miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lectura conjunta Especial Navidad: Bailén de Benito Pérez Galdós

Tod@s los que hemos participado en la última lectura conjunta de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, El 19 de marzo y el 2 de mayo, hemos terminado el libro con la misma pregunta ¿Por qué, don Benito? ¿Por qué nos deja con este final de infarto? ¿Qué pasará con Gabriel? ¿Y con Inesilla? ¿Dónde se la llevan? ¿Y qué será del bendito don Celestino? ¿Cómo nos deja usted así?

Pues para no alargar la intriga y poder disfrutar de su esperada continuación, Loquemeahorro, Isi y una servidora nos hemos saltado unos cuantos meses y os traemos una propuesta que esperamos os haga tanta ilusión como a nosotras: Lectura conjunta Especial Navidad de Bailén, el cuarto Episodio Nacional ¿Os apuntáis?

Además, como viene siendo habitual, por cortesía y talento de Mork tenemos el banner que se merece tan fastuoso evento:


Muchas gracias, Mork

Las fechas que os proponemos son las siguientes:

Viernes 13: comentario de los capítulos I al X
Viernes 20: comentario de los capítulos XI al XXI
Viernes 27: comentario de los capítulo XXII a XXXII y cierre de la lectura conjunta

Las reseñas las pondríamos en enero, después de Reyes, de manera que todos tengamos tiempo para recuperarnos de las fiestas navideñas y las resacas MPA (Mantecados, Polvorones, Alfajores).

Para apuntaros, no tenéis más que dejar el comentario en esta entrada, como siempre.

La versión kindle gratuita la tenéis aquí: Bailén

Y para todos aquellos que os apetecería apuntaros a la lectura de Bailén pero os pesa el haberos perdido los tres Episodios Nacionales anteriores, Loquemeahorro ha elaborado un estupendo resumen de lo que le ha sucedido a Gabriel hasta ahora. Podéis encontrarlo AQUÍ. Muchas gracias, Loque!!

23 comentarios :

  1. ¡qué bien ha quedado!
    Ya voy retrasada, y no creo que pueda ponerme al día en Navidades, porque me había comprometido con una saga de tres libros. Pero es una lástima no tener dos cuerpos :D

    ResponderEliminar
  2. Bieeeen!! me hace mucha ilusión seguir con la lectura de Galdós y además con aire navideño! <3
    Sin duda, me apunto!! xD
    En unos días lo anuncio en mi blog y me pongo el banner!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, volvemos con Don Benito que se lo merece y nosotros también, Contad conmigo sin ninguna dada.
    Ya está el banner en mi blog para que no se le pase a nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué currado el banner y el resumen, pero es que los quiero leer, asi que no me apuntaré (qué contradicción, ¿no?)

    ResponderEliminar
  5. ME APUNTO
    Qué ganas de seguir leyendo.
    Yo ya me he traído Bailén para casa este finde, aunque ahora mi padre se enfadará porque será él el que lo tenga que leer en el kindle jijiji (el anterior episodio lo sacó de la biblio jajajaa), y eso que el ejemplar es suyo.
    Bueno, qué emoción. No sé si adelantarme y leerlo YA.
    Que nooooo, que espero, que me aguanto un poquito!!! :D
    Qué emoción!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tus amables (excesivamente amables diría yo) palabras y por encargarte de esta edición navideña.

    ¿Qué nos deparará Bailén? ¿Qué habrá sido de Don Celestino? ¿Habrá encontrado Juan de Dios su isla desierta? ¿Serán las Canarias como pensaba el incauto? ¿Seguirá pensando Napoleón que España sería una conquista fácil?

    ResponderEliminar
  7. ¡Me apunto! Ni me lo pienso, eh, ¡menuda ilusión! Tras leer en un plis los tres primeros estar tanto tiempo sin Gabrielillo me parecía un suplicio... ays, ¡qué bien!!

    Luego pongo el banner en el blog, que ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, especial navidad de Bailén!! qué buenos!! me he descolgado, si me leyera los otros me apuntaría pero es que tengo mucho pendiente :/
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Pasadlo muy bien. Yo no creo que pueda. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunt, tengo mucha curiosidad sobre el destino de Ines y los demás. ¡Del único que sabemos algo es de Gabrielillo, que al narrar esta claro que se salva!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que sí, que sí!! Como ya hablamos, puedes contar conmigo. Esta noche coloco orgullosísima el banner en el blog. Por cierto, me encaaaanta el banner.
    ¡Un abrazo, Mónica!

    P. D. Vuelvo a poner aquí el comentario porque me equivoqué de entrada, jeje.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito el banner! Y a seguir disfrutando con Galdós!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto, ¡claro! Si me cogí el libro en amazon según acabé el anterior...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  14. No suelo apuntarme a conjuntas, pero reconozco que esta me tienta y mucho.
    Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo me animaba pero tengo un final de año bastante pillado

    ResponderEliminar
  16. ¡Por supuesto, podéis seguir contando conmigo! No creo que llegue para comentar las entradas, pero cumpliré sin problemas con la reseña. ¡A ver qué nos tiene preparado don Benito en "Bailén"! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me apunto!! Tengo muchísimas ganas de leerlo, y, sobre todo, de comentarlo con todos. Me voy a poner con ello casi que ya...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. No me apunto que no he leído los anteriores episodios, y es imposible que los lea ahora con tanta lectura pendiente. Disfrutad de "Bailén".
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Aunque ya lo dije en el email, ¡contad conmigo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica! Por favor contad conmigo! Esta vez prometo cumplir con la reseña :)
    Me encanta el banner que ha diseñado Mork; lo coloco enseguida en el blog.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. llego tarde,pero me gustaria empezar.gracias.

    ResponderEliminar
  22. ana: ¿Tengo tu mail? Pásamelo, por favor, así recibirás los mensajes, como el resto de participantes. Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. gracias mi gmail es,ablaspalmas76@gmail.com.muchas gracias.

    ResponderEliminar