lunes, 9 de diciembre de 2013

Reto Serendipia Recomienda 2014

Me voy a lanzar a la piscina y voy a proponeros un reto, el primer reto de Serendipia. Quizás acabe yo sola recomendándome libros a mí misma, pero que no se diga que no lo he intentado ¡Ese es el espíritu! (¿de Jacob Marley? espero que nooooo).

Reto Serendipia Recomienda 2014 ¡Tachán!

¿En qué consiste? Pues, como su nombre indica, en recomendar libros que nos hayan gustado muchísimo. Me he dado cuenta de que entre la comunidad de blogueros literarios nos vamos contagiando muchos de los títulos y de los autores, por eso quizás os parezca interesante lo que os voy a proponer.


Primera Fase: Recomienda en el mes de diciembre de 2013

Recomienda tres libros que hayas leído y te hayan gustado muchísimo. Sólo pongo una condición:

Que sean títulos poco conocidos. A muchos nos encanta "El principito" o "Guerra y paz", pero son dos clásicos famosos, archiconocidos. Se trata de descubrir pequeñas joyas a los demás lectores.

Los libros que recomiendes pueden ser novela, biografía, sagas, manuales de montaje de muebles de Ikea, ficción, no ficción, ensayo, teatro, recetarios, grimorios... Lo que quieras, con tal de que te haya gustado mucho y sea original.

Junto al título y al autor del libro, indica, por favor, género, una breve frase diciendo por qué lo recomiendas y, si lo tienes, el link de la reseña que le dedicaste en su día.

Ejemplo:

Cambios de Mo Yan (biográfica). Lo recomiendo por su ternura. Link Reseña

Si queréis participar, necesito que publiquéis una entrada en vuestros blogs con el título "Reto Serendipia Recomienda 2014" y pongáis en ella vuestras tres recomendaciones. También tiene que aparecer la imagen del Reto Serendipia Recomienda 2014 enlazada a esta entrada.

Si además os apetece poner el banner en el lateral de vuestros blogs durante todo el 2014, es opcional.

Tenéis hasta el 10 de enero de 2014 para publicarla.

Y no os olvidéis de enviarme un correo a serendipia.monica@gmail.com que incluya el link de vuestra entrada para que pueda controlar las participaciones y vuestras recomendaciones.

Segunda fase: Elige lectura en el mes de enero de 2014

A finales de enero publicaré una entrada con todas vuestras recomendaciones debidamente enlazadas a vuestros blogs y vuestras reseñas.

Entonces, cada participante (suponiendo que los haya) elegirá tres títulos de entre todo el listado de recomendaciones de dicha entrada. En realidad, debería decir "al menos 3 títulos" porque si alguien desea leer más que esos tres, pues perfecto, no hay límite máximo de número de lecturas.

Los títulos elegidos deberán añadirse a la entrada que hicisteis en vuestros respectivos blogs anunciando que participabais en el reto; indicando claramente que son las lecturas que os comprometéis a leer durante el 2014, bien diferenciadas de las que vosotros recomendabais.

El reto consiste en leer y reseñar durante el 2014 los tres libros elegidos de entre las recomendaciones de todos los participantes.

A medida que tengáis las reseñas de las lecturas del reto, las enlazáis en vuestra entrada del reto. Así, cuando a finales de año hayáis cumplido el reto (seguro que sí) no tendré más que revisar esa entrada para comprobar que todo está en orden.

Fin.

¿Qué os parece? ¿Dudas? ¿Aclaraciones? ¿Os animáis? Es un reto que construiremos todos juntos, todos proponemos lecturas y todos elegimos qué leer.

91 comentarios :

  1. Suerte con el reto! Yo no creo que me apunte a ninguno porque nunca los acabo... soy un desastre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me apunto! Cómo me gustan estas cosas!!
    Voy a ir pensando que libros recomiendo =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me cuestan los retos pero no se puede decir que este desafíe a las leyes de la locura (leer tres libros recomendados) además padezco una curiosidad por las rarezas literarias u obras menos conocidas. Definitivamente es mi reto y mal empiezo porque no quería apuntarme a casi ninguno. Porque sí, ya somos tres entonces. Cuenta conmigo. Iré pensando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Kristineta!: ¿No te apuntas? Mira que este es facilito, sólo tienes que leer 3 libros y además los que tú elijas. Venga, mujer, anímate :-)))

    Nube Cleyra: Gracias!! Qué bien!! Me alegro mucho de que te apuntes, guapísima. Venga, a pensar títulos estupendos. Qué ilu!! Eres la primera :-)))

    Marilú: Ohhh!!! Bien, ya somos tres!! Qué alivio, tenía miedo de quedarme sola predicando en el desierto. Pero es que me parece un reto muy asequible, ¿verdad? Sólo tres libros y encima a nuestra personalísima elección. Gracias!! Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me lo pienso. Me ha gustado mucho la propuesta. Pero he "casi" decidido no apuntarme a ningún reto o "casi" a ninguno para el próximo año y ya me quieres hacer caer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy a 2 dias de terminar todos los retos que me habia propuesto para 2013, y la verdad es que volvere a apuntarme a todo lo que se me ponga por delante, porque me lo paso pipa intentando buscar lecturas que cuadren en los retos. Asi descubres grandes joyas, como tu recomendacion de Cambios.... Asi que cuenta conmigo. El fin de semana que viene seguramente haré la entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un reto chulísimo ya que a veces parece que leemos sólo lo nuevo y todos lo mismo. De momento me llevo el banner, me pensaré lo de apuntarme más que nada porque no sé dónde voy a estar en Enero. Aunque seguiré las recomendaciones, seguro,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mariuca: Pero este casi no puede considerarse reto porque sólo son tres libros y encima a elegir por el consumidor ;-) Me encantaría que te apuntaras, compañera. Bss.

    Xula: Gracias!!! Me alegra mucho darte la bienvenida a bordo, seguro que lo pasamos en grande descubriendo grandes y pequeñas joyas. Muchas gracias por apuntarte!! Besos.

    Norah Bennett: Espero que te animes porque estoy convencida, por lo que siempre encuentro en tu blog, que tú eres una de esas grandes lectoras que seguro que aporta libros originales y curiosos. Cruzo los dedos para que te animes ;-) Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo libros de los que dices, pequeñas joyas que creo que podría recomendaros pero no sé qué hacer. ¿Seré capaz de centrarme y leer tres de vuestra lista? Mira que lo veo complicado que tengo libros de mi propia lista retrasados desde 2011!!!
    Como sólo son tres y además eres tú, con mucho miedo, me apunto pero si me confundo con los enlaces, me das una colleja virtual, soy muy dada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me había propuesto no apuntarme a ningún reto porque me dan pereza pero este me lo pienso. Me resulta interesante.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué reto más original! La verdad es que no pensaba apuntarme a ninguno este año nuevo, mis circunstancias personales no me permitirán mucho compromiso, pero 3 libros en todo el año... creo que es bastante asumible, la verdad.
    Me lo pienso y si me animo (que todo apunta a que sí aunque no prometo nada) me paso de nuevo por aquí ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Mayte: Aish, qué bien que participes, muchas gracias!!! Es que creo que cuántos más seamos, más posibilidades de elección y de descubrir libros originales. Además, sé que tú tienes unos cuántos de esos bien curiosos y buenísimos, así que te lo agradezo mucho. Si luego no tenemos de tiempo cumplir, pues no pasa nada, pero al menos aporta tus super recomendaciones!! Besos.

    albanta: Te entiendo, a mí me pasa cada año y luego acabo apuntada a un montón y me da mucha pena no terminar ni la mitad. Pero este que os propongo es muy sencillo (sólo tres libros!!!), con la cantidad de lecturas que hacemos todos al año, creo que no nos va a costar nada de nada. Además me parece divertido contagiar a otros compañeros con nuestros descubrimiento. Vaaaaaa... Anímate!!! Porfi!!!

    Anuca: Ah, sí, anímate por favor!! Me hace mucha ilusión ver que os pica el gusanillo. Es lo que tú dices, que sólo son tres libros y encima a tu personalísima elección. Seguro que en un año te da tiempo de sobras!! Espero verte apuntada, eh? Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un reto de lo más original, y, a pesar de que tenía previsto no apuntarme a retos que me llevasen a ciertas lecturas obligadas, me apunto! Tres libros no es nada descabellado, y si además se trata de recomendaciones de otr@s compañer@s Blogueros seguro que no defraudan!
    Voy a ver si elijo mis tres recomendaciones ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo... después del descalabro de este año me había propuesto apuntarme a lo mínimo que se despacha y en todo caso, ponerme autoretos, pero hija lo pones tan bonito y sencillo que cuesta resistirse.. Probablemente me apunte. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Empece hace poco con mi blog, por lo que no he subido tantas reseñas y tampoco de autores desconocidos, por lo que me podría apuntar y comprometerme con leer los 3 libro que elija? A menos que de aquí a que termine el año (que no mucho queda) me encuentre con 3 maravillas de autores desconocidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece un reto muy origignal pero no sé si me apuntaré porque luego soy incapaz de cumplirlos... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ay qué peligro esto de los retos :) Me gusta tu propuesta así que voy a pensar las novelas y a ver si puedo anotarme
    besos

    ResponderEliminar
  18. Oye qué novedoso pues me gusta, pero me lo voy a pensar porque este año quería ir a mi aire y hacer solo reto de número final de libros le´´idos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto al reto, hasta juraría que ya lo sabías (que me iba a apuntar) :D Y mira que no me gustan las lecturas "obligadas", que por eso no me suelo apuntar. Peeeeero :)

    Y, con poco, lo mismo me leo a lo largo del año incluso más de las tres recomendaciones.

    De momento me llevo el banner, si ves que se me olvida poner la entrada me lo dices, que mi memoria es de pez ¿vale?

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este año me he apuntado a tantos retos que creo que se me van a quedar unos cuantos por cumplir, así que mejor lo medito que me da mucho coraje dejarme los retos a medias

    ResponderEliminar
  21. Bueno, a ver, una de las entradas sería este mes, que justo había pensado hacer mi top 5 de lecturas favoritas. Tengo que mirar mis libros de este año, porque de los que más me han gustado no hay que sean desconocidos, déjame que lo mire bien y te digo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el planteamiento así que desde ya puedes contar conmigo mientras repaso mis estanterías a ver que recuerdo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. a ver Mónica, que jamás me he apuntado a un reto. Pero este pinta tan bien...

    Pufff me lo pienso!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uys qué bien pinta este reto... Me pienso las tres novelas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo me apunto, me gusta mucho la idea, pero ¿cómo? en mi blog no pega ni con cola. Dime si prefieres que lo publique aquí en un comentario, o cómo.

    ¡¡Buena idea, muchacha!!!

    ResponderEliminar
  26. Cristina_Roes: ¡Bien! Gracias por apuntarte. Entiendo perfectamente que a todos nos desanima mucho eso de estar apuntados a tropecientos retos y luego no cumplirlos, por eso me hace tanta ilu que queráis participar en este. Es el reto que hacemos todos juntos!!! Bss

    Marisa G.: Es que es un reto chiquitín, asequible y además muy divertido porque todos colaboramos en hacerlo. Cuento contigo, eh?? Venga, a pensar recomendaciones!! Besotes.

    Gabi: No importa que no tengas las reseñas hechas, seguro que te acuerdas de 3 títulos que te encantaron. De todas formas, me gustaría que participases, aunque sólo fuese eligiendo tres lecturas, como tú veas. Bss

    Emma Bovary: ¡Pero si es un reto muy pequeñín! Sólo son 3 libros en todo un año y encima los eliges tú!! Vengaaaaa, anímateeeeee, porfi!!!

    Tatty: Ah, sí, por favor, animate!! a ver si nos propones 3 novelas bien chulas, que tú tienes un montón de lecturas estupendas!! Muchas gracias, guapa. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Lesincele: Ah, creo que a todos nos pasa un poquito lo mismo, que andamos escarmentados de otros años, pero mira que este reto que os propongo es cortito (sólo 3 libros) y además son los tú elijas personalmente, a tu gusto. Animate, guapa!!! Venga, te espero ;-)))

    Ana Blasfuemia: Bien!!! Muchas gracias!! Pues mira, no lo tenía tan claro si te apuntarías pero me hacía especial ilusión porque tu blog es uno en el que siempre encuentro lecturas distintas. Me alegro mucho!!! A disfrutar!! Bss

    Carmina: Pero mujer, si este es muy chiquitín, y además lo hacemos entre todos... Seguro que te lo piensas mejor y te animas (dime que sí). Bss.

    Meg: Aish, no me dejes en ascuas!!! Venga, animate, que seguro que tienes por ahí tres joyitas que pocos conocen. Y siempre puedes recomendar a Auster, quizás alguno de sus libros menos conocido, como el que estás leyendo ahora ;-))) Besotes!!

    Angela: Bien!!! Muchas gracias, guapa. Qué gusto ver cuánta gente se está animando, me hace muy feliz. Es que es un reto que cuántos más seamos, más especial será, más lecturas apasionantes tendremos. Bss.

    ResponderEliminar
  28. mientrasleo: ¿Qué jamás te has apuntado a un reto? Caramba!! No lo sabía. Creo que no conozco a ningún otro blog que no esté apuntado a ningún reto. No te agobies, pero me encantaría que participases ;-) En tu blog siempre encuentro cosillas estupendas, como aquella biblioteca de verano, por ejemplo. Creo que tu aportación sería muy interesante. No digo más. Bss.

    Margari: Así me gusta, guapa, con decisión!!! Eso, eso, a pensar!! que tienen que ser la repera ;-))) Gracias por participar!! Besotes.

    ••I♥[Dolo]♥I••: ¿No te animas? Mira que podrías aportar 3 novelas bastante originales, que sé que en tu blog de esas abundan... Bss

    Loquemeahorro: Pues envíame el mail con las recomendaciones y ya negociamos tú y yo por el camino ;-))) Muchas gracias por animarte, creo que podemos conseguir una lista de lecturas bastante original y sorprendente, ¿verdad? ¡Gracias! Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Entonces participo, aun queda mes por lo que buscare tres libros que me hayan gustado no tan conocidos y los reseño y subo la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo me he hecho el firme propósito de no apuntarme a ningún reto, y no se ha terminado el año, y ya estás tú con uno nuevo. Que conste que me parece una idea muy original, muchas son las reseñas entusiastas, pero siempre se quedan en el tintero grandes joyas. Por lo menos estaré pendiente de las propuestas, seguro que alguna me interesa.
    P.D. Si alguien consigue entender los manuales de Ikea, que me lo explique, siempre sobra algo.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la idea pero me lo pienso...Que ya tengo mis dos retos...Y un montón de pendientes que tienen que caer si o sí...

    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  32. Qué idea tan original, no se me habría ocurrido! Creo que es un peligro para nuestra lista hacer caso a todas las recomendaciones, pero seguro que se descubren auténticas joyas. Me pienso lo de participar porque últimamente ando escasísima de tiempo... 1beso!

    ResponderEliminar
  33. Gabi Frik: OK!! Gracias.

    Isa: jajajaja!!! Es lo que tienen los manuales de Ikea, ese aire críptico de las novelas de misterio. Bueno, si cambias de idea, ya sabes, yo creo que cuando veas el listado de lecturas propuestas te vamos a picar el gusanillo. Besos!!

    Hojas de Alisio: Sí, he visto tus retos, comprendo lo que me dices. Pero mira, es un reto chiquitín, apenas tres lecturas y además las que tú elijas ;-)) ¿Caerás en la tentación? Espero que sí. Bss.

    Tizire: Aish, anímate, venga!!! Mira que sólo son 3 lecturas, ¿qué son 3 libros en todo un año? Y además los que tú elijas, a tu gusto. Me haría ilusión que participases, seguro que aportas cosas buenísimas. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Descubrí tu blog ayer, y lo primero que vi, un reto! Nunca hice uno porque me metí en esto este año, así que… me apunto! A ver si no se me olvida ningún paso…

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  35. Me he pasado muchas veces por aquí y por lo que he visto, tenemos muchas amig@s blogueras en común pero nunca había dejado un comentario. Así que el primero va a ser para decir que ¡me apunto! No tengo manías con los retos así que me apunto a todos los que me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. L.S.: Ya te tengo!!!

    littleEmily: Qué bien!! Me alegro muchísimo que te hayas animado. Seguro que así nos vamos conociendo. Qué bien que te haya parecido interesante, a mí me hace mucha ilusión por ver las recomendaciones de los compañeros blogueros. Además estoy feliz de ver que la gente se está animando!!! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el reto, Mónica, es súper original. ¡¡¡Y me encantan los retos!!! jijiji
    Voy a pensarme muy bien los libros, porque tengo la sensación de que todos los que me gustan son archiconocidos, así que a ver si saco alguna idea :)
    Ahhhh me chifla!!

    ResponderEliminar
  38. PD: Mi madre ADORA y ENTIENDE los manuales de ikea ;)
    Tiene feeling con el autor o algo jijijiji

    ResponderEliminar
  39. ¡Puede ser un reto muy interesante! Me ha encantado lo de Ikea, ¡qué grande eres! De momento no me apunto, porque tengo en mente algún que otro plan para 2014 con el fin de dar salida a libros acumulados. Así que probablemente prescindiré de retos el próximo año. No obstante, lo tengo en cuenta. ¡Ojalá tenga una gran acogida! Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Ea, ya me he animado, que estoy esta tarde trabajadora yo con mis entradas. Que o me pongo o me pilla el toro.
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/12/de-retos-va-la-cosa-iv-reto-serendipia.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta este reto. Participaré seguro, en cuanto tenga un ratito hago la entrada. Que idea tan buena has tenido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Isi: confieso que iba a dejarte unos días para acabar de aterrizar pero después ¡iba a acosarte sin piedad hasta que te apuntases al reto! jijijiji!!! Me alegro que te guste, tardé un montón en decidirme pero al final pensé "¡qué demonios!" y mira, la gente se está animando. Tranquila que tienes hasta mediados de enero para pensar libros, seguro que encuentras joyitas :-))
    P.D.: Isi, ¡tu padre es sueco!

    Jesús: ¿Seguro? Mira que sólo son 3 libros, eso no es nada, y además serán a tu elección ¿no tienes curiosidad por ver qué recomiendan los compis? Venga, anímate!! Porfaaaaaaaaa...

    Margari: Gracias, guapa!! Ya te tengo!! Mil gracias por apuntarte al reto y por las estupendas recomendaciones, tengo unas ganas de empezar!! Bss.

    Saramaga: Bien!!! Me alegro mucho de que te animes, creo que es una buena oportunidad para descubrir joyitas y además con garantía de recomendación. Gracias por participar!!! Bss.

    ResponderEliminar
  43. Qué fuerte!!!!!

    Yo no me iba a apuntar a ningún reto... Digo iba porque este me parece taaaaaaaaan fácil de cumplir.. Digo yo que aunque Clara me ocupe tiempo tendré tiempo en 12 meses de leer tres libros, no???

    Venga apúntame, durante esta semana me pienso mi entrada y la publico.

    De perdidos al río!!!

    Muuuua

    ResponderEliminar
  44. Isi: Aish, sí, perdona que es lunes. Me refería a tu madre, la señora sueca, claro ;-)))

    Inés: ¡No sabía que ya tenías nombre! Qué bonito es Clara, me encanta. Felicidades, guapísima. Mira, pues yo te apunto, que tres libros no son nada y seguro que Clara duerme como un angelito, ya verás, y te deja tus momentos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  45. Yo me apunto, que me parece una iniciativa fantástica. Ahora mismo te mando el link con la entrada, que acabo de publicarla.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  46. Pues me ha llamado tu reto, me lo pienso y vuelvo!Besotes

    ResponderEliminar
  47. Yo también me apunto porque me parece un reto super original en su planteamiento y realmente práctico. Ya he publicado mis recomendaciones ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Sara: Gracias por participar, ya tengo tu link, ¡todo perfecto! Besotes.

    susana palacios: Espero que te animes, que ya ves que es muy asequible y lo pasaremos en grande descubriendo misterios de la literatura ;-) Bss

    Lidia: ¡Bien! Qué ilu me hace que te apuntes!! Ahora mismo tomo nota de tu link. Besotes y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  49. Lo anoto y me lo pienso, es muy original pero no sé que hacer...vuelvo cuando me decida

    ResponderEliminar
  50. He visto que es hasta el 10 de enero la primera fase, pues creo que me apuntaré, es que justo estoy leyendo uno antes del tuyo que no es conocido y creo que debo recomendar, creo que ya tendría 3 :-P

    ResponderEliminar
  51. Cartafol: Venga, anímate, que sólo son tres libritos de nada y además los eliges tú :-))) Espero que te animes. Bss.

    Meg: No te agobies, seguro que se te ocurren muchos títulos poco conocidos, ya verás. Además tener reseña no es obligatorio, sólo opcional. Bss

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy nueva por tu blog, espero que no te importe que me cuele en él. Me ha encantado tu propuesta, así que voy a hacer recapitulación y vuelvo. Si no te importa, ¡claro! Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Mi enlace:

    http://polvodelibros.blogspot.com/2013/12/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    Bs.

    ResponderEliminar
  54. Marisa C.: Encantada de tenerte por aquí, bienvenida!! Me alegro mucho de que te apuntes al reto. Bss

    Angela: Perfecto!!

    ResponderEliminar
  55. Mi enlace: http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2013/12/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    Gracias por el reto, que no siendo yo muy de ellos este año he organizado uno a tres bandas y me he apuntado a otro (el tuyo!).

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Oye! qué buena idea, acabo de "aterrizar" por tu blog, y me ha encantado este reto. Mmmmmm voy a pensar y repensar y a ver si me centro en tres super libros para recomendar. Si no, estaré pendiente de vuestras entradas y seguro que seguiré muchas recomendaciones. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Mónica
    He visto el reto en el blog de Ana y no he podido resistirme. Preparo la entrada y te la envio.
    Gracias por este reto tan original

    ResponderEliminar
  58. Ana: Gracias a ti por participar, me alegro haberte picado la curiosidad. Ya te tengo bien fichada.

    Por cierto, yo también me apunto al de escritoras únicas, me parece estupendo :-)

    Carmenzity: Pues bienvenida, me alegra tener nuevas caras por aquí. Qué bien que te animes a participar, muchas gracias!!!

    Filias y fobias: Bien!!! Gracias por participar. Bss

    ResponderEliminar
  59. Hola!! Es la primera vez que me apunto a un reto lector y estoy un poco perdida… Lo único es que no creo tener 3 recomendaciones que sean originales, o al menos no las recuerdo para reseñarlas >.< … ¿¿Puedo participar igualmente, aunque mis recomendaciones sean un poco más típicas?? Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  60. Isa: Por supuesto!! Además nunca se sabe, a veces títulos que nosotros nos parecen muy conocido puede que sorprendan a los demás. Cada lector es un universo. Gracias por participar. Bss

    ResponderEliminar
  61. Otra recién llegada que pasa y se queda... Me apunto, aunque no sé cuán poco conocidos serán los libros que recomiendo. Besucos.

    ResponderEliminar
  62. Holaaaa, pues aquí estoy, mi primer post del año :-)
    http://www.cazandoestrellas.com/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  63. Zazou: Perfecto!! Bienvenida y gracias por participar. Y yo que tenía miedo de quedarme sola... ¡Qué bien!

    Meg: Ooohhh!!! Así me gusta, empezando con buen pie en en blog para este 2014 ;-)) Te apunto bien apuntadita. Gracias por participar!! Bss

    ResponderEliminar
  64. Hola vengo del blog "Cazando estrellas" y me ha parecido interesante este reto....aunque admito que eso de los tres libros para leer de los que recomiendan...
    Tengo una pregunta, de los libros que se recomienden si o sí tienen que tener reseñas??? Es que me encanta leer pero soy muuuuuy vaga para hacer las reseñas y pues casi nunca reseño salvo cuando me apunto para ello...
    Bueno cuando vuelva para la respuesta veré si ya enlazo la entrada =)
    Besitos y ánimo con el reto está genial =)

    ResponderEliminar
  65. Al final me he animado!!! :D
    Aquí te dejo mi entrada:

    http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html?m=1

    Un besin y gracias por organizarlo

    ResponderEliminar
  66. My favorites things: No, el enlace a la reseña no es obligatorio, se pone por cortesía para facilitar las cosas a quién esté dudoso si elegir ese título o no, para que tengan más información. Si no tienes reseña, pues no hay problema. Bss

    Anuca: Gracias, guapa, ya te he apuntado. Bss

    ResponderEliminar
  67. No pensaba anotarme a más retos, pero este es tan interesante que no puedo resistirme; gracias por organizarlo, ya regresaré con los enlaces.

    Besos, y muy feliz 2014!!!!

    ResponderEliminar
  68. Aquí está mi entrada: http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Hola!
    Es la primera vez que entro en tu blog para participar en el reto.
    Ahí va mi entrada:
    http://cafeconcardamomo.blogspot.com.es/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    ResponderEliminar
  70. Hola Mónica soy yo otra vez....Tengo otra consultita es la última lo prometo (bueno eso creo =)
    Tengo tres títulos en mente que son de autoras noveles que las he conocido aquí en blogger, puedo utilizar sus obras (te pregunto pues capás algunas ya las conocen, ej a Aglaia)
    Bueno paso este finde para ver tu respuesta y luego sí subir mi entrada....Besitos y gracias linda >.<

    ResponderEliminar
  71. Por fin he hecho recapitulación. Aquí tienes mi entrada. Espero que os interesen mis lecturas. Abrazos.
    http://entremilletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    ResponderEliminar
  72. Aglaia Callia: Apuntada!! Muchas gracias.

    Silvia SBA: Gracias por participar, ya te tengo!! Bss

    My favorites things: No hay censura ;-) Puedes poner las recomendaciones que tú prefieras. Si son poco conocidas, mejor, pero nunca se sabe porque a veces libros que a ti te resultan muy familiares a otros nos sorprenden. Así que adelante, recomienda con el corazón!!! Bss

    Marisa C.: Gracias por participar. Tus recomendaciones son muy interesantes, no me las pierdo!! Bss

    ResponderEliminar
  73. Me apunto!!! Me encanta descubrir joyitas poco conocidas y qué mejor oportunidad? Mañana o pasado publico la entrada. Gracias por organizarlo! :)

    ResponderEliminar
  74. Tiene muy buena pinta este reto, pero no me voy a apuntar, porque no quiero saturarme de lecturas que luego no pueda terminar, que el año pasado me ocurrio algo parecido y acabe saturada

    ResponderEliminar
  75. Hola Mónica! Aquí estoy con la entrada prometida: http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/2014/01/retos-y-desafios-para-2014.html
    Espero que esté todo en regla =)
    Cualquier cosilla me avisas....
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  76. Yo también me apunto. Será un placer descubrir lecturas con todos vosotros. Voy a enviarte el email.
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Es la primera vez que me apunto a un reto, y aquí voy :)

    Esta es mi entrada, espero que esté bien si está compartida con otro reto:

    http://tatyypunto.blogspot.com/2014/01/propuestas-para-lecturas-2014.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  78. Finalmente participo.
    Acabo de mandarte un mail con el enlace, pero te lo pongo también por aquí: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/01/reto-serendipia-recomiendo.html
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Al final me he apuntado, me has convencido! Solo son tres libros en un año, yo creo que sí lo cumpliré. Besos. Te pongo el enlace http://www.locaporleer.com/2013/12/recomienda-en-el-mes-de-diciembre.html

    ResponderEliminar
  80. Al final me apunto Mónica. Antes del 10 hago la entrada con mis recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. No se si todavía me puedo apuntar, aquí esta la entrada con mis recomendaciones, besotes
    http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    ResponderEliminar
  82. Ok, chicas, os tengo a todas apuntadísimas. Gracias por participar!!!

    Susana: Sí, estás a tiempo. Puse hasta el día 10 pero en realidad aceptaré participaciones hasta el día en el que publique la lista de todas las recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  83. Pues me parece un reto muy original y asequible, casi seguro que me apuntaré. Bss.

    ResponderEliminar
  84. Apuntada!! :)

    http://magiayefecto.blogspot.com.es/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    ResponderEliminar
  85. Mónica:
    Diciembre fue un mes en el que estuve muy alejada, salvo para actualizar mi blog y navegar muy poco por los ajenos, por lo que creo que llego tarde (si entendí bien, tenía que haber recomendado 3 libros en diciembre). Me gustaría apuntarme, pero se que tengo fecha límite de ¡madre, mía! mañana. No se si me de tiempo. ¿Tengo que recomendar de los que yo ya he leído y tengo reseñas en mi blog?
    Mecachis, esto me pasa por no ponerme al día con los blogs.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  86. bibliobulimica: Todavía estás a tiempo!!! El plazo terminaba ayer viernes pero doy un "período de gracia" hasta que saque la entrada con todas las recomendaciones. Así que adelante!!!

    Tienes que hacer la entrada y recomendar 3 libros que te hayan gustado mucho y que sean poco conocidos. Si tienes reseña de los libros, pues la enlazadas, pero si no tienes reseña no hay problema, no es obligatorio (muchas personas están enviando recomendaciones sin reseña, no pasa nada). Eso sí, explica brevemente por qué lo recomiendas. Bss

    ResponderEliminar
  87. MI selección de libros para leer, de momento :)

    http://polvodelibros.blogspot.com.es/2013/12/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    ResponderEliminar