jueves, 27 de marzo de 2014

A scandal in Bohemia by Sir Arthur Conan Doyle

John Watson lleva tiempo felizmente casado, ha vuelto a ejercer de médico y hace meses que no ve a su buen amigo Sherlock Holmes. Por eso, cuando una noche de camino a casa después de una visita profesional pasa por delante de Baker Street, no puede resistir el impulso de entrar a visitar al célebre detective. Holmes le recibe con su comedimiento emocional habitual pero se alegra de volver a ver Watson y tener la ocasión de mostrarle el último misterio que ha llegado a su puerta: una nota, extrañamente escrita en un suntuoso papel, que anuncia la llegada de un visitante enmascarado. El visitante resulta ser un miembro real de la monarquía de Bohemia con un encargo muy especial: recuperar una fotografía de las manos de la aventurera Irene Adler antes de que se anuncie su matrimonio con una princesa europea. Y, sin quererlo, Watson se vuelve a implicar en un inesperado caso de Sherlock Holmes.

"-Marriage suits you -he said-. I think, Watson, that you have put on seven and half pounds since I last saw you.
-Seven! -I answered.
-Well, I should have said a little more, Just a bit more, I think, Watson. And in practice again, I observe. You did not tell me that you wanted to go back to work."


A scandal in Bohemia es una de las aventuras más famosas de Sherlock Holmes precisamente porque en ella aparece por vez primera la hermosa y escurridiza Irene Adler, La Mujer. Con todos los ingredientes habituales de las andanzas del famoso detective (disfraces, colaboradores, giros inesperados, deducciones sorprendentes, misterios...), Watson vuelve a erigirse en narrador para retomar otro de los casos de Sherlock, esta vez desde la premisa de un Holmes famoso en toda Europa por la solución de casos muy sonados y por haber ayudado en sus asuntos más delicados a algunas monarquías. 

Esta vez, he elegido una versión de libro de nivel (Penguin Readers, Grade 3) algo impresionada por el inglés victoriano del autor. Ha sido mi segunda lectura para el reto de Isi de Keep calm and read 10 books in English.

Lector, una aventura que no necesita presentación para los admiradores del señor Holmes.

También te gustará: La liga de los pelirrojos; Un problema de tres pipas; El gran retorno

Si quieres hacerte con un ejemplar, haz clic en los siguientes enlaces:
A scandal in Bohemia (en papel)
A scandal in Bohemia (para kindle)

22 comentarios :

  1. Cuando me dio por Sherlock Holmes los leí todos de corrido (hace años), pero sinceramente no recordaba que en este aparecía Irene Alder. Me gustaría volver a leerlos todos, a ver si todavía me producen una impresión a la que sentí en su momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me hablas de The Woman y me viene a la cabeza la magnífica actriz que la interpreta en la serie... Lo que me recuerda que ya es hora de pasar al papel y leer las aventuras de Holmes! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis relatos favoritos del gran Sherlock; bueno, de Sir Arthur... Es que lo relaciono de inmediato con LA mujer y me emociono, es un personaje que me encanta, y como a Tizire, la tengo en la mente tal y como nos la mostró Lara Pulver en Sherlock; sencillamente deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace muuuchos años. Que me gustaban estos libros. Me faltan aún por leer, eso sí. Si vas a hacer que me pique otra vez y me anime a continuar con Holmes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que me darás un tirón de orejas porque no leí nada de mi querido Sherlock Holmes, a quien tengo el gusto de conocer a través de películas y series televisivas, estas últimas muy recomendables, pues hay un gran trabajo de la BBC detrás de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A este todavía no he llegado, pero llegaré, me encanta Sherlock!! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mariuca: Sí, este es el primero en que aparece Irene y Sherlock se queda muy conmocionado. Como caso, no es de los mejores, pero como retrato del fascinante detective, está genial. Bss.

    Tizire: Ostras, es que la serie de Sherlock de la BBC es buenísima, la verdad. A mí me tiene totalmente enganchada. Además eso de poner al día a los personajes le da un toque genial y muy respetuoso con la idea original de Conan Doyle. Bss

    Aglaia Callia: Cierto, muy buena la actriz y muy bien captado el personaje original pensado por Doyle. Cuando elegí el título para practicar inglés no me acordaba que salía Irene, pero ha sido un atractivo añadido. Bss

    Margari: Creo que Holmes es como Poirot o Miss Marple, son libros a los que acabas volviendo aunque haga años que los dejaste atrás, casi como lectura de adolescencia. Por ellos no pasan los años, ¿verdad? Bss

    Francisco: Tienes razón que las adaptaciones de la BBC son muy buenas pero aún así... Sí, lo siento pero sí que te doy el tirón de orejas. Creo que hay que leer al original aunque sea solo una vez. Bss

    Meg: Ah, en este aparece por primera vez Irene Adler y deja a Sherlock con la boca abierta, que ya tiene mérito eso de dejar al gran detective en jaque, ya... Espero que lo disfrutes, yo no me atreví con el original en inglés y opté por un libro de nivel :-( Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Tampoco he llegado, a mi de Sherlock reconozco que me faltan la tira por leer, aisc! Qué desastre!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. De holmes solo he leído una novela y me dejó algo indiferente...aunque debería volver a animarme que fuer hace ya mucho tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. He visto tu blog navegando por internet e igual lo sigo. Si quieres seguirme tú también, mi blog es:
    http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Mi volumen con todas las novelas de Holmes en inglés está más que manoseado en esta casa mía. Todas las historias resultan la mar de entretenidas...
    Besos, Mónica!

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que he leído muy poco de este autor, sin embargo sí he leído muchos libros contemporáneos que beben de él. Debería irme a alma mater y probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Marilú: Bueno, es un caso más del detective, pero tiene la particulariedad de que sale por vez primera Irene Adler, la Mujer. Yo lo elegí para el reto en inglés pero en un libro de nivel porque me daba un poco de respeto el inglés de Doyle. Bss

    Lesincele: Lo cierto es que tenemos tanto dónde elegir de Sherlock (series de TV, películas, cómics, libros juveniles/intantiles, pastiches...) que si no conectas mucho con el original pero te parece ineresante la figura del detectives, pues tienes donde elegir. Bss

    Rubén: Claro, ahora me paso a visitarte. Saludos.

    Carmen: Oh, tú sí que lees al Sherlock original (en todos los sentidos). A ver si tomo aliento, un poquito de valor y te sigo el ejemplo. El detective es genial y la voz narradora de Watson le añade mucha personalidad a los relatos. Bss

    Marisa: Es cierto lo que comentas, que muchos libros y autores se inspiran en el original o que le rinden un sentido homenaje. Creo que los personajes de Conan Doyle, al igual que los asesinatos de Agatha Christie, ya forman parte de la imaginería de las novelas de detectives, son clásicos. Bss

    ResponderEliminar
  14. Y yo que todavía no he leído ninguna de las historias de Sherlock Holmes! Ayy no merezco el calificativo de "lectora"! ;)
    En todo caso, ¡¡ya llevas dos!! :D

    ResponderEliminar
  15. Irene! Impacto!!
    Me encanta este relato, bueno... Holmes me encanta. Todo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo solo conozco a La Mujer por la serie de la BBC y por la película de Wilder "La vida privada de S.H." que aunque creo que no adapta este relato en concreto, claramente se basa en Irene Adler (aunque ni recuerdo si se llama así)

    ResponderEliminar
  17. Isi: ¡¡Sí!! Quería hacer "la semana british", ya que no pude participar en el Readathon, por eso publiqué las dos reseñas en inglés casi seguidas. Este año quiero ponerme las pilas, aunque sean libros de nivel.

    Es la primera vez que leo a Sherlock en V.O. y me fui a un libro de nivel porque el inglés victoriano de Conan Doyle me daba mucho respeto. A ver si a finales de año me animo con otra aventura y está vez con el libro original ;-))

    Mientras Leo: Creo que es un personaje único, sin duda. Además todas estas adaptaciones al cine y a la televisión han hecho de él un detective archiconocido y el preferido de la mayoría del público. Quién se lo hubiese dicho a sir Arthur, ¿verdad? Y sí, increíble Irene ;-) Bss

    Loquemeahorro: Lo cierto es que con excepción de "A scandal in Bohemia", en donde tiene protagonismo, Irene sale poquisímo en las obras completas de Sherlock Holmes, a veces no es más que un párrafo explicando qué ha sido de ella o de algún recuerdo de Holmes. Como a Watson le caía mal... Bss

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguna de sus aventuras, solo me limito a las series de televisión. La última es muy buena.

    ResponderEliminar
  19. ¿Me creerás si te digo que no he leído jamás nada de Sherlock Holmes?
    No me regañes, no me regañes... :(

    ResponderEliminar
  20. Isa: Me parece curioso encontrar a tantos lectores que nunca se han asomado a los libros de Conan Doyle sobre el detective más famoso de la historia. Es que a veces, un personaje es tan universal que pensamos que todos hemos leído al respecto, ¿verdad? Por suerte, como bien apuntas, las series que se han hecho del personaje son estupendas y la última, la de la BBC, es genial. Bss

    Rubén: Vale, no te regaño, pero... Bueno, no digo nada.

    No sé si eres muy aficionado al género, pero para estrenarte por todo lo alto con Sherlock (y mucho más), hay una edición reciente de Alba Editorial que se llama "Cuentos de detectives victorianos". Si miras el índice de autores, es muy prometedor. Tienes a Sherlock en estado puro y mucho más. No digo nada más, ahí lo dejo ;-)

    ResponderEliminar
  21. Qué valiente leer estos libros en inglés... Yo creo que aún estoy verde para esto.
    De este personaje, con lo que me gusta no he leído nada, pero quiero ponerle remedio
    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola necesito ayuda con respecto :"A scandal in Bohemia"
    -Presentación de los personajes. (Breve descripción y su relación en la trama del cuento).
    -Relato del cuento

    ResponderEliminar