miércoles, 29 de enero de 2014

Proyecto Book Chef: La cocina de Star Wars de R. Davis y L. Starr, fotografías de M. Carden

 "La Fuerza existe en todos los campos, también en el de la cocina. Su poder está tan presente en el horno como en Dagobah."

Así comienza el prólogo de este estupendo libro de cocina inspirado en Star Wars. Una introducción estupenda para alertar a los más pequeños sobre algunos peligros a tener en cuenta en la cocina y cómo tomar precauciones. Pero también una divertidísima invitación a Jedi de todas las edades para ponerse el delantal y disfrutar de la mejor cocina de las Galaxias. 

Aprender a hacer scones clon, hornear galletas C-3PO o Chewies de chocolate crujientes, refrescarse con unos granizados wampa o calmar la sed con un estupendo batido midicloriano, todo explicado paso a paso, con ingredientes sencillos y mucha imaginación.

"¡Adelante, joven Jedi! Que tus pastelitos wookies sean dulces, tus galletas C-3PO crujientes, y que la Fuerza te acompañe siempre."


Las recetas no conllevan demasiada dificultad, de hecho la mayoría son muy sencillas, y resultan divertidas y originales. Hay para todos los gustos: saladas como las tortillas Amidala, dulcísimas como los Darth Vader sundaes de chocolate negro o especiadas como el Obi-Wan-Tun.

El libro contiene un índice bien clasificado en desayunos, bebidas, snacks y acompañamientos, y galletas y dulces; y cada una de las recetas cuenta con unas instrucciones de elaboración detalladas, simpáticas, llenas de humor y con mucho encanto para que los Jedi puedan cocinar a sus anchas y disfrutar de estas increíbles creaciones.

Cada una de las recetas viene acompañada por una fotografía de Matthew Carden, donde se puede ver el manjar elaborado junto a un motivo o un personaje de Star Wars al cual hace referencia. Además, La cocina de Star Wars viene en una fantástica edición en color y papel satinado, dentro de una cajita espacial junto a tres moldes/cortadores para hacer galletas y pastelitos: un molde de Darth Vader, otro de Yoda y otro de R2-D2


El resultado es un libro de recetas único, divertido y original que hará las delicias de todos porque, seamos sinceros, ¿solo los más pequeños de la casa sueñan con empuñar una espada láser y viajar en el Halcón Milenario?

Muchas gracias a Timun Mas por el envío del increíble kit de libro + cortadores de galleta de La cocina de Star Wars y mil gracias por estar siempre atentos a las necesidades (incluso culinarias) de los Jedi más fan. 

Y ahora vamos a por el Proyecto Book Chef de Isi

Lo he tenido muy difícil para elegir una sola receta de este estupendo libro, pero finalmente me he decidido por una de mis favoritas: Las ensaimadas danesas Princesa Leia.

Pensaba que sería sencillo de hacer y además no era nada complicado respecto a ingredientes raros pero... A la práctica me ha costado un montón envolver el rollito y no ha quedado demasiado... Bueno, ahora os lo enseño.

Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
300 gr. de pasta para pizza (o pasta brisa, también sirve)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de café de canela en polvo
1 cucharada de leche
Un poco de azúcar glass
Un poquito de esencia de vainilla

Prepararación:

1. Precalienta el horno a 180º
2. Extiende la masa de pizza y untala con la mantequilla derretida
4. Mezcla el azúcar y la canela y luego espolvorea sobre la superficie de la masa
5. Ahora viene lo más difícil: enrollar la masa de pizza sin que se rompa ni se haga un "gurruño" (lamento deciros que a mí no se me ha dado nada bien esta parte y me ha quedado un poco arrugada)
6. Corta el rollo final en trozos de unos 2 cm y coloca las rodajas en la bandeja del horno
7. Hornea hasta que estén doradas
8. Mezcla la leche con el azúcar glass y unta los rollos por encima con un pincel

Y así han quedado mis rollitos:




Ya veis que no parecen demasiado ensaimadas Princesa Leia, pero os aseguro que estaban buenísimas. Seguro que repito porque son ideales para desayunar o merendar y no son nada pesadas. Creo que incluso se puede repetir la receta cambiando la mantequilla por crema de chocolate o dulce de leche.

May the Force be with you!


29 comentarios :

  1. Ohhhhh dios mío, ¡¡¡ QUÉ LIBRO !!!

    No conocía su existencia, ni jamás me la hubiera podido imaginar, para qué nos vamos a engañar :DD Pero me ha molado!!

    En cuanto a las ensaimadas, jolín, parecen súper fáciles. Además, es de esos postrecitos que aunque no queden perfectos, sí que saben genial, así que me alegro de que nos hayas dejado la receta.
    Lo de la ensaimada hace referencia al peinado, no?? jejejeeee

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Yo también estoy boquiabierta, tanto que no sé ni qué decir... :P Con Star Wars es que estoy fuera de juego y con este libro ya...

    Bufff... Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno todo! El libro y las ensaimadas... Perfecto para frikifans de Star Wars. Me encaaaanta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, pero qué pedazo de frikada de libro! xDDD

    Ni siquiera sabía de su existencia hasta ahora mismo y tengo un buen amigo que creo que se echaría un muy buen rato con él entre fogones. Bien curioso y original, sí señora :P

    Besotes, Mónica... y que la fuerza te acompañe! :P

    ResponderEliminar
  5. Pues de esto si que no puedo opinar porque no se nada del tema. No me gusta nada.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, ¡¡¡¡¡¡lo quieroooooo!!!! Qué divertido, y qué pinta esa receta. Lo tengo apuntado desde que me lo comentaste por Twitter. Qué gracioso, por Dios!! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No se mi voy a atrever con esta receta porque personalmente me parece difícil y es que soy un verdadero desastre, pero he disfrutado muchísimo de la entrada y mira por donde creo que voy a ver otra vez las dos trilogías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja, estoy a medio gas y hace un montón que no me paso por aquí y por suerte aparezco con este divertidísimo libro de cocina.

    Bon profit!!!

    ResponderEliminar
  9. Isi: ¿A que mola? El libro está genial y la mayoría de las recetas no son demasiado difíciles, aunque hay de todo. La mayor parte son dulces y postres, pero también hay alguna cosita salada y un par de batidos que los quiero probar.

    ¿A qué parecían fáciles las ensaimadas? Pues me las he arreglado para que me queden como un churro :-((( Estaban buenísimas, eso sí, parecidas a los rollitos de canela típicos de los suecos.

    Ana Blasfuemia: Pero si es todo un clásico!!! jajajajaja!!! Igual es que eres más de "el señor de los anillos", ¿verdad? ;-)))
    Bueno, las recetas están geniales y las fotografías son una gozada. Es un libro estupendo para regalar a cualquier fan de la saga. Bss

    Filias y Fobias: Pues sí, tú lo has dicho, perfecto para los frikifans de StarWars y para los peques. El problema es que la mayoría de recetas tiene un exceso de azúcar y la ventaja es que son tan sencillas que puedes hacer que los peques de la casa echen una mano y se lo pasen bien preparándolas.

    Rober: Pues ya sabes qué regalarle para navidades!! Es un libro estupendo para los más fans de la saga y para los Jedi principiantes en la cocina. Todas las recetas están redactadas siguiendo la jerga Jedi y del Imperio, porque aquí hasta los malos tienen sus pastelitos dulces ;-)) Que la Fuerza te acompañe a ti también, maestro Rober.

    ResponderEliminar
  10. albanta: Bueno, es un libro de cocina algo distinto y original, siguiendo el universo StarWars. También está bastante enfocado para que cocines con los peques y ellos puedan divertirse tanto con el resultado final como durante el "making off". Bss

    Meg: ¿A que mola? Es muy divertido. No solo las fotografías son muy buenas, sino que además todo el texto está muy cuidado: los cocineros son Jedi o Padawans, dependiendo del grado de dificultad de la receta, y todos los platos tienen nombres de la saga. Como soy un poquillo cobardica elegí una receta sencilla para el ProyectoIsi y encima me quedó hecho un churro. Bueno, al menos estaban buenísimas y me lo pasé en grande con la receta.
    Hay un batido de midiclorianos que tiene una pintaaaaa!!! Bss

    Mariuca: El libro es genial y algunas de las recetas son bastantes sencillas, de verdad. Pero aunque no las cocines, vale incluso la pena por leerlas porque están escritas con mucha gracia y bien ilustradas. Me pareció una idea genial para hacer participar en la cocina a los frikifans y a los más peques ;-))

    Quadern de mots: Es verdad!!! Me he dado cuenta de que apenas publicas en tu blog. Bueno, no te agobies demasiado, eh? Me alegro que te haya parecido divertida la idea, me lo pasé en grande con este recetario de cocina. Tiene mucha gracia y lo recomiendo mucho a los más fans de la saga, sin duda!! Gràcies!! Ptns!!

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada de libro y de recetas!!! Me encanta!! No conocía el proyecto de Isi, así que me he pasado por su blog. Menuda idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me gustan nada ess peliculas,las recetas no pintan mal,pero yo me escaqueo facilmente de la cocina si puedo ;)

    ResponderEliminar
  13. jajaja, que libro más gracioso. Le echaré un ojo sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Jamás hubiera creído que hay un libro de cocina inspirado en star wars...pues la receta que has puesto se ve muy buena. Como has dicho: may the force be with us (and the pounds, I may add jajaja).
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, yo en la cocina sólo entro para comer o fregar los platos así que creo que el libro no es para mí pero la idea me parece muy divertida y ya tengo en mente a alguien a quien le va a gustar mucho. Las ensaimadas no te quedaron tan mal, las de la foto del libro seguro que son de cartón y la próxima vez te saldrán mejor que si están buenas tienes que repetir. De todas formas soy de las que pienso que en las recetas no nos lo cuentan todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Miosotis: Pues si te apetece apuntarte ya has visto que es sencillo. Además la gracia es que cada mes es distinto y te puedes apuntar solo a los que te apetezcan, no es obligatorio estar siempre al pie del cañón. Es que Isi siempre tiene ideas muy buenas!! Y nos lía!! Bss

    Cartafol: Las recetas están pensadas también para animar a los más jóvenes a meterse en la cocina, y claro, si son fans de StarWars ya me dirás... A mí me ha hecho mucha gracia pero porque me gusta todo ese universo. Bss

    Angela Leon: ¿A que sí? Lo descubrí por casualidad y me encantó, Me parece un regalo chulísimo para alguien que sea fan de las trilogías de George Lucas. Bss

    bibliobulimica: jajajaja!! Bien dicho!! Pues sí, es un recetario super divertido y las fotos son geniales. Está pensando para animar a los Jedi y a sus Padawan a ponerse el delantal y disfrutar. La cocina no tiene por qué ser aburrida!! Bss

    Norah Bennett: Anda, pues ahora que lo dices yo también he tenido siempre esa desconfianza en las recetas. Porque miras las fotos y piensas ¿cómo demonios les ha quedado así si yo he seguidos TODOS los pasos? Seguro que hay algo que no me cuentan :-(( jajajaja!! Sí, pese a la pinta chafada estaban buenísimas. Me recordaron a los bollos de canela típicos de Suecia, muy ricos!!! ¿A qué es un libro estupendo para regalar? Seguro que aciertas con los fans de StarWars. Bss

    ResponderEliminar
  17. Me cachis, se me ha borrado el comentario. En fin, que no soy fan de la guerra de las galaxias pero el libro me parece muy original. Y lo que cuenta es el sabor, que a mi no se me da nada bien la presentación, así que no soy exigente.

    ResponderEliminar
  18. No soy muy aficionada a Star Wars pero mi pareja sí así que me vendría genial para sorprenderle con alguna receta, aunque tampoco soy muy aficionada a la cocina y eso tiene peor solución :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jejeje que despistada estaba leyendo la entrada. Vale ya le pillé el rollo. El libro genial eh?? Qué forma de mezclar temas y en cuanto al resultado, buena pinta sí que tiene. Besos

    ResponderEliminar
  20. Pero qué original este libro! Me lo apunto, que tengo varios amigos que son fans de estas pelis! Aunque antes investigaré, no vaya a ser que ya lo conozcan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Isa: Ah, eres de las mías ;-) En realidad, lo que importa es el sabor. Bueno, eso decimos todos a los que no se nos da bien la presentación. Bss

    Tatty: Pues dale la sorpresa de regalarle el libro y que las recetas te las haga él!!! Ya verás que cosas más ricas, y encima como es frikifans se lo pasará en grande. Bss

    Marisa G.: Ah, a veces viene bien un poco de fantasía de la buena y ciencia ficción de la mejor hasta en la cocina. Un recetario divertidísimo!! Bss

    Margari: Pues como comentaba más arriba, me parece un regalo ideal para los fans de la saga. Además, es muy divertido y tiene recetas sencillas que quedan de maravilla. Bueno, a mí no se me dan muy bien, pero bueno... Bss

    ResponderEliminar
  22. Plas plas plas!!!! bravo por la repostera, reportera, cocinera y reseñadora. ¡Me ha encantado! no soy muy de Stars Wars pero este tipo de cosas frikis me gustan mucho auqneu no sea de nivel pro :) las ensaimadas de princesa Leia geniales!!! e verdad, lo he pasado pipa leyéndote y ¡tengo hambre!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué gracia por favor, ensaimadas de la Princesa Leia. Claro, claro... cómo no lo había pensado antes nadie.

    Oye, muy-muy original la elección, me ha hecho una mucha gracia.

    Respecto al libro, si consigue que los niños se acerquen un poco a la cocina (y además parece que lo hace con chispa) ¡que la fuerza le acompañe!

    ResponderEliminar
  24. Esto sí que es una sorpresa. Soy un fiel seguidor de Star Wars pero este libro lo voy a dejar pasar. Si nos sirviesen estos platos mis queridos R2D2 y C3PO sería demasiado. Y no digamos la princesa Laia. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la cocina pero yo soy más de clásicos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado este post.
    Saludos radiofónicos desde una galaxia muy, muy lejana.

    ResponderEliminar
  27. Marilú: gracias :-))) De nivel pro nada de nada, ya ves que no paso de Little Padawan, pero estaban buenísimas. Con estas cositas frikis es un placer tirar de horno!!! Bss

    Loque: Te confieso que elegí las ensaimadas porque pensé que serían fáciles, bueno y también porque me encantan los rollitos de canela y la receta se parecía pero vaya... Eso sí, nos lo pasamos en grande ensuciando la cocina!! Bss

    Francisco: De momento no vienen incluidos en el libro de recetas, pero sí que viene con unos moldes chulísimos para galletas con forma de R2D2, Yoda y casco de Darth Vader, así que ya sabes ;-)))

    Mientras Leo: Pues la primera trilogía de StarWars me parece que ya es todo un clásico!!! :-P Bueno, volveré a tentarte con recetas de la Tierra Media a ver si así tengo más suerte.

    Armand Galvez: Lo mejor de los libros es que también sirven para jugar, ¡incluso en la cocina! Me alegro de que te haya gustado el post. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Qué gran libro! Conozco a más de uno que mataría por comerse alguno de estos manjares siderales.... Yo no soy mucho de la saga, pero a tus ensaimadas de la princesa Leia les daba un buen mordisco, te lo aseguro! Muy buena entrada, 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Increíble detallazo el del libro... Un desconocido para mi, lo apuntaré a la lista de peticiones...

    ResponderEliminar