jueves, 2 de mayo de 2013

Caramel and Magnolias de Tess Thompson

Alice vive en una caravana con goteras junto a su madre Jo y a su hermana Misty, un genio de las matemáticas. Le gustaría ser masajista diplomada pero no tiene dinero para pagarse los estudios. Hasta que una compañera de clase le confiesa un secreto sobre cómo conseguirlo. Cuando Alice desaparece, Misty le pide ayuda a su profesor de matemáticas, Jack Ball, para encontrarla porque la policía no parece tomárselo muy en serio. Jack pone el caso en manos de su hermano Peter, inspector de policía. Peter pronto descubre que la única manera de solucionar el caso de la desaparición de Alice pasa por Cleo Tanner, una hermosa maestra de escuela solitaria que ha decidido no volver a salir con nadie desde su novio murió en un trágico accidente. A Cleo sólo le quedan sus dos mejores amigos: Sylvia, obsesionada con tener un bebé con un marido distante, y Nick, un prometedor artista enamorado de Sylvia desde siempre. Cuando Peter irrumpe en la tranquila vida de Cleo y le pide ayuda nada volverá a ser igual en sus respectivas vidas.


Caramel and Magnolias es una novela policíaca con una importante historia de superación personal. Cleo y Peter no sólo trabajan juntos para descubrir qué ha pasado con Alice, sino que también deben entender qué ha pasado con sus respectivas vidas y por qué les resulta tan complicado enamorarse de nuevo. Aunque las historias personales de Cleo, Sylvia y Nick quedan algo diluidas, la fuerza emotiva de la niñez de Peter (muy bien contada por Tess Thompson) y el prólogo sobre Alice (la temática de los pueblos marginales tocados por la pobreza, la imposibilidad de los jóvenes de romper ese círculo de miseria) son dos de las líneas argumentales más interesantes y sólidas de Caramel and Magnolias.

Escrita con sencillez, resulta una lectura muy ágil y entretenida. Los diálogos no son nada artificiosos y la construcción de cada uno de los personajes es meticulosa y coherente. Aunque el lector conozca al villano casi desde el principio, se mantiene el suspense, el ritmo y el interés hasta su última página.

Lector, aquí tienes una novela sencilla para poder empezar a leer en inglés sin agobios y aprender expresiones como "I'm chilled to the bone".

También te gustará: A kiss before dying

Si quieres conseguir un ejemplar en inglés haz clic en los siguientes enlaces:
Caramel and Magnolias (para kindle)
Caramel and Magnolias (en papel)

Esta es mi segunda lectura en inglés para el reto de Isi, Keep calm and read 10 books in English, great!

21 comentarios :

  1. Me quiero poner las pilas con el inglés, asi que no lo descarto llegado el momento :-) Tiene muy buena pinta! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tema, la novela policíaca me apasiona, aunque en inglés... no sé, supongo que me costaría un poquito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la novela policíaca pero no se si con mi nivel de inglés voy a ser capaz de seguirla adecuadamente...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. También debería ponerme el buen propósito de hacerle hueco a las lecturas en inglés. Me anoto la recomendación. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo el inglés me lo guardo para otro tipo de publicaciones; en cierta medida, la lectura de una novela en este idioma resulta especialmente laboriosa. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Meg: Pues este es fácil y entretenido. Yo tengo un nivel bajo y no he tenido grandes dificultades, así que ánimo!! Bss.

    Laura: Bueno, esta no es una gran novela policíaca de esas para recomendar, eh? Pero es entretenida y se entiende con facilidad (que es lo que andaba buscando). Besos y bienvenida!!

    La ratita de Carmen: Pues como le comentaba a Laura, en este caso se trata de una novela que reocomiendo porque es sencilla para leer en inglés pero no porque sea una gran novela policíaca. Ánimo!! Bss.

    Marilú: Yo tengo un nivel bajo y no he tenido dificultades, aunque también reconozco que leer en inglés con el kindle es un gustazo porque tiene diccionario incorporado y consultarlo es rápido y fácil!! No sé si cumpliré el reto de Isi pero al menos me estoy aplicando con el inglés. Bss.

    Offuscatio: Uf, sí, y que lo digas. Por eso he empezado eligiendo novelas sencillitas porque sino sé que me cansaría y lo dejaría. Creo que estas novelas es el siguiente paso después de los libritos de nivel, que tan bien me han venido. Bss.

    ResponderEliminar
  7. El libro en inglés lo tengo descartado, no tengo nivel. El título me ha despistado un poco, pero cuando he leido el argumento me ha sorprendido para bien, no es lo que esperaba, parece entretenida y ahora estoy con novela negra. Lástima de mi inglés :-(

    ResponderEliminar
  8. me encantaría leer en inglés pero lo tengo tan abandonado que creo que sería incapaz. Aún así la novela tiene buena pinta y no me importaría leerla pero en castellano :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. El libro no me atrae demasiado la verdad por la temática, por suerte me puedo permitir otras lecturas en inglés,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi si me parece atractiva la historia de conocerse a si mismos para crecer personalmente, mezclado con intriga policiaca promete ser interesante.
    Lo buscaré, además en inglés not engo problemas para leer
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no leo nada en inglés, así que seguro que un libro como éste me viene bien para refrescar. Y además parece bastante entretenido! Lo buscaré. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. PUes parece entretenido este libro. A ver si me animo de una vez a leer en inglés y lo busco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Debería leer más en inglés...pero tengo ya uno en casa esperando /Mystic city, que al ser juvenil espero que sea facilito) a ver si así me voy animando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mónica!!! QUé bien!!!
    Me alegro mucho de que lo hayas leído y de que te haya gustado. Loque dominará el mundo galdosiano, pero yo dominaré el británico jijiji.
    Sabes que también lo tengo pendiente; espero hacerle un hueco pronto :D

    PD: sigo a la autora en FB y está a puntito de sacar una secuela de Riversong, el que yo leí.

    ResponderEliminar
  15. Quadern de mots: Yo tengo un nivel bajo y lo he leído sin grandes problemas, lo digo por si te animas. En cuanto a la parte de novela policiaca está bien porque trata del tema de las madres de alquiler y las adopciones ilegales, pero tampoco es una gran novela negra, no te creas. Besos.

    Tatty: Me apunté al reto de Isi precisamente para obligarme a leer en inglés, porque si no me puede la pereza. Y me he llevado una grata sorpresa con este libro, ya vez. Besos.

    Mariuca: Sí, lo recomiendo como un inglés accesible pero no cómo novela negra de la buena, la trama es sencillita aunque los personajes están muy bien. Besos.

    Mientrasleo: Lo conseguí en Amazon en una oferta que estaba gratis (Isi cuelga en su facebook oportunidades) y me animé en cuanto vi que lo entendía bien. Los personajes están bien tratados y son coherentes con su perfil, además resulta interesante la reflexión de la autora sobre las oportunidades de los jóvenes procedentes de familias pobres y sin recursos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tizire: Es muy entretenido y se entiende bien aunque tengas un nivel modesto. Me daba miedo dejar los libritos de nivel para empezar con novela pero con este libro se me ha quitado el miedo y ya estoy con otro!! Besos.

    Margari: Anímate!! Ya verás que todo es ponerse con el tema del inglés. No es que sea una gran novela, pero es entretenida y se entiende bien. Ya verás. Bss.

    Lesincele: Anda!! Leí "Mystic city", en castellano, el mes pasado (tengo la reseña ya preparada) y me gustó. Es una historia sencilla pero bien tramada y la protagonista no es una tontaina sino que tiene su caracter y su fuerza. Espero que te guste, ya nos contarás.

    Isi: No me cabe duda de que te harás con el universo británico en breve, si has sido capaz de ponernos a todos a leer en inglés... Bueno, no sé si seré capaz de terminar tu reto pero al menos estoy leyendo mucho en inglés (ya he empezado otro!). Kisses!!

    ResponderEliminar
  17. Mi enhorabuena más sincera por haber completado un libro-libro (o sea que no es un cuento ni un texto con vocabulario adaptado) en inglés.

    Y no veas cómo entiendo con del chilly, porque en esta oficina hace siempre un frío... que a mí, por lo menos, se me mete en los bones.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta leer en inglés, pero no siempre acierto con un libro que sea capaz de entender con mi nivel. Si dices que éste es abordable, me lo anoto.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Loquemeahorro: Gracias!! Porque es verdad que es mi primer libro-libro, como bien dices, íntegramente en inglés y sin adaptaciones, ¡bien! ¿A qué es bueno lo de chilly to the bones? Me encantó. No sé si me dará tiempo a completar el reto pero lo estoy intentando. Bss.

    Mayte: Tiene dos puntos primordiales: es entretenido y asequible aunque tengas un nivel bajo (como el mío), vamos ideal para atreverse con una novela y pegar el gran salto de los libros de nivel. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. I am sorry to have to respond in English but my one year of high school Spanish is no good! Thank you for featuring Caramel and Magnolias. I can't tell if you liked it but I hope you did! Tell your readers thanks so much from me. xoxo Tess

    ResponderEliminar
  21. Tess: Thank you for visiting my little blog! I really liked your "Caramel and magnolias", it's great!! For me it was very special because it was my first large novel (not level book) in English to the Isi's challenge "Keep calm and read 10 books in English". Congratulations for your books and good luck!

    ResponderEliminar