sábado, 23 de marzo de 2013

Sant Jordi Bloguero de Kayena

He vuelto a caer en la tentación. Y es que Kayena te lo pone todo siempre tan fácil que es imposible resistirse. Este año tambié participo en el Sant Jordi Bloguero de Kayena: Negro sobre Blanco.


Si te apetece participar, las bases son muy sencillas. No tienes más que elegir un libro que te haya gustado para regalar, junto con una rosa, y enviarlos al bloguer@ que te haya tocado en suerte.

El año pasado regalé El señor de las tinieblas y a cambio tuve la suerte de conocer a una autora llamada Mayte Esteban con La arena del reloj. Y como la historia me fue tan bien, este año me animo con Firmin de Sam Savage, que me gustó mucho. Os dejo una pequeña sinopsis:

Firmin nació en una librería de Boston, quizás por eso ama y devora los libros desde siempre. Esto no tendría mucho de particular si no fuese porque Firmin es una rata. Una rata incompredida por el resto de sus semejantes, que no entienden ese amor por la literatura, esa riquísima vida interior. El problema de Firmin es que no encaja en ninguna especie porque aunque podría tener charlas interesantísimas con sus dos buenos amigos, el dueño de la librería, Norman,  o con su autor preferido, Jerry, de vez en cuando sus instintos le recuerdan que tampoco forma parte de la especie humana.

Firmin de Sam Savage encantará a todos los lectores que aman profundamente la literatura. Una novela original, bien escrita y con mucho encanto que atrapa desde sus primeras páginas y hace reflexionar sobre la soledad de quién no encuentra su lugar en el mundo.

19 comentarios :

  1. Muchas gracias por participar, Mónica. La verdad es que el libro que has elegido tiene una pinta estupenda y me encantaría leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El libro que has escogido pinta genial. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Un ratón librero :)
    De todos modos, me apunto el título. Un beso y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  4. Kayena tiene la capacidad de liarnos con mucha frecuencia, pero ¡Qué bien lo pasamos!
    Bienvenida al grupo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Imposible no caer en la tentación! Yo también caí, de cabeza!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también participo. El libro que has elegido me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. También me he apuntado pero este libro ya lo tengo, así que te descarto ;)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Kayena: A mí me encantó, aunque lo leí hace tanto tiempo que ni siquiera tenía una reseña. A ver si tienes suerte y te toco yo :-) Besos y gracias por organizarlo todo tan bien.

    Tizire: Es una pequeña joyita, creo que le gustará mucho a quién le toque, a mí me encantó. Besos.

    Offuscatio: Creo que te gustará, es un ratón que adora los libros, nació y creció con los clásicos, no puede parar de leer y eso le hace ser distinto de sus familiares, no encajar. Está escrito con mucho ingenio y tiene un montón de citas literarias. Resulta irresistible para todos los grandes lectores, por eso creo que a ti te gustará especialmente. Besos.

    Mariuca: Sí, es verdad, vamos de uno a otro. Acabamos el mes policíaco y aterrizamos en el de Sant Jordi :-) Si es que no para!! Besos.

    Cristina_Roes: Pues a mí casi se me pasa porque lo deje para más adelante y me despisté. Pero sí, es irresistible. Un besote.

    Laky: Somos unos cuantos, eh? Es que esto del Sant Jordi Bloguero ya es una tradición ineludible. Besos.

    Tatty: Oooohhh!! Bueno, es un libro estupendo, es genial que lo tengas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me quiero apuntar pero todavía no he elegido el libro... Esta semana que tengo mas tiempo lo decido. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también participo, tengo muchas ganas de leer el que propones, aunque ya lo tengo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Oh! qué libro más tentador!!! me encanta :)me alegra que te animes a participar en el Sant Jordi bloguero, es casi "obligatorio" Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Firmin :))
    Espero que te toque un libro chulo!

    ResponderEliminar
  13. Kristineta!: Sí, eso es lo más complicado, decidir el libro, a mí también me pasó. Es que quieres compartir algo especial y tenemos tanto!! Besos.

    Meg: Pues es un libro muy curioso y creo que le gusta a toda la gente que ama la literatura, ya me contarás. Besos.

    Marilú: Es verdad, creo que es casi una tradición bloguera y te sientes muy raro si un año pasas de ella. Esta Kayena... Luego me paso a ver qué libro regalas tú. Besitos.

    Isi: Sí, a mí también me gustó mucho por eso me convenció para regalar. Ya os contaré por aquí como va el Sant Jordi Bloguero y qué tesorillo me toca en suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro.
    Me alegro de que participes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. InésM: Ya he visto que tú también participa, ¡pero aún no has escogido libro! Es que resulta difícil decidirse, ¿verdad? Tienes que pensar en alguno que guste a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en casa y el ratoncito es entrañable jejeje

    ResponderEliminar
  17. Fesaro: Sí, tiene mucho encanto este Firmin aunque a mí me da un poquito de pena, la verdad, se le ve tan solo y sin encajar en ningún mundo...

    ResponderEliminar
  18. Me parece un libro estupendo el que has elegido, vamos, que no me importaría nada que me tocara, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Rebeca de Winter: Aish, es muy especial. Voy a ver si le envío a Kayena una lista de los libros que ya tengo o he leído para que no me toquen repetidos!! Aunque me parece que todavía quedan personas que no han decidido qué regalar. Besos.

    ResponderEliminar