viernes, 31 de enero de 2014

Mugs and Books, ¿juegas?

Pertrechada con una buena taza de té calentito, me asomaba a Twitter hace unos días cuando me topé con que muchas lectoras compartíamos la misma manía: ¡las tazas! 

Ahí estábamos Marilú, Inés, Saramaga, Meg y yo confesando que la mejor compañía para un buen libro siempre era una gran taza. Hacía pocos días que Marilú había publicado un post cajón desastre de homenaje a nuestras tazas y Saramaga nos enseñaba sus preferidas en algunos tuits. 

Y entonces, se me encendió la lucecita ¿cómo serían las tazas que acompañan las lecturas de los demás? Porque a través de los blogs y las reseñas, sabemos qué leen y cómo leen nuestros compañeros de tertulias literarias pero ¿y sus tazas?

Así que os propongo un juego: Mugs and Books

Se trata de que hagáis una foto a vuestra combinación preferida de taza y libro. Valen todos los formatos y contenidos, el único requisito es que sea una foto vuestra.

Os pongo un ejemplo con una de mis combinaciones preferidas:



Me gusta porque los colores son perfectos y porque tienen en común el combinar a la perfección el viejo conocimiento (el libro en papel) con el nuevo conocimiento (la tecnología). Y porque en ambos, película y libro, el protagonista quería saber la verdad.

Para participar no tenéis más que hacer una entrada en vuestros blogs (si no tenéis blog aceptaré un tuit dirigido a @Mnicaserendipia) con el título del concurso, la foto o fotos de vuestra "taza y libro" y una breve frase que explique por qué os gusta el maridaje de esa taza con ese libro. Dejadme aquí mismo un comentario con el enlace a esa entrada, por favor.

Y eso no es todo, he tenido la suerte de convencer a Loquemeahorro y a Isi para que se conviertan, junto a una servidora, en juezas del Mugs and Books. Sí, sí, esto va en serio. Entre las tres elegiremos las mejores combinaciones de Tazas y Libros, ¿qué os parece? Habrá tres ganadores.

Podéis participar con cuantas fotos queráis.

El período de juego comienza ahora-mismo-ya y termina el 14 de febrero.

Loquemeahorro, Isi y yo decidiremos las tres combinaciones que más nos hayan gustado (los miembros de este tribunal NO aceptarán sobornos).

Durante la semana del 17 al 23 de febrero publicaré una entrada con las tres fotos ganadoras.

El premio es un detallito sorpresa que os enviaré por correo postal (por este motivo, solo podéis participar si tenéis domicilio postal en España).

Es viernes, ¿vienes a jugar?

Nota de última hora: Que dicen las juezas Isi y Loque que por supuesto que SÍ aceptan sobornos, que qué me he creído.

(En Twitter estamos jugando con el hashtag #MugsAndBooks)

AVISO: Las juezas hemos decidido que NO vale utilizar filtros. Gracias!!

66 comentarios :

  1. Jajajaja... con el disgusto de hoy no estoy para pagar sobornos, pero me has dado un poco de alegría a este viernes feo.
    En cuanto llegue a casa me pongo a pensar combinaciones. Me encanta esta idea que has tenido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jijijijiiiii

    Ayy por dios, no me aguanto por ver ya las fotos participantes, ¡¡qué emoción!!

    ResponderEliminar
  3. PD: Doy mi número de cuenta a quien esté interesado, eh ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo yo!!!!!!! yo voy a jugar!!!!!!!!! jejejjee ya volveré!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de los sobornos. Me conformaré con ver las tazas porque yo no tengo, acostumbro a leer acostada.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja misterio resuelto y aaaaaa jugaaaaar! :) toca pensar en combinaciones y maridajes. Mis tazas están té té temblando de emoción. Me gusta la idea. Recibiréis mi propuesta y cheque, digoooo... jpg :P
    Gracias también por la mención y por plantear la propuesta curiosa
    yupiiiiiii
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, qué buena idea! Intentaré buscar hueco para participar, aunque a mí los maridajes no se me dan muy bien! Feliz finde, 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Ahh, como mola!
    Participaré seguro!! no sé con que taza porque las adoro a todas!! xD
    Yo ya pensaba en sobornos cuando he visto que esta vez no los aceptáis, no podéis hacer eso, si siempre aceptáis ahora ya estamos mal acostumbradas! ¿Uno pequeñín?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!! Seguiré atenta las fotos que suban! Como me gusta cotillear!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las tazas para tomar mis tés, pero nunca me había planteado hacer una combinación de libro taza, normalmente es más de té - libro, así que me lo pienso un poco y te digo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Parce divertido miraré a ver qué combinación puedo hacer: ;) Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto!!!! ahora llega el momento de la diversión... a preparar combinaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea, pero me temo que mis tazas no están a la altura, me gustan, pero no colecciono. Pero disfrutaré viendo las fotos, es más también admito sobornos para hacer campañas a favor de quien sepa cuál es mi precio ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja qué chulada!! Me encanta tu combinación, a ver la de los otros participantes!!
    Qué bien lo pasamos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me apuntooooo, haré mi entrada e iré poniendo fotos, me encantaaaaaa. :-D

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco colecciono las tazas aunque tenerlas las tengo, miraré si tengo alguna combinación que se pueda presentar a concurso

    ResponderEliminar
  17. Pues voy a repasar mis tazas a ver lo que localizo, no sé si me saldrá alguna combinación interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena idea! Tengo por allí una colección de tacitas y se me ocurren algunas combinaciones interesantes ;) A ver si llego a tomar una buena foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Si no se me pasa,me apunto....me gusta mucho el café y no faltan tazas en casa, siempre me acompañan en la lectura de tarde ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría participar, revolveré por casa a ver lo que encuentro. ¿Se puede participar con más de una foto?

    ResponderEliminar
  21. ¡Igual hasta soy el primero¡
    Ahí va un enlace a mi blog para que veais la foto. No tiene nada del otro mundo, pero lo importante es participar.
    http://rangual.blogspot.com.es/2014/01/mugs-and-books.html

    ResponderEliminar
  22. No creo que participe,, pero seguro que me lo paso muy bien viendo vuestras fotos.

    Comparto en las redes :-)

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta! Ya tengo varias elecciones :)
    Aunque una taza la tengo en el trabajo, a ver cómo le hago una foto sin que mis compañeros me miren raro, jajajaj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Una iniciativa muy original! No tengo demasiadas tazas pero haré alguna foto!! A quién hay que sobornar? jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Uys, que no soy de tazas... Me parece que las únicas que hay por mi casa son de las princesas Disney, de Hanah Montana y de los Pitufos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Uuuy, pues soy de libros y de tazas, sí. El caso es encontrar una combinación que pegue... A ver si me animo! ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hay que ver qué cosas tan majas se os ocurren! Tengo un batiburrillo de tazas, aunque ninguna con motivos literarios, pero igual alguna pega con algún libro, miraré a ver, que ya me has picado. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Creo que ya le dije a Marilú que no soy muy de tazas, más que nada porque terminan en mil pedazos pero estaré atenta a ver que hacen los demás.

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja. Pero qué grandes que sois!!! A romperse la cabeza buscando combinaciones toca!!! Algunas las tengo claras pero... ¡tengo taaaantas tazas y taaaaantos libros....!!! jajajaja. Tendréis noticias mías.
    Gracias por la originalida y por la diversión que nos proponéis. Se agradece, de verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Aquí dejo mi post!!!
    http://www.cazandoestrellas.com/2014/02/mugs-and-books.html

    ResponderEliminar
  31. jaja Yo no participo (no tengo tazas a la altura) pero me lo he pasado en bomba y me he sorprendido viendo la variedad de tazas que existen en el mundo y cómo parecen estar hechas para su media naranja libril. Que sigáis disfrutando del juego, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Intentaré participar pero tazas tengo pocas la verdad, aunque estoy pensandoo.... Um.... Bueno ya veré. Besos.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no tengo tazas a la altura de participar, pero si encuentro alguna me animo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  34. Creo que es la primera vez que comento a pesar de que llevo mucho tiempo siguiéndote. De hecho, eres la responsable de que me gaste mucho dinero en libros por tus reseñas. Esta vez no he podido resistirme a participar en el concurso con este post

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy la otra jueza e insisto: acepto sobornos. Cuántos más mejor. La idea es esta: todos nos sobornáis y por eso la elección termina por ser justa.

    Gracias Mónica por permitirme participar como jueza y para darme, por fin! la oportunidad de ser corrupta, que ya iba siendo hora :-D

    ResponderEliminar
  36. A ver si me da tiempo con esta niña-absorbetiempo que me ha tocado y hago la entrada, porque combinaciones se me ocurren y de lo más friki, jajaja!!

    Qué guay!

    Al menos os voy leyendo por twitter a través del móvil.

    Besazos, sobre todo a las juezas ;)

    Me gusta que me menciones, muuuuua

    ResponderEliminar
  37. Ah, que me podéis sobornar en mi nuevo twitter ¡lo acabo de estrenar para este gran evento! (entre otras cosas)

    @Loque_Me

    ResponderEliminar
  38. Ale, entradita hecha,a ver si puedo subir fotitos.

    http://blogines09.blogspot.com.es/2014/02/mugs-and-books-juego.html

    ResponderEliminar
  39. Hola, aquí dejo mi aportación!!!
    http://amylois80.blogspot.com.es/2014/02/mugs-and-books.html

    ResponderEliminar
  40. Me encanta lo de las tazas! jajajajaja
    Yo también soy FAN!

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Ya la he hecho, que luego me despisto. Aquí te la dejo. Besos!
    http://saramaga-navegando.blogspot.com.es/2014/02/concurso-mugsandbooks-by.html

    ResponderEliminar
  42. jajaja ha quedado genial!!! pues tengo que pensarlo que desde que me independicé solo tengo 6 tazas y todas feasssss....a ver si paso por donde mi madre a llevarme mis prefes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Uyyyyy me encanta, voy a buscar por casa a ver que tengo y is encuentro algo me apunto

    ResponderEliminar
  44. Te propongo algo... Voy a jugar pero sin premio... Es que sí tengo quien me reciba las cosas en España, pero es difícil hacerlas llegar a mi casita en Medellin, Colombia así que lo haré sólo por tener una excusa para compartir =) Qué idea tan sencilla y divertida!!!

    ResponderEliminar
  45. Perfecto, Emma. Ya te pongo que vas "fuera de concurso", gracias por animarte!!

    Compañeros: Os recuerdo que tenéis hasta el viernes que viene para participar y que debéis hacer una entrada en vuestros blogs, por favor!!! Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Por fin he encontrado un momentito, ahí os dejo mi foto:
    http://amblallumdunaespelma.blogspot.com.es/2014/02/concurs-mugsandbooks-de-serindipia.html

    Un concurso muy bien pensado y divertido!

    ResponderEliminar
  47. Una idea irresistible, divertida y muy entretenida. Libros y tazas son inseparables aunque nunca se me hubiera ocurrido hacer emparejamientos por afinidad. He dudado mucho en apuntarme porque todo lo que lleva fecha fija acaba agobiándome, pero al final la tentación ha sido muy grande. Aún no tengo lista mi entrada, aunque ya he jugado a celestina y tengo alguna foto lista para ser expuesta. En cuanto tenga lista la entrada volveré a dejar el enlace.
    Será divertidísimo ver la galería completa.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Vuelvo por aquí también a dejar el enlace de mi participación.
    ¡Me lo estoy pasando genial!

    http://tomandocafe04.blogspot.com.es/2014/02/mugs-and-books-yo-tambien-juego.html

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!! yo también participo! te dejo un enlace a mi blog y twitter
    http://www.kassius9.com/2014/02/mugs.html @kassius9

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Ya he publicado la entrada, te dejo el enlace.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/02/mugs-and-books.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Holas :D

    Entrada hecha~ http://enalgunlugarsomewhere.blogspot.com.es/2014/02/mugs-and-books.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola. Soy Mar y en el blog de Jara (Tomando Café) he leído vuestro juego y me he animado. Os dejo el enlace y a ver si hay suerte
    http://sitiodelabitacora.blogspot.com.es/2014/02/mugs-books.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!

    No podía dejar pasar este juego, así que aquí está mi foto! http://letrasconlasopa.blogspot.com.es/2014/02/mugsandbooks.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hala, me he animado a enseñar mis mugs en un post. Éste es el enlace. http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/02/mis-mugs-and-books.html

    ¿A quién había que sobornar?

    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Ah, qué buena y bonita idea, vengo del blog de Mar y entro así, con permiso.
    Me ha gustado tanto la proposición que he subido rauda y veloz a por la cámara ¡¡¡el último día!!!

    Gracias. Os dejo a las tres un abrazo y tres cafés con magdalenas de naranja. Para tres jamones no me llega... :)))

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! como todavía estoy a tiempo me he animado a participar.
    Te dejo aquí en enlace de la entrada:
    http://bitacorademislecturas.blogspot.com.es/2014/02/mis-mugs-and-books.html

    Gracias

    ResponderEliminar
  58. Al final me he decidido. Tarde, pero a tiempo ;)

    http://irilaya.blogspot.com.es/2014/02/mugs-and-books.html

    ResponderEliminar
  59. Llego!!!
    Te dejo mi enlace con mis tacitas!! http://cajitadecapitulos.blogspot.com.es/2014/02/mugs-and-books.html

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  60. Aquí estoy de nuevo. Super dormida. Os dejo mi aportación en este link. Me estoy divirtiendo mucho con este concurso. Buenas noches. Un beso.

    http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2014/02/mugs-and-books.html

    ResponderEliminar
  61. Yo también me apunto, aunque algo justilla de tiempo. Mi entrada es http://www.locaporleer.com/2014/02/mugs-and-books.html .Besos.

    ResponderEliminar
  62. Qué idea tan fascinante, el té y yo estamos casados, sin duda XD
    Y vaya pareja has montado ahí, es perfecta!
    Besotes con té.

    ResponderEliminar
  63. k rabia! Ayer hice las fotos y el plazo acababa precisamente ayer. De todas formas lo colgaré. Besos!

    ResponderEliminar
  64. Te dejo el enlace del post, aunque esté fuera de plazo: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2014/02/mis-mugs-and-books.html

    ResponderEliminar