martes, 17 de diciembre de 2013

Qué vida ésta de Janet Evanovich

Stephanie Plum trabaja para su primo Vinnie como agente de fianzas y, probablemente, sea la cazarrecompesas más patosa de todo Jersey. Adicta a las chocolatinas, los dulces y la masa de galletas sin descongelar, no suele ir armada y tiene la mala costumbre de perder esposas compulsivamente. Sus relaciones con su novio policía, Morelli, no andan muy bien últimamente, y un irresistible cazarrecompensas llamado Ranger intenta seducirla entre detención y detención. En la última visita a casa de sus padres en el Burg, donde también viven su hermana Valerie con sus dos hijas, y su abuela Mazur, ocasional fuente de chivatazos, la anciana vecina de sus progenitores, Mabel, le pide un favor a Stephanie: ¿podría encontrar a su nieta y a su biznieta? Stephanie sabe que ningún caso es tan sencillo como parece pero en ningún momento llegó a imaginarse que aceptar el encargo de la anciana la fuese a llevar a enfrentarse al mafioso más espeluznante del distrito. Persecuciones, explosiones, amenazas, bichos peligrosos, fiambres y un recalcitrante delincuente, harán la vida imposible a Stephanie durante toda la investigación.


Qué vida ésta es una novela para pasarlo en grande. Divertida, trepidante e ingeniosa, este caso de Stephanie Plum consigue hacer reír al lector y mantener el suspense de la investigación más accidentada que nadie ha leído nunca. Escenas como la de las detenciones de Bender, la recurrente pérdida de esposas, la aparición curiosa de los policías incrédulos ante la mala suerte de la protagonista (hacen apuestas para ver quién atiende las llamadas de la cazarrecompensas) o los colegas de trabajo de Plum (una indiscreta Lula y un entrañable Kloughn), entre otras, son excelentes muestras del ingenioso sentido del humor de Janet Evanovich.

La autora sabe combinar muy bien el tono de comedia de Qué vida ésta con una buena trama de suspense, ingeniosos diálogos, situaciones imposibles, personajes casi surrealistas (como el conejo y el propio Abruzzi, Lula o la abuela Mazur) y alocadas persecuciones. Su protagonista es una calamidad, epicentro de un montón de desastres, pero también un personaje lleno de encanto y de inseguridades con el que el lector empatiza desde las primeras páginas, quizás precisamente, por esa fragilidad que la hace tan vulnerable. En resumen, Qué vida ésta es una historia muy divertida, sencilla, sin pretensiones ni imposturas, que hace gala de una estupenda imaginación para ofrecer al lector una trama de novela negra distinta a todas las demás.

Lector, intriga, ritmo trepidante, humor a raudales, ingeniosos diálogos, situaciones inverosímiles... Aquí encontrarás todos los ingredientes y la mejor receta para olvidarte del aburrimiento de la mano de la cazarrecompensas más peculiar de la novela negra.

Esta novela llegó a mí gracias a la iniciativa de Isa (Copiando Libros) de El Libro Viajero. Muchas gracias por compartir esta lectura tan divertida. 

23 comentarios :

  1. No tiene mala pinta pero tengo mucho pensiente como para llevarlo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha ido convenciendo por los comentarios (que tú corroboras), porque lo que es la portada, uffff... ;)

    Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ana, no siempre hay que dejarse llevar por las portadas. Mónica, creo que lo has definido muy bien, exactamente eso es lo que va a encontrar el lector pero, sobre todo, se lo va a pasar muy bien. Me alegro mucho de que te haya gustado, ojalá te animes a probar con otros libros de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa encontrarme aquí a Stephanie Plum! Solo he leído el primer libro de esta serie, pero no descarto en absoluto leer más porque, por lo menos por lo que yo he leído, es muy entretenido y recomendable para desengrasar.


    ResponderEliminar
  5. Yo me reí mucho con esta obra. Me divirtió esta caza recompensas tan desastrosa pero a la vez tan buena que tiene todos esos problemas personales que va arrastrando y a sus lectores detrás con mucho humor y situaciones sorprendentes.
    Pasé un buen rato gracias a este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me había llamado la atención, pero ahora al leer la reseña me ha gustado bastante la sipnosis y sobre todo que mezcle el humor con la trama, tiene muy buena pinta!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta mezcla de géneros no es para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Parece una lectura para pasar un rato divertido. No me sonaba de nada. Si se me cruza voy a por ella. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tomé de los estantes de Maricua, estas lecturas sientan muy bien después de ciertos dramas, así que habrá que tenerla en la reserva.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo haber leído ninguna novela con esta combinación de suspense y humor así que no me importaría probar
    besos

    ResponderEliminar
  11. Es un tipo de humor que no me va, me parece surrealista y no acabo de pillarle el punto. Este no me lo llevo, un alivio para mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
  12. albanta: sí, la maldición de la lista pendiente, es verdad, creo que nos pasa a todos. Bueno, acuérdate del título para cuando necesites reirte un ratito. Bss

    Ana Blasfuemia: Pues es verdad, la portada es así como de los años 80, bastante cutre además. Pero tranquila que dentro todo es mucho mejor ;-) Me lo he pasado en grande con esta lectura! Bss

    Isa: Muchas gracias por organizar El Libro Viajero, ha sido muy divertido y si no fuese por tu iniciativa creo que nunca hubiese conocido ni a la autora ni a su cazarrecompensas, ¡qué bueno! Y lo de las esposas... No tiene desperdicio!! Gracias, Isa. Bss.

    Loquemeahorro: Anda, pues no sabia que conocías a Stephanie Plum, ¿y no me la habías presentado? Mira que nunca lo hemos comentado. Pues la encontré de casualidad en el blog de Mariuca y cuando vi que era un Libro Viajero de Isa, me apunté y... Bueno, ya ves que me lo he pasado en grande con esta cazarrecompensas. No sabía qué me iba a encontrar pero ha resultado justo lo que tú comentas, una historia distinta para desconectar de todo y pasarlo bien sin complicaciones. Bss

    ResponderEliminar
  13. Mariuca: Pues encontré este título gracias a ti, por tu reseña, así que gracias por el descubrimiento. Es justo lo que comentas, una historia divertida de esas que se devoran en nada. Saludos!!

    Laurita: Sí, yo tampoco conocía de nada a la autora ni a su prota pero me lo he pasado en grande con este descubrimiento. Te lo recomiendo para cuando necesites desconectar un poco. Bss.

    Caminante: Bueno, sobre todo se trata de una novela de humor, lo que pasa es que la trama detectivesca es también muy buena y los personajes están muy bien dibujados. Bss.

    Marisa G.: Pues sí, justo lo que comentas, una lectura divertida y muy bien pensada, con una prota singular y algunas situaciones de esas de carcajada. Muy recomendable para desengrasar, como dice Loque ;-) Bss

    ResponderEliminar
  14. Marilú: Ah, ya veo que frecuentamos las mismas bibliotecas ;-)) Pues sí, justo lo encontré allí, en casa de Mariuca, y me apunté al Libro Viajero de Isa. Te lo recomiendo para cuando necesites un respiro, verás que te dura nada y menos y te lo pasas en grande con Stephanie Plum. Ya me contarás :-) Bss

    Tatty: Pues aunque sólo sea por curiosidad, te lo recomiendo. Creo que te parecerá muy divertido y es estupendo para desconectar un poquito después de alguna lectura más seria. Ha sido una grata sorpresa, la verdad, porque a veces estos libros no son tan graciosos como prometen. Bss.

    Norah Bennett: Bueno, más que surrealista es que la prota es algo patosa y además tiene una vida personal bastante desastrosa que le persigue en el terreno laboral (para más inri). Es un humor "de situaciones" más que de narración. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues parece una buena lectura de entremés.
    Echaré un ojo y tal vez para aligerar otras en las que estoy metida...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Parece entretenido, ideal como lectura de transiciónm, no descarto leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta pero ahora mismo con tanto pendiente, la voy a dejar pasar, que no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo me la llevo como mientras, para aperitivo entre otras, que parece perfecta. Ágil y hasta simpática en algún tramo. Ni la conocía así que gracias por traerla :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  19. mientrasleo: Ah, me ha encantado eso de "lectura de entremés". Pues sí, o también "lectura sorbete" porque sirve para desengrasar. Eso sí, te durará menos y nada. Bss

    Meg: Es muy divertida y además está cuidada, Evanovich escribe con mimo y sabe construir muy bien a sus personajes. Además tiene una imaginación con mucho sentido del humor!! Bss

    Margari: Oh, es verdad, es que no tenemos tiempo ni para una décima parte de lo que nos apetece leer. Bueno, te la recomiendo para cuando estés cansada de todo y necesites un respiro, es divertida. Pero no imprescindible, eso es cierto :-) Bss

    Rober: Yo tampoco la conocía de nada, me la encontré en casa de Mariuca y en la de Isa, que si no... Pues justo lo que dices, para aligerar la cabeza entre lecturas más espesas y reírte un rato, que esta Stephanie tiene miga... Bss.

    ResponderEliminar
  20. Vaya! Tu reseña es tan trepidante como parece ser este libro! Voy a ver, la verdad es que no había oído hablar de él!
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Buena combinación de humor y novela negra, creo que me puede gustar! 1beso!

    ResponderEliminar
  22. No me apunté por el tiempo y me arrepentí. Os ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Jan A.P.: Pues una lectura para pasarlo bien sin complicaciones. De esas que te hace sonreír y hasta reír por lo disparatado de las situaciones y la desastrosa vida de la prota. Todo un descubrimiento. Bss.

    Tizire: Además se lee en un par de tardes, es de esos para devorar. Espero que te guste, ya me dirás :-) Bss.

    Lesincele: Sí, hemos coincidido todas en echarnos unas risas. Yo no lo conocía de nada pero cuando vi la reseña de Mariuca me animé. Además Isa no puso plazos para las reseñas, era todo muy relajado ;-) Seguro que te apuntas al próximo, ¿a qué sí? Bss

    ResponderEliminar