miércoles, 7 de mayo de 2014

Un asesinato algo embarazoso de C. Pérez de Tudela

La vida de Daphne ha cambiado muchísimo en el último año: está felizmente casada con Billy, además de trabajar en la revista In Style tiene sus propios programas de radio y televisión, y aunque sus amigos parecen haberse distanciado un poco de ella (Josh está en la Toscana y Ashley está cuidando de sus innumerables hijos) en realidad acaban siempre al otro lado del teléfono. Todo a su alrededor parece rozar la perfección pero Daphne suele apañárselas muy bien para complicarse la vida ella solita a un ritmo frenético. El día de su primer aniversario de boda, descubre horrorizada que Marion Klein piensa llevar su libro a la gran pantalla; nada menos que las estrafalarias aventuras basadas en su desastrosa vida un año atrás. Por si la noticia no le agobiara lo suficiente, su marido elige precisamente ese momento para decirle que es muy posible que deban mudarse a Barcelona durante un tiempo, una misteriosa nota homicida anónima se cuela en su casa y un médico guaperas le plantea la posibilidad de que probablemente esté embarazada. 


Tras Disparatado asesinato en el Upper East Side, Un asesinato algo embarazoso es la segunda entrega de las aventuras de la locuela Daphne McGraw con el fabuloso telón de fondo de Nueva York como escenario de sus tribulaciones. Para los lectores que ya conocen a la protagonista, se trata de un nuevo caso misterioso que Daphne debe resolver a riesgo incluso de su propia vida. De nuevo, risas, sonrisas y pausas para tomar aliento en una novela tan trepidantemente divertida como su antecesora. 

El encanto de C. Pérez de Tudela es su falta de complejos a la hora de dar rienda suelta a las peripecias (muchas veces enloquecidas y frenéticas) de su peculiar personaje protagonista. A través de una narración sencilla y precisa, el autor desarrolla con buen pulso y a ritmo incansable una original trama de suspense criminal. El resultado es una historia divertida, un thriller distinto a medio camino del chick lit, con algunos giros inesperados, que funciona perfectamente gracias a la peculiar Daphne y a sus exageradas reacciones (en esta entrega agravadas con la excusa de las hormonas del embarazo). Sin duda, una lectura divertida y fresca, de diálogos ingeniosos, que sorprende por su sátira de las novelas policíacas y por la originalidad de sus personajes.

Lector, si ya conoces a Daphne no tengo mucho más que añadir pero, si no la conoces, prepárate porque vienen curvas. 


Esta novela llegó a mí gracias al sorteo y a la lectura conjunta que organizó Raquel Antúnez en Contra los límites. Desde aquí agradezco al autor su encantadora dedicatoria del ejemplar y, a él y a Raquel, el buen rato que me han hecho pasar siguiendo (a la carrera y sin aliento) las pesquisas de la increíble Daphne. 


24 comentarios :

  1. Bueno, creo que como lectura ágil, fresca y para desconectar podría cumplir, aunque lo del chick-lit no termina de convencerme. Promete esa prota y esa dósis de humor constante, pero creo que me quedaría con esa vertiente más de thriller. Incorregible que es uno! :P

    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, aunque tengo pendiente todavía el anterior y será con el que empiece
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen este tipo de lecturas para desconectar un poco. Lo chick-lit no me va mucho pero parece que el autor sabe cómo entretener al lector y eso es lo que cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé, no me llaman mucho la atención este tipo de novelas...
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Este no es de los míos, en esta ocasión no me lo llevo, lo cual agradece mi lista de deseos :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo también me lo he pasado en grande leyéndolo. A quién le amarga un dulce como éste de vez en cuando?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía a Daphne, no. Y la verdad que ese medio camino al chick-lit no me anima mucho. Bueno, ahí está y quién sabe, pero la dejo pasar de momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Leí el anterior, que me gustó lo justito, así que con éste no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez creo que no es de mi estilo, precisamente fue el motivo de no animarme con el anterior, no termino de verlos para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué alivio, uno que no apunto, últimamente siempre me iba con algo anotado de aquí, jeje. No me convencía el anterior y este va por la misma línea por lo que lo descarto. No me llama la trama y es un género que no suelo visitar, tiene que llamarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Rober: A mí no me gusta el chick lit, pero tiene esa parte de sátira policíaca y de investigación de asesinatos que te atrapa desde el principio. Aunque no he leído la primera novela, claro. Bss

    Carax: Sí, mejor seguir el orden porque los personajes son los mismos y creo que así se disfruta más porque te pone en antecedentes. Ya nos contarás. Bss

    Francisco: Pues a mí tampoco me va el chick lit, en eso coincidimos. Estuve leyendo algunas cosillas sobre el autor y empezó escribiendo novela negra, se le notan las tablas :-))) Bss

    Caminante: De vez en cuando vienen bien para desengrasar un poco, aunque te confieso que tengo muy abandonada la producción nacional de este género así que pienso ponerle remedio. Bss

    Meg: Uy, sí, suerte que podemos ir dejando pasar algunos porque si no... Bueno, este no es de los imprescindibles, sin duda, aunque me ha resultado divertido. Creo que viene bien para desconectar y leer algo alocado. Bss

    ResponderEliminar
  12. Laky: Sí, es verdad, leí ayer tu reseña :-) Se me olvidó comentarte que me parece muy inteligente la manera que tiene el autor de meterse en la piel de una mujer protagonista tan difícil e imposible como Daphne, ¿verdad? ¡Y encima con las hormonas revolucionadas! Bss

    Ana Blasfuemia: Sí, a mí eso del chick lit tampoco me convence, pero en este caso es más una comedia desenfrenada con tintes policiacos que otra cosa. Tira más al estilo de "Qué vida esta" de la evanovich que no a la Kinsella (para que te hagas una idea). Bss

    Margari: sí, no estamos hablando de literatura imprescindible, es cierto, pero como había leído el anterior me pareció curioso y me divertí, justo lo que estaba buscando. Hay un libro para cada momento, ¿verdad? Besitos!!

    Mientras Leo: es lo que le comentaba a Margari, que depende del momento. Aunque reconozco que fue el libro quién me encontró a mí y no al revés :-))

    Norah Bennett: Bueno, te he dado un respiro pero no te acostumbres que la semana que viene vuelvo a la carga y voy a ser muy, pero que muy, persuasiva :-))) Bss

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente la obra anterior no me gustó y esta no creo que vaya a leerla.

    ResponderEliminar
  14. Yo tenía pendiente el anterior, pero tras un par de reseñas negativas me lo quité de la cabeza. Tú intentas convencerme, pero no sé, ya veremos... 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo terminé ayer, fue entretenido, pero me gustó más el primero,este no me convenció del todo

    ResponderEliminar
  16. No leí su predecesora pero hija, qué capacidad de convicción, no es el chick lit una temática que me prive pero esas sonrisas, risas y ritmo me parecen una sugerencia muy tentadora. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HOla guapa!!
    A mi también me ha gustado muchísimo y me he reído un montón. Tengo ganas de leer su anterior que no la leí, y su continuación!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya las apunté. Me fío mucho de tus recomendaciones.
    Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente de lectura aún el primero y si me gusta, que creo que sí por lo que he visto, luego me animaré con este que son libros que me suelen resultar entretenidos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Todavía no me he estrenado con este autor pero parece que merece la pena.

    ResponderEliminar
  21. albanta: yo no he leído la primera, pero según comentan los compañeros parece que son bastante parecidas. De hecho se continúan. Bss

    Tizire: este puedes dejarlo pasar, guapa, que no es de los imprescindibles :-) Es divertido y tiene su gracia, pero si no eres mucho de chick lit (como yo) quizás no acabe de gustarte. Bss

    Cartafol: Ay, qué pena, yo me perdí el primero y reconozco que no me apetece leer más de este género. Sí, este estaba divertido, eso sí, qué locuela Daphne. Bss

    Marilú: Pues mira, dicen los compañeros que es mejor el primer libro que este. Yo no puedo decirte porque solo he leído el primero. De todas formas, es divertido aunque tampoco es de los imprescindibles :-) Bss

    ResponderEliminar
  22. Lunilla: Pues mira, nos ha pasado lo mismo, que solo hemos leído este. Sí que ha sido divertido, es verdad, a veces apetece algo así de disparatado. Qué imaginación el autor para inventarse estas situaciones taaaan locas. Bss

    Jane Jubilada: Bueno, en este caso (y no es porque seas tú, creéme) a mí me gustó más "Planes de boda". Esta novela es divertida y alocada pero si no te gusta el chick lit, ve con prudencia a la hora de elegir. Además, escucha a los compis, que dicen que el primer libro estaba mejor. Bss

    Tatty: Sí, entretenido seguro, divertido también y trepidante, de esas lecturas en las que pasa de todo, todo el tiempo. Ya nos contarás, que yo no he leído el primero. Bss

    Isa: Yo no lo conocía de nada, llegué por casualidad al sorteo y mira, tuve suerte. Me gustará leer el resto de reseñas a ver qué comentan. Bss

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de libros no es para mi. NO me llama nada aunque entiendo que para desconectar entre lecturas más farragosas pueda estar bien :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta :) Disculpa que no me pasara antes, pero llevaba algunos días sin ordenador y hasta hoy no he podido.

    Me alegro que lo pasaras bien, la verdad es que yo reí a carcajadas con este libro y lo pasé genial. Es una novela muy entretenida, ideal para este calorcito que se avecina.

    Besotes.

    ResponderEliminar