viernes, 14 de marzo de 2014

#Principium

Porque todo Principium tiene un final, hoy termina nuestro juegos de adivinar libros y autores a partir de la primera frase de la obra. La verdad es que me lo he pasado en grande y espero que vosotros también. Ha habido momentos en los que hemos coincidido en parar a tomar aire y decir "¡esto es adictivo!"

A continuación recojo una pequeña lista con los campeones que más han participado y adivinado. Perdonad si me dejo a alguien, pero ha sido más caótico de lo que esperaba.

Los que más #Principium han propuesto y acertado


Algunos #Principium que me han gustado especialmente (solo algunos porque hay más de 200):

Bien venido seas, Diomedes ¿Cenas a la noche en casa de Glauco? (Mami Meeple)

Nació con el don de la risa y con la creencia de que el mundo estaba loco (Loquemeahorro)

Siempre me siento atraído por los lugares en donde he vivido, por las casas y los barrios (Cazando Estrellas)

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa (Isabel Duque)

Una mañana, al despertar de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se encontró en la cama transformado en insecto monstruoso (Mientras Leo)

Aquel día no fue posible salir de paseo. Claro que por la mañana habíamos estado deambulando entre los arbustos desnudos (Antonia Romero)

Si me pidieran que eligiera, yo los soltaría a todos (Mayte Esteban)

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así (Carax)

El 15 de mayo de 1796, el general Bonaparte efectuó su entrada en Milán a la cabeza de aquel joven ejército... (Rangual)

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? (Vlixes Stolatus)

Era un viejo que pescaba solo en un bote en la corriente del Golfo y hacía ochenta y cuatro días que no cogía un pez. (Cazando Estrellas)

Llamadme Ismael (CrisQuejica)

Era el mejor de los tiempos y también el peor de los tiempos. La edad de la sabiduría y de la locura (Juan Luis Ferrete)

Y por último, solo recordaos, que hoy terminamos, ¿le ponemos broche de oro a Principium?

¡Muchas gracias por salir a jugar!

22 comentarios :

  1. Ya? jo! me habría gustado estar más activa, aunque he pillado algunos todo el mundo iba a toda mecha y hoy, siendo el último día a saber la que se monta, jajaja a jugar! estas propuestas son estupendas Mónica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He estado un poco perdida, pero veo que lo habéis disfrutado de verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me daba tiempo a adivinar, sois unas máquinas. Mientras intentaba acordarme del título ya lo habíais puesto!!

    ResponderEliminar
  4. Al final no he podido seguirlo de cerca, últimamente no tengo mucho tiempo :(
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya verás, que he me dejado el mejor!

    ResponderEliminar
  6. Yo propuse algunas frases, pero lo de acertar no se me dio en absoluto. Me ha parecido un juego genial, gracias por proponerlo! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que he propuesto más de los que he acertado, pero lo importante es que me lo he pasado muy bien. Muchas gracias por esta iniciativa, Mónica!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. La próxima vez jugamos aquí. Por curiosidad he buscado los que propones y me gusta mucho la cita de Mayte aunque el libro no lo conocía. Sólo hubiera acertado cuatro. Besos

    ResponderEliminar
  9. El poquito tiempo que he podido dedicarle me lo he pasado pipa, pero proponiendo, porque creo que de todos solo acerté dos o tres. Muy buena iniciativa, de verdad. Biquiños!

    ResponderEliminar
  10. No me había enterado yo de esto! :(
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Mónica. Me he divertido un montón. Y no sólo eso sino que me dieron ganas de volver a leerme los libros (yo soy mucho de releer).
    ¿Y si hacemos más adelante una de "finales"?

    ResponderEliminar
  12. Yo también he estado lo poquito que he podido pero oye, me lo he pasado genial. La idea es fantástica, que dicen que el final es lo que más se nos queda de un libro pero, oye, que se vea que los principios tienen su encanto ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  13. He hecho lo que he podido los ratos que he estado, ha sido divertido ;-D Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Desde luego que es adictivo! No he acertado muchos, pero proponer es tan divertido como adivinar, y te hace revivir las viejas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado muchísimo esta iniciativa!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Twitter va demasiado rápido para mí, que me muevo fatal en esa red social, pero a ratitos que me he asomado lo he visto llenos de #Principium que he disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ha sido súper divertido, Mónica!!
    Nos lo hemos pasado muy bien! :))

    ResponderEliminar
  18. No he participado, pero he seguido a ratos la iniciativa, y la he disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Amarse a sí mismo es el #Principium de un amor eterno. (O. Wilde)
    ¡Echamos un rato divertido!

    ResponderEliminar
  20. Ha sido realmente divertido, me da rabia los que se han quedado sin resolver, porque su fantasma me perseguirá para siempre jamás.

    ResponderEliminar
  21. Qué bien me lo pasé Monica... Fue tan divertido! Una lástima no tener más tiempo
    Besos y gracias por organizarlo

    ResponderEliminar
  22. Yo no pude participar mucho...y bien que lo siento, otra vez será,gracias por la organizacion

    ResponderEliminar