, la desconfianza se convierte en resentimiento. Una noche Komir pierde todo lo que le importa en Orrio, sabe que debe partir de su aldea y encontrar respuestas a sus preguntas. Lejos de Tremia, más allá de los Cien Mares, la oscura y poderosa reina Yuzumi extiende sus tentáculos por doquier: necesita encontrar al Marcado, aquel del que habla la profecía, y acabar con él antes de que sea demasiado tarde para sus planes de conquista de todo el continente. Pero a la Dama Oscura también le conviene desequilibrar las relaciones de poder entre los cinco reinos de Tremia, cosa que parece bastante factible ahora que el príncipe heredero de Rogdon parece haber sido herido por una flecha Noceana envenenada. Sólo la intervención de Aliana, una poderosa sanadora, salvará al príncipe de la muerte. Sin embargo, la tensión crece y el aire parece traer ecos inminentes de guerra. 


La ilustración de la portada es de Sarima (Marisa López)

El enigma de los Ilenios I: Marcado es la primera novela de Pedro Urvi, seudónimo de un desconocido escritor de Bilbao que se estrena en el mundo literario con esta aventura fantástica de magia y espadas. En este primer libro de la trilogía, Urvi presenta a sus protagonistas y recrea todo un universo de tierras legendarias y enorme diversidad cultural, en donde la mayoría de sus habitantes son supersticiosos y desconfían de la magia, pese a que todo aquel que posee el Don se convierte en un poderoso agente a medida que se acerca la posibilidad de guerra entre los reinos. Se trata de una aventura épica de compleja trama y ramificaciones, en donde la política, las intrigas, los poderes mágicos y las profecías se enredan en una estupenda historia del género. Más cercana a sagas como La espada de la verdad o Canción de hielo y fuego que no al mundo de J.R.R. Tolkien, El enigma de los Ilenios es una entretenida y trepidante búsqueda de un héroe, Komir, predestinado a enfrentarse a la oscuridad que amenaza con destruir todo su mundo.

Con una prosa elegante y fluida —a pesar de que le falta pulirse un poquito—, una trama bien trabajada y unos protagonistas ricos en matices y originales (la infancia de Komir es una buena historia), Pedro Urvi regala al lector un mundo épico de, según sus propias palabras, "fantasía, acero, magia y amor". Una historia que se disfruta por su buen ritmo y su complejo encanto, y en donde destacan las extraordinariamente bien narradas escenas de acción, la solidez del entramado político y cultural y la predestinación trágica de su héroe.

Lector, El enigma de los Ilenios I: Marcado es una novela que intriga, entretiene y engancha. Los amantes de la fantasía épica están de enhorabuena con el estreno de este escritor bilbaíno.


Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
El enigma de los Ilenios I: Marcado (para kindle)
El enigma de los Ilenios I: Marcado (en papel)

16 comentarios :

  1. Sí, una novela muy interesante.

    Yo estoy enfrascado ahora mismo en su lectura, y puedo decir que la estoy disfrutando.

    Aún me falta más de la mitad por leer, pero las siguientes páginas prometen.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Esta de oferta y lo metí en el kindle, pese a no tener muy claro que me vaya a gustar. ya veré...Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi el género no es de los que más me privan, pero me gustaría probar a este autor de la tierra, sí lo anoto :) imagino que en vista de tu reseña, leerás las que siguen ¿no? Besos

    ResponderEliminar
  4. Juan: Qué bien que estés leyendola, así luego podemos comentar. A mí me ha gustado mucho, me parece que Urvi tiene mucho talento para la literatura fantástica. Está dentro de los parámetros clásicos pero lo hace con maestría. Le deseo mucha suerte!! Un saludo.

    Meg: Depende, si te gusta la literatura fantástica lo vas a disfrutar seguro. Está bien escrito y no es nada predecible, pese a cumplir los canónes de las novelas de héroes y villanos ;-) Tiene mucho encanto, ya lo verás. Besos.

    Marilú: Pues es cierto que si no te gusta el género casi no me atrevo a recoméndartelo porque se trata de reinos fantásticos puros y duros. De todas formas, ahora que lo dices, es verdad que hace ilusión encontrar a alguien de la tierra que no desmerece para nada, con permiso de los grandes. Sí, me animaré con los dos siguientes porque ha quedado la historia inconclusa, pero habrá que esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que el autor tenga mucho éxito, pero de momento lo voy a dejar pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace un tiempo en el kindle, no soy mucho de fantasía pero la épica sí me suele gustar así que a ver cuando puedo ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tizire: Bueno, no a todos les gusta este género, es muy particular. Besos!!

    Tatty: Ah, no sabía que te gustaban los mundos legendarios fantásticos. Creo que esta historia te resultará muy entretenida e intrigante, ya verás. Ya comentamos cuando la leas. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta pero ese I indica que hay más, imagino. Creo que lo dejo pasar pero me alegro por el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Guau! Que me ha gustado el resumen, promete un escenario de fantasía y aventura de los que me gustan.
    Ya la tengo apuntada, gracias a ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Norah Bennett: Sí, es una trilogía pero de momento Pedro Urvi sólo tiene publicado el primer volumen. Besos.

    Mariuca: Si te gusta la fantasía épica creo que te seducirá este título, contiene todos los ingreidentes del género y me parece que Urvi promete mucho. Ya verás cuando vaya cogiendo tablas y seguridad, no va a haber quién le pare!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, seguro que le va bien a Urvi. Tiene talento y se le ve muy conocedor de lo que escribe.

    Por cierto, quería avisarte de una página web para autopublicados que me parece fantástica. Esta empezando, si no me equivoco lleva 3 días en funcionamiento.
    Este es el link http://www.autopublicando.com

    Es una web concebida para hablar de autores autopublicados, añadiendo sus novedades, entrevistas, etc. Las creadoras también son autopublicadas.

    Yo contacté con ellas, y ya salgo por ahí, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Yo la leí el mes pasado y también me gustó mucho. Un mundo fantástico bien narrado y con unos personajes bien definidos, a mí me gustó especialmente Aliana, que fue capaz de arriesgar su propia vida para salvar al príncipe y encontrar a Haradin. Espero que el segundo capítulo salga pronto y que sea una trilogía :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Juan: Gracias por la dirección de la página, me asomo en cuanto pueda a curiosear. Te veo muy en forma!! Besos

    Shaka lectora: Aliana es un personaje muy potente, una heroína por derecho propio y no una pobre princesa a la que rescatar, tiene fuerza. Un secreto: me ha dicho Pedro Urvi que queda poquísimo para que salga publicada la segunda parte!!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi la literatura fantástica me gusta cuando está bien construída. Me frena un poco que sea una trilogía... lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía este libro. Como dice mientras leo, también me fastidia el hecho de que sea una trilogía y de que todavía no esté completa, que bastante sufro ya con Canción de hielo y fuego :((
    No leo mucha fantástica, pero sí me suele gustar lo poquito que leo.

    ResponderEliminar
  16. mientrasleo: Es cierto que una de las dudas antes de abrir una saga fantástica es si será demasiado larga (y cansina) y si estará bien escrita. En este caso, está muy bien escrita y es una trilogía. Creo que justificada porque la trama política es lo suficientemente compleja como para necesitar más de un libro. Besos!!

    Isi: Es verdad!! Bueno, en este caso no será taaaan larga como la de "Canción de hielo y fuego", pero sí que hay que esperar un poquito. Una opción es esperar unos meses a que Pedro Urvi tenga casi listo el tercero y leerlos de un tirón aunque ya te avanzo que el segundo está al caer. Besos.

    ResponderEliminar