lunes, 29 de julio de 2013

Septiembre, mes de los libros sobre libros

Desde los blogs Momentos de silencio compartido, Libros que hay que leer y Juntando más letras nos llega una invitación muy tentadora para compartir durante todo el mes de septiembre: dedicarlo a la lectura de libros que tratan sobre libros, sobre escritores, lectores, librerías o sobre el proceso de creación literaria. Resumiendo, septiembre va a ser el mes de la metaliteratura en la blogosfera, ¿te apuntas?


A continuación dejo los enlaces a las entradas que han publicado los tres blogs responsables de la iniciativa, dónde explican con detalle en qué consiste el mes temático (leer al menos un libro sobre metaliteratura) y proporcionan una buena lista de títulos y sugerencias.

Momentos de Silencio Compartido
Libros que Hay que Leer
Juntando más Letras

También podéis consultar esta entrada que publicó en su día el blog El Búho entre Libros sobre metaliteratura, también adjunta una lista de posibles títulos.

El mejor de los remedios para que la vuelta de vacaciones no sea tan dura reside en la buena compañía: libros y lectores.

Aquí iré poniendo los enlaces a las reseñas de los libros que lea para el mes temático de septiembre:

La buena novela de Laurence Cossé
El gran retorno de Daniel Sánchez Pardos
Una biblioteca de verano de Mary Ann Clark Bremer
El devorador de libros de Rebecca Makkai

20 comentarios :

  1. Te dejo una sugerencia: La trama del matrimonio, de Eugenides. Llevo unas pocas páginas, pero pinta bastante bien. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Una buena entrada :)
    Gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Suerte con la iniciatica guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he apuntado, a ver cuantos títulos nuevos y buenas reseñas descubrimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Offuscatio: Muchas gracias!! Tomo buena nota, no sabía que trataba sobre metaliteratura. Besos.

    ••I♥[Dolo]♥I••: Pues si te animas, ya sabes, te pasas por cualquiera de los tres blogs que comento en la entrada y te apuntas, seguro que será divertido. Besos.

    Meg: Gracias!! Lo cierto es que me he apuntado porque me gusta mucho la metaliteratura pero también porque es un reto poco exigente: solo con leerse un libro del tema ya vale ¡más sencillo imposible! Besos

    Mariuca: Bien! Pues sí, de eso se trata. Por cierto, creo que me atreveré con "El mapa del tiempo" y "El mapa del cielo", desde que leí las reseñas en tu blog que me dejaste intrigada...

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa estupenda a la que le seguiré los pasos de cerca. Ya sabes que hace poco reseñé un libro de estas características, así que, si te ves sin ideas, te recomiendo La mujer de papel. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Anda, pues no es mala idea, me gusta :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda idea, me parece que mi lista va a salir muy repleta, con lo que me pierde la temática... Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no sé si animarme porque no veo que ninguno de mis pendientes encaje inicialmente en esta categoría, y por eso dudo... Pero me lo pensaré, claro está ;)

    ResponderEliminar
  10. Es un reto estupendo, además un tema de moda que permite elegir entre muchísimas lecturas.
    Disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Puse mi comentario en "Momentos de silencio compartido". Lo repito aquí. Dije que me parecía una idea estupenda. En los 20 años en los que llevé la Biblioteca de mi centro solíamos dedicar un mes, generalmente abril, a "libros sobre libros". Exponíamos los libros sobre libros, poníamos marcadores, frases, poemas; hacíamos concursos sobre esos libros... Si puedo, participaré.

    ResponderEliminar
  12. Tizire: Sí! Leí tu reseña el otro día y me llevé título y autor bien apuntaditos porque este libro me viene de perlas para el mes temático. Gracias!! Besos.

    Freyja Valkyria: ¿A que suena bien? Pues anímate y apuntáte, que todavía estás a tiempo. Además no es nada exigente, con leer un libro de tu elección que encaje en el tema ya vale!! Besos.

    Marilú: Lo cierto es que se considera el concepto en el sentido más amplio: libros sobre libros, sobre escritores, sobre procesos de creación literaria, sobre personajes de la literatura, etc. Yo estoy elaborando una lista y me parece que voy a necesitar más de un mes ;-)

    Isi: Bueno, como es para septiembre todavía tienes mucho tiempo para decidirlo. Como comentaba antes, lo cierto es que es sencillo de cumplir porque aunque sólo leas uno ya sirve, no hay límite de mínimos ni de máximos :-) Besos!!

    Jane: Pues no tienes excusa para no participar!! Además podrías pasarnos una lista con algunos títulos que te gustasen especialmente, ¿qué te parece? Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. mientrasleo: Sí, tienes razón, al principio me costó ir encontrando títulos pero una vez entré en materia me di cuenta de que tengo repertorio como para no acabármelo ni en un año!! ¿Te animas? Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchísima suerte con el reto!!!yo no me anoto que me he apuntado a otro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es una temática interesante, pero en septiembre saldré de viaje disfrutando de la segunda parte de las vacaciones y no me quiero agobiar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado esta iniciativa. Lástima que el mes de septiembre ya lo tenga ocupado con otros compromisos. Eso sí, voy a seguir de cerca las reseñas, porque estoy convencido de que surgirán recomendaciones muy interesantes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lesincele: Sí! Ya te he visto, ahí desafiando a los tochos ;-) Suerte!

    Kayena: Qué bien!! Disfruta mucho de las vacaciones, yo creo que a todos nos viene bien desconectar un poquito de los blogs porque aunque nos aportan mucho también es cierto que cada vez nos exigen más tiempo ¿verdad? Besos.

    Jesús: Bueno, todavía te lo puedes pensar porque sólo es necesario leer un libro mínimo, tampoco es demasiado ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte ;) Muy buena entrada. No sabia que septiembre es el mes de los libros :O


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Que lo disfrutes yo no me lo tomaré muy en serio pero espero que uno al menos caiga

    ResponderEliminar
  20. gabusiek: Pues bienvenido y gracias. Nos leemos.

    Fesaro: Pues eso es lo bueno de este reto, que tampoco es exigente con el número de libros que hay que leer, así que vamos a nuestro ritmo y me parece muy interesante la materia. Besos.

    ResponderEliminar