lunes, 20 de enero de 2014

Reto Serendipia recomienda 2014: elige tus lecturas

Ya tenemos aquí la lista con todas vuestras recomendaciones para la segunda parte del Reto Serendipia Recomienda. 

Ahora se trata de que decidáis qué tres lecturas os apetecen leer este año de entre todas las que habéis recomendado y las añadáis a la entrada que hicisteis para apuntaros al reto. Os agradecería que a medida que hicierais las reseñas de las lecturas las enlazarais a esa misma entrada.

Recordad que el mínimo son tres lecturas pero que no hay máximo. 

Os pido, por favor, que reviséis bien la lista y me digáis si hay errores u omisiones de algún tipo.

¡Muchas gracias por vuestras magníficas aportaciones!

Aquí tenemos la lista final:

Marilú de Cuentalibros
Los platos más picantes de la cocina tártara de Alina Bronsky. Tres mujeres de una misma familia y un exilio forzado con un tono fantástico y cierta ironía.
La orilla del mar de Veronique Olmi. Llegué a este título por Norah Bennet. Un librito que termina sobrecogiendo tras acompañar a una familia en sus vacaciones.
La puerta de Magda Szabó. Lo tomé prestado de la estantería de Yossi Barzilai. Una autora nos confiesa parte de sí misma y de una mujer inolvidable. El encuentro de dos mundos.

Mariuca de Mis lecturas
La mano de la buena fortuna de Goran Petrovic
El mar y el veneno de Shusaku Endo

El teatro de los prodigios de Ramón Merino Collado (Relatos). Lo recomiendo por la originalidad y lo bien escrito.
El café de la luna de María Dolores García Pastor (Novela).Lo recomiendo por lo agridulce y lo esperanzador.
Muerte de una heroína roja de Qui Xiaolong (Novela negra). Lo recomiendo por lo muchísimo que se aprende de la cultura china, además de ser un buen comienzo de serie policial.

Mayte Esteban de El espejo de la entrada
El caracol de Byron de Rafael R. Costa. Por la calidad de su prosa, porque me sentí transportada al faro de Byron Bay.
Un bonsái entre tú y yo de FJ Rohs. Me divirtió, me hizo reír, me hizo pensar. Y me regaló un amigo. ¿Qué más se puede pedir?
Ángeles de cartón de Miguel A. Mián Ros. Me subyugó la forma de narrar del autor.

Anuca de Tejiendo ideas
Pétalos de papel de Iría G. Parente y Selene M. Pascual. Una historia de género juvenil llena de fantasía que me conquistó por la juventud de sus autoras y la calidad de su obra. Podéis descargaros la novela gratuitamente desde su blog, concretamente AQUÍ.
Carta de una desconocida de Stefan Zweig. Pocas historias han conseguido conmoverme tanto en tan pocas páginas, no sólo he disfrutado de su trama sino también de su prosa.
El sueño de los muertos de Virginia Pérez de la Puente - No soy asidua al género fantasía, me lancé en su día con esta historia y... sé que repetiré con sus próximas entregas.

Cristina_Roes de MiMar de letras
La edad de la ira de Fernando J.López. Una magnífica crónica disfrazada de novela, en la que los jóvenes pueden escuchar por primera vez, como jamás yo lo había leído antes, su propia voz y los padres no podrán ni tan siquiera rehuir a la inquietud y perturbación que provoca.
Memento Mori de César Pérez Gellida. Una lectura bárbara! En el más amplio sentido de la palabra.
Nada de Carmen Laforet. Un paradigma del realismo existencial, de una sensibilidad extraordinaria. Magistral.

Marisa G. de Books & co.
al-Mu'tamid de Sevilla. Un rey de leyenda de José Pedro Gil Román (?). No sé en qué género encuadrar esta lectura. Ni siquiera el propio autor lo sabe. Tiene narrativa, anécdotas, poesía,... Todo gira en torno a la vida de al-Mu'tamid pero contado de una manera divertida y amena.
La luz que oculta la niebla de José Guadalajara. El argumento de esta novela que llegó a mí de manos de su autor me pareció preciosa. Disfruté muchísimo con su lectura y la recomiendo.
Ellas son mi suerte de J.M. Cervera. Este libro cayó en mis manos por pura casualidad. Me encontré con una historia preciosa, de nuevas oportunidades y donde la edad no tiene la más mínima importancia.

Emma Bovary Locaporleer de Locaporleer: la biblioteca de Emma Bovary
Humo en el cielo de Manuel Jiménez Delgado. Es una distopía policíaca y con satanismo incluido.
Maldita de Mercedes Pinto Maldonado. Me gustó de principio a fin, es una pequeña joya y yo creo que ha dejado de estar oculta para convertirse en un libro más conocido.
La Escondida Marta M. del Fresno. Un libro con el que disfruté, de secretos familiares.

Mrs Hemingway en París de Paula McLain

Ana Blasfuemia de Lo que leo lo cuento
El niño perdido de Thomas Wolfe (Narrativa, memorias). Uno de los mejores libros leídos en mi vida. Pocos libros han provocado que se me saltaran las lágrimas no sólo por la historia que me cuenta, sino por lo bien escrito que está. Este es uno de ellos.
La acabadora de Michela Murgia (Narrativa contemporánea). Cuando reseñé este libro apenas nadie se pasaba por aquí. Y sería una pena que este libro no lo disfruten más personas. Todo un descubrimiento, una historia diferente, bien escrita y emotiva. Un libro para el debate.
Las cosas que llevaban los hombres que lucharon de Tim O'Brien (Narrativa contemporánea, bélica, memorias). No me gustan las novelas bélicas y aún así agradezco que este libro se haya cruzado en mi camino. Precioso, si pasáis de largo por él por la temática cometeréis un error.

Cartas de una pionera de Elionore Pruitt Steward, por mi debilidad hacia el género epistolar y porque Elionore Ruitt existió y me ha encantado descubrirla.
Algún día nos lo contaremos todo de Daniela Krien, porque es la primera novela de la autora y me gustó mucho su forma de escribir y la historia que nos cuenta ambientada en la Alemania de la caída del muro.
Edén interrumpido de Carlos Sisí, porque es un relato largo-novela corta que merece la pena, un thriller psicológico que evoluciona de una forma inesperada.

Ángela León de Polvo de libros
Shantaram de Gregory David Roberts por su imagen de Bombay y de la India.
Las orquídeas rojas de Shangai de Juliette Morillot por una historia tan desgarradora que se me quedó grabada.
Crímenes Exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca por la trama, los personajes y la originalidad, aparte de la tensión que echas de menos cuando se acaba.

La arena del reloj de Mayte Esteban, por todo lo que me transmitió, por todo lo que me hizo recordar...
El mapa de las viudas de Daniel Dimeco, por su atmósfera, inquietante, claustrofóbica, de las que incomoda.
Respirar por la herida de Víctor del Árbol, porque aún recuerdo su historia, porque aún recuerdo sus personajes, porque aún recuerdo el dolor que hay en sus páginas.

Tres de Eduardo del Llano, novela de un autor cubano, que reconozco que no sé si será muy fácil de conseguir, pero que merece la pena, sobre todo por su originalidad. Es una novela corta en la que se entrecruzan tres (cómo no) historias pero también el humor, la sátira, la crítica social y hasta el género fantástico. Muy sorprendente y muy divertida.
Cuatro hermanas de Jetta Carleton. No, la siguiente no es Cinco semanas en globo, lo juro. De hecho solo es la creativa (por llamarlo algo) traducción del título original Moonflower Vine. Novela imprescindible, de las que dejan huella, de esos libros que parecen sencillos, hasta previsibles y poco a poco se desvelan como perfectos e inolvidables. No dejarse engañar por un prólogo que parece una almibarada oda a la vida en el campo y que no lo es, ni por el extraño título español, sobre todo porque ni todas las protagonistas son las hermanas Soames, ni mucho menos son cuatro.
Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez. Ya, ya sé que los lectores de este blog precisamente sí que conocen este libro, pero es que realmente me daría pena que esta novela por ser autopublicada pudiera pasar desapercibida y que no llegara a sus potenciales lectores: los amantes de historias reconfortantes y amables que aprecian una historia sencilla que te reconcilia con la humanidad.

El sanador de caballos de Gonzalo Giner. Novela histórica, Edad Media en España. Lo recomiendo porque me atrapó desde el principio y me despertó un montón de emociones. No se puede querer más a un personaje.
La fuerza de uno de Bryce Courtenay. Novela dramática, Sudáfrica. De esos que aunque se vaya olvidando el argumento, permanecen las sensaciones que tuviste al leerlo.
Notas de cocina de Leonardo da Vinci. Es un conjunto de apuntes que el genio iba haciendo. Desde aparatos inventados a recetas. Muy interesante.

Isi de From Isi
El arte de escuchar los latidos del corazón de Jan-Philipp Sendker: una historia de amor que nace en la infancia y que durará para siempre, en un país exótico: Birmania.
Cuando todo cambió de Donna Milner: sucesos que rompieron una familia y que ahora, después de muchos años, les volverán a juntar.
La ternura de los lobos de Stef Penney: una novela negra muy intimista ambientada en Canadá, cuando aún llegaban los primeros pioneros desde el sur.

El barón rampante de Italo Calvino: por la voluntad inquebrantable del protagonista.
El sol de los Scorta de Laurent Gaudé: por su emoción.
Out de Natsuo Kirino: una novela negra tierna y totalmente atípica.

El sol de Argel de Esther Ginés: una novela sobre dos hermanos gemelos que, a la hora de la verdad, eran completos desconocidos entre ellos.
Lealtades enfrentadas de Julia Ortega: una historia de amor contada desde cuatro puntos de vista, por cuatro de sus protagonistas.
La verdad sobre los toros de Fernando Álvarez: escrito por un biólogo que dedicó bastante tiempo a investigar el tema, este libro revela la verdad sobre una de las tradiciones más crueles.

Susana de Mi corazón y yo
El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena
Maldita de Mercedes Pinto Maldonado

Lidia Casado de Juntando más letras
Nacer mujer en China de Xinran Xue: porque ayuda a comprender la situación de la mujer en el mundo y mueve conciencias.
La aldea de F de Las Microlocas: no me cansaré de recomendar esta recopilación de microrrelatos con hilo conductor tan sugerentes y tan llenos de magia y poesía.
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher: quizá esta novela no pueda entrar en la categoría de libros poco conocidos pero sinceramente creo que debería ser aún más famoso y más leído. Después de leerlo, he hablado con mucha gente que no sabía de su existencia, lo que me ha hecho pensar que a lo mejor no es tan conocido como yo creía. En cualquier caso es un libro que hay que leer, porque ayuda a ver nuestro mundo actual (nuestras guerras, nuestros odios, nuestros fracasos) desde otro punto de vista.

Buenos días, medianoche de Jean Rhys. Por su capacidad para diseccionar los sentimientos sin resultar sentimental.
La soledad de las parejas de Dorothy Parker. Por la manera de pintar con ironía las relaciones personales.
En Nadar-Dos-Pájaros de Flann O’Brien. Por su maravilloso humor surrealista y ácido.

Aglaia Callia de El mundo alrededor
Retrato de un matrimonio de Nigel Nicolson: Este fue uno de los descubrimientos del año, un libro precioso que llegó a mí casi de casualidad y que estoy segura disfrutarán mucho quienes lo lean.
Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Un libro encantador, con un personaje que no puedes menos que amar y del que se aprenden grandes lecciones de vida.
Construir una novela de Edith Wharton: Más que una novela en sí, una serie de textos en los que Wharton hace un profundo análisis de lo que significa escribir. Analiza de forma fantástica la obra de grandes autores y nos lleva de la mano por el maravilloso proceso de la creación.

Silvia SBA de Café con cardamomo
El lado oscuro del amor de Rafik Schami (Narrativa, histórica). Una maravilla de libro. Para disfrutarlo lentamente.
Eldorado de Laurent Gaudé (Narrativa contemporánea). Corto e intenso. Inolvidable.
La dulce envenenadora de Arto Paasilinna (Narrativa contemporánea). Para pasarlo en grande.

Marisa C. de Entre mil letras
La Buena Novela de Laurence Cossé. Por la manera de ver el mundo editorial y por entrar en el mundo de los libros con una mirada diferente.
La devoción del sospechoso de Keigo Higashino. Por mostrarnos cómo es el mundo policíaco japonés y lo diferente e iguales que podemos llegar a ser.
La historia empieza en Summer de Samuel N. Kramer. Porque, a pesar de ser un estudio histórico, no es ningún ladrillo aburrido para especialistas, sino que nos cuenta cómo era la vida hace miles de años y la de cosas en común que todavía tenemos con nuestros antepasados.

Dorón Benatar. Morir matando de Aída Berliavsky. Porque es una novela negra muy original ya que toca el tema del holocausto judío.
No todos moriréis de Antonio Jareño. Un thriller que no da respiro.
Alehop de José Antonio Fortuny. Un libro muy especial.

El eterno olvido de Enrique Osuna. Una combinación explosiva de intriga, amor y misterio.
Al sol de los Scorta de Laurent Gaudé. Saga familiar sobre los Scorta, generaciones malditas por su pasado.
Hogueras en la llanura de Shohei Ooka. Una historia desgarradora y dura de la vida de los soldados japoneses.

Taty de Taty y punto
Cartas de un viajero de George Sand (epistolar). Es un canto a la naturaleza, a las amistades y es testimonio de un profundo amor a la vida. Esta escritora tiene una prosa muy rica y a veces me asombra lo poco mencionada que es, sobre todo cuando se habla de precursoras de la literatura femenina.
Mi vida de Isadora Duncan (autobiografía). No, ella no es la primera que viene a la mente cuando se piensa en literatura, así que me imagino que no es un libro muy popular. Está escrito a corazón abierto, con la pasión y la honestidad que caracterizó a la bailarina. Esta lleno de observaciones un tanto irónicas (y divertidas) de las relaciones entre hombre y mujer.
Memorias de Mamá Blanca de Teresa de la Parra (novela). Esta escritora venezolana es más conocida con su entonces escandalosa Ifigenia pero las Memorias... son un canto divertido, tiernísimo y con cierto sabor colonial sobre la infancia de las niñitas de Piedra Azul.

Filias de Filias' Home
La leyenda del Santo Bebedor de Joshep Roth (novela breve). Lo recomiendo por su emotividad y aparente sencillez.
El pentateuco de Isaac de Angel Wagenstein (novela). Lo recomiendo por dar una visión desde el humor de la Guerra.
Manual de la Oscuridad de Enrique de Hériz (novela). Lo recomiendo por su redondez.

Amylois de Amylois
El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno, porque es un ostiazo a la realidad que hay que leer.
El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein, porque si amas a los perros amarás esta historia narrada por un perro que quiere ser piloto de carreras Enternecedora y preciosa historia.
La ciudad de los libros soñadores de  Walter Moers , el libro de los libros, imprescindible para los apasionados de los libros. Divertido, entretenido y sencillamente genial.

Lara del Cofre de El cofre de Óscar
La señora de Mellyn de Victoria Holt: Historia de época con institutrices, amor, misteriosas muertes y mansiones llenas de secretos en los acantilados de Cornualles.
El secreto de Donna Tartt: 5 estudiantes en una elitista universidad de Nueva Inglaterra, amantes de la filosofía y de la Antigua Grecia, se ven envueltos en un crimen y nos llevan a explorar lo más oscuro de la naturaleza humana.
Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr: Anna, una niña de familia acomodada de Berlín huye del país junto a su familia justo antes del triunfo de Hitler y nos cuenta sus aventuras y desventuras en el exilio.

Nube Cleyra de Cajita de capítulos
Vampyr de Carolina Andújar (Juvenil/Paranormal): Tropecé con este libro por casualidad, me gustó su sinopsis y portada por lo que lo compré con bastante ilusión. No me decepcionó ni un poco. Es una novela juvenil, con ese ambiente gótico que adoro, vampiros (de los guays), muchísimo misterio, algún que otro susto y una protagonista femenina con dos dedos de frente.
Caída libre de Melanie Rose (Romance): Pensaba que este sería un libro de pocas pretensiones, y sin embargo descubrí impresionada que tenía unas interesantes reflexiones y que además me hizo pensar bastante en un montón de cosas. Pero aparte de todo esto, la historia es amena, misteriosa, romántica pero también dolorosa. Muy recomendable.
Los ladrones del cielo de Richard Doestch (Thriller): Un thriller tremendo, impresionante, apabullante. Los personajes geniales, la trama llena de tensión y con tintes paranormales. Es una saga, y aún no he podido hacerme con los demás, pero cuando acabé este no dejé  de buscar hasta averiguar que esta maravilla tenía continuación, y ¡cómo me alegré!

My favorites things de My Favorites Things
En busca de un hogar de Claudia Cardoso
Me acuerdo... de Amaya Evans
Jane Thompson de María Border

Nada de Carmen Laforet. Un libro que leí hace mucho y que me conquistó tanto por la historia como por la forma de escribirlo.
La lección de August de R.J. Palacio. Sencillo, de rápida lectura y emocionante desde principio a fin. Un libro que hay que leer.
¿Por qué me comprasteis un 'walkie talkie' si era hijo único? de Santi Balmes. Diferente, como su autor. Un delirio de principio a fin.

Colette de Vegan ProPoints
Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith (novela). Lo leí hace dos años y me atrapó, es de estos libros que te metes tanto que ríes y te emocionas con el personaje.
El empapelado amarillo de Charlotte Perkins Gilman (relato breve). Aunque es un relato muy corto es impresionante, además está basado en una experiencia de la autora.
Cròniques de la veritat oculta (si lo leéis traducido en castellano es Crónicas de la verdad oculta) de Pere Calders (libro de relatos). Se trata de un conjunto de relatos de realismo mágico, muy bueno, y si además lo podéis leer en la versión original mejor.

Mónica de Serendipia
Papaíto piernas largas de Jean Webster (epistolar). Por su ternura y por el encantador estilo y humor de su autora, quién trabajó incansable por mejorar las instituciones sociales para los más desfavorecidos a finales del siglo XIX.
La niña que iba en hipopótamo a la escuela de Yoko Ogawa (novela, ficción). Por su inocencia, por la pureza en la mirada de las protagonistas, por su sencillez.
Mr. Rosenblum sueña en inglés de Natasha Solomons (novela, ficción biográfica). Por su humor como receta contra el pesimismo, la tristeza y el antisemitismo en la Inglaterra de mediados del XX. Por los cerdos lanudos de Dorset.

Hoy no me libro de Hoy no me libro
La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini. Una preciosa y dura novela sobre el amor en tiempos de guerra. Imprescindible.
La nieta del señor Linh de Philippe Claudel. La recomiendo por su ternura y porque el señor Linh es uno de los personajes más entrañables de los que me he topado en mi vida lectora.
La fabulosa fórmula de la felicidad de Mario San Miguel. Aún no lo he terminado pero me atrevo a recomendarlo porque tuve la oportunidad de entrevistar al autor hace unos años y desde entonces estoy enamorada de su positivismo y buena energía. Además, ¿no es la felicidad lo que todos buscamos?

Geni
Pura vida de Mediluce. Es una historia de amor como ninguna.
La soledad del caballo sin jinete de Carlos Puerto. Aunque aparece como libro juvenil, la temática me llamó la atención, el asesinato de los abogados de Atocha, y la ambientación en Madrid, muy buena.
En tiempo de las mujeres de Martínez de Pisón. Escribe tan bien, que es un lujo su literatura.

46 comentarios :

  1. ¡Qué pintaza! Me va a costar elegir solo tres, seguramente terminaré leyendo más, y además me llevo recomendaciones para mi lista de pendientes.

    Muchas gracias por organizarlo Mónica!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya listado guapo... Me lo he impirmido ;) Seguro que caen más de tres. Muchas gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cuántos libros!!
    Si la mitad no los conozco y ya los quiero leer!! :D

    ResponderEliminar
  4. Cuánto para escoger! Me siento como si estuviera delante de un buffet libre donde todo tiene buena pinta.

    Qué sorpresa más agradable encontrarme con uno de mis libros favoritos de la infancia "Cuando Hitler robó el conejo rosa" y, aunque el Barón Rampante no es mi favorito, con la Trilogía de Nuestros Antepasados de Ítalo Calvino.

    Ya me he adelantado y estoy leyendo una de las recomendaciones de Isi: "La ternura de los lobos"

    ResponderEliminar
  5. Bieeeeeen!! estaba frita por ver la lista definitiva, la cosa está difícil Mónica porque hay muchos que me llaman (por suerte algunos ya los he leído ^^) a ver con cuales me quedo, ya te iré contando. El reto mola miiiil!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios! ¡Qué cantidad de maravillosas recomendaciones! Pasaré de nuevo más tarde a meditar a fin de escoger los títulos. Gracias por todo el trabajo y la organización, Mónica.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. y ahora qué? empezamos por el principio hasta el final????
    pero no eran tres ;)

    ResponderEliminar
  8. Mork: Sí, exacto, tienes que leer TODOS los libros de la lista y hacer reseña.

    ¡Que no! ;-)

    Elige tres, como mínimo, que te gusten y te apetezca leer. Escribes los títulos que hayas elegido en la entrada que hiciste en tu blog sobre el Reto y ahí vas enlazando la reseñas a medida que las escribas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! Hay un montón. Voy a por tres títulos para empezar y te digo, si después me decido por más pues voy actualizando,.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de dar cuenta de que todos han puesto algún comentario sobre cada libro comentado menos yo. ¿Quieres que actualice mi entrada haciendo un pequeño comentario para aclarar el porqué de la elección?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hay títulos muy interesantes, a ver qué tal las reseñas, iremos apuntando a la enorme lista que espero nunca se termine.
    Besos y enhorabuena por el reto.

    ResponderEliminar
  12. Mariuca: Si tienes tiempo y te apetece, estaría bien que dijeses por qué lo recomiendas o por qué te gustó. Gracias!!

    Norah: al final no te apuntaste ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Menuda lsita! Yo he apuntado unos cuantos, a ver cuántos me da tiempo a leer!
    Gracias por la iniciativa, me parece extraordinaria
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué difícil está la selección! creo que me centraré en algunos títulos que ya están en mi estantería y así les doy salida
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hay 2 que me gustaría leer: Nada y Los renglones torcidos de Dios. Me da pena no haberme apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo eternamente pendientes entre los míos también Nada y Los renglones torcidos de Dios, que me regalaron en el bloguero invisible. Y en el kindle tengo No todos moriréis, de Antonio Jareño, así que creo que por ahí van a ir los tiros, aunque Mi hermana vive en la repisa de la chimenea es un libro que me apetece muchísimo desde hace tiempo.

    ¡Qué buena lista!

    ResponderEliminar
  17. Voy a darle un collejón a Mork, ahora vuelvo :P

    ResponderEliminar
  18. No todos moriréis lo tengo pendiente.
    El de la repisa de la chimenea lo tiene mi mami.
    El bolígrafo de gel verde lo tengo pendiente también...

    Así que creo que voy perfilando mi lista ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hala! Entre los que ya están en mi lista de "leibles" y los que no conocía y tienen buena pinta... ¿tres veces tres, como una fórmula mágica? Tengo que ponerme a hacer una primera selección, aymadredelamorhermoso, qué difícil va a ser...

    ResponderEliminar
  20. Al final se me pasó apuntarme, aunque tal y como voy de tiempo, casi mejor, para no fastidiar tu reto, pero os seguiré de cerca. Me encanta la recomendación que hace Marilú de "La puerta", de Magda Szabó, me encantó ese libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, no sé ni por donde empezar, jajajaja Tengo que verlo muy despacio pero seguro que todos merecen la pena de anotarse :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Hay un par que me los tengo más o menos claros: Nada y Cuatro hermanas, el otro no sé todavía, pero tengo que mirar bien la lista. Además hay muchos autores desconocidos para mi.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que más o menos lo tengo claro, así que manos a la obra. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ya he elegido. Me quedo con cuatro aunque no descarto leer alguno más
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué difícil elegir solo tres libros! Elegiré alguno que tengo pendiente pero intentaré leer más de esta lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Aunque al final no me animé a participar en tu espléndido reto, me llevo un par de títulos anotados, que pintan fenomenal. Me alegra mucho el grandioso éxito que ha tenido tu iniciativa, 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Luego miraré detenidamente la lista, para anotarme unos cuantos, jeje.
    Una preguntita: se me pasó apuntarme al reto, ¿pero puedo apuntarme a esta segunda parte? Es decir, poner el banner, elegir tres libros, y cuando los lea y reseñe, decir quién los recomendó y remitir a tu reto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Espero poder leerme más de tres, ya que tengo varios fichados que me gustaría leer. De momento daré prioridad a los que coinciden con los que ya tenía pendientes en la estantería.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  29. Uys, cuántas tentaciones.... Cuesta decidirse así que al final lo que voy a a hacer es empezar por los que tengo en la estantería o en lector ya. Y si consigo leerlos pronto, quizás me anime con más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Ya actualicé mi entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Madre del amor hermoso! y yo pidiendo recomendaciones en twitter pudiendo venir aquí.
    Me he apuntado ocho, ocho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bien! Os veo en vuestra salsa, chic@s!!! Me alegra mucho que os cueste elegir, eso es que hay buen material. Tomaos el tiempo que necesitéis para elegir bien, eh? Que no hay prisa!! Feliz lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Se me pasó el reto por estos líos que tiene la vida de una jubilada. Me encantan las recomendaciones. Hay muchas que he leído: Nada, Carta de una desconocida (una joya), El arte de escuchar los latidos del corazón, El Barón Rampante... Ahora estoy con otra que ya recomendó Mónica: "La buena novela" de Laurence Cossé (la pedí a los reyes)
    Supongo que ya no puedo entrar pero seguiré los comentarios.
    Una idea estupenda, Mónica.

    ResponderEliminar
  34. oioioioio, cuánto donde elegir, ¿Papaíto piernas largas? Dios, con lo que me gustó, quñe recuerdos, me han entrado ganas de sacarlo y releerlo, no lo descarto. Tomo nota para hacer mi elección. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Buffff qué difícil!!! Creo que ya tengo pensados los 3 pero le daré otra vuelta y seguro que alguno más cae. Gracias, organizadora!

    ResponderEliminar
  36. Que ratito más entretenido buscando reseñas...ya tengo mis tres, voy a actualizar!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Puf, qué dificilísimo. Todavía estoy arriba y abajo leyendo recomendaciones, y que no me decido. Me pongo a ello. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Jane Jubilada: si de verdad te apetece, aún puedes enviarme tus recomendaciones si te das prisa porque veo que hay mucha gente que todavía no ha elegido lecturas, ¿te animas?
    Por cierto, espero que te guste "La buena novela" :-)))

    ResponderEliminar
  39. Hola Mónica. Ye he elegido y actualizado mi entrada. http://entremilletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias a todos por participar, ya voy tomando nota de vuestras elecciones y las actualizaciones de las entradas. Besotes!!

    ResponderEliminar
  41. Entrada actualizada. Besos guapa!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/12/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    ResponderEliminar
  42. ¡Ya tengo mis elegidos! No me he complicado mucho y he escogido los que coincidió que tenía por casa pendientes:

    - Los renglones torcidos de Dios
    - Un árbol crece en Brooklyn
    - Cuando Hitler robó el conejo rosa

    Y aquí está mi entrada actualizada: http://unasonrisaentremillones.blogspot.com/2013/12/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    ResponderEliminar
  43. Increíble listado de recomendaciones!
    Me lo estudio, porque vamos.... Es un listado repleto de tentaciones!
    En cuanto tenga las elegidas actualizo la entrada y regreso con el enlace.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Moni: Wow me he quedado O_o ahora me ha dado el ataque ja, ja, ja, ja Que buenos títulos....Veré cual elijo, aunque de algo puedes estar segura Papaíto lo reeleo ya que lo tengo para otro reto ; )
    En la entrada pongo los que vaya eligiendo....espero que no haya problema (es que tengo que ver si consigo un par que me gustaron y si me da el presupuesto jijijijiji)
    Gracias por el esfuerzo =)
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  45. Mónica: siento mucho no haber podido inscribirme a tu reto. Sucesos de la vida cotidiana me lo impidieron, pero estaré atenta tanto a las recomendaciones que han hecho (me llevo mi plan infinito más crecido después de leer esta entrada) y ver cómo van las participantes. Espero que continúe el año que viene y entonces si anotarme.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  46. Me ha costado pero ya tengo los tres definitivos.
    Aquí está la entrada ya actualizada:
    http://veganpropoints.blogspot.com.es/2014/01/reto-serendipia-recomienda-2014.html

    ResponderEliminar